¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entretelones del apriete oficial al intendente de Bariloche Omar Goye

18
LAS RAZONES DE UN MOVIDA QUE INVOLUCRA A CRISTINA KIRCHNER
LAS RAZONES DE UN MOVIDA QUE INVOLUCRA A CRISTINA KIRCHNER

El dato llegó en forma de mensaje de texto al mediodía al celular de quien escribe estas líneas: “Pichetto y Weretilneck lo apretaron a Goye para que renuncie”.

 

Obviamente, la persona que lo mandaba era alguien muy cercano al Intendente de Bariloche, una fuente más que confiable. A lo que se refería el funcionario era a la reunión entre el gobernador de Río Negro, el senador Nacional y Goye donde, según trascendió hace instantes, le pidieron al jefe comunal que deje su cargo.

"Por el bien de Bariloche y por el tiempo que queda de mandato lo lógico es que analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo para contribuir a que Bariloche tenga un gobierno fuerte, que lidere", dijo Weretilneck tras la reunión mantenida en el aeropuerto de esa ciudad.

Goye trató de ganar tiempo y advirtió que analizará sus próximos pasos a seguir. En realidad, su intención es seguir al frente de su cargo, sobre todo porque no quiere hacerse cargo de los saqueos ocurridos en Bariloche y por los cuales hay varios imputados a nivel judicial. ¿Qué cambiaría respecto a la investigación de esos incidentes si el jefe comunal dejara su cargo? Poco y nada, pero Pichetto tendría la vía libre para cumplir sus sueños de poder.

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas por parte de la fuente antes mencionada, el apriete al intendente incluyó el pertinente capítulo judicial. “Le dijeron que si no dejaba su cargo iba a aparecer imputado en la investigación por los incidentes”. Este último es un capítulo aparte, ya que algunos de los que admitieron haber cobrado por saquear lo hicieron por presiones oficiales de alto nivel.

Como sea, la cuestión reviste una gravedad inusitada, sobre todo porque en la conversación con Goye le fue sugerido que la mismísima Cristina Kirchner había pedido su cabeza. Es algo que el jefe comunal quiere contar pero no se atreve. No importa, más tarde o más temprano ello será revelado.

La pregunta que surge es inevitable: ¿Cómo puede Cristina hablar de muestras de golpismo contra su gobierno luego de conocerse un hecho de semejante gravedad? No se trata de una cuestión aislada: en Santa Cruz, Daniel Peralta resiste con grandes dificultades un golpe similar al mencionado y Daniel Scioli estuvo a punto de ser “serruchado” por su segundo Gabriel Mariotto hasta hace apenas unos meses. ¿Cómo se puede tolerar semejante conducta antirrepublicana?

Debe mencionarse que todo esto ocurre al mismo tiempo que la Corte Suprema de Justicia sufre una de las presionas más fuertes que se hayan conocido en las últimas décadas. Lo paradójico es que, quien presiona hoy a los magistrados es la misma persona que supo combatir en su momento a una dictadura que perseguía a los mismos jueces: Hebe de Bonafini.

Mucho podría hablarse al respecto pero, más allá de la valoración de estos hechos, está claro que la naturaleza del kirchnerismo es la del escorpión: no importa si se ahoga junto a la ocasional rana, siempre picará con profuso veneno a sus propios socios de turno.

 

Christian Sanz

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El hampon Pichetto (falso rionegrino, menemista , es oriundo de Florencio Varela, Pcia de Bs. As.). Es significativo: la mayoria de los "kirchneristas sureños" no son de Santa Cruz: El chino Zannini (el Lopez Rega de la Yegua) es cordobes, como Ricardo Jaime, padrino del hijo ilegitimo del Tuerto fiambre. Tambien el "secretario general" Parrilli, que es neuquino. Rudy Ulloa Igor es chileno. El operador senatorial -falso chubutense- Marcelo Guinle es de Santa Fe, donde vivio siempre. La lista de "arribeños" fracasados en su lugar de origen es interminable. La propia presidente -que se publicita como "pinguina" nacio , crecio y vivio en un suburbio villero de La Plata. Son apenas un muestrario de la mayor estafa politica de nuestra historia. Hay un trhiller de Al Pacino ambientado en Alaska donde la dueña de un albergue le dice: " Aqui vivimos 2 clases de personas: Los que nacimos aca y no nos podemos ir, y los forasteros que vienen a esconderse porque tienen un pasado tenebroso que quieren ocultar..". Cualquier semejanza con SANTA CRUZ no es casualidad. Esa brutal realidad es la que esta manga de farsantes e impostores -adueñados del poder nacional- HOY nos gobiernan. Sigan creyendo que el "votito" del 2013 o el 20l5 es una opcion, o una salida para eludir esta farsa criminal...

  2. movida clara como el agua 1º saqueos 2º proximo intendente de Bariloche ?, un pinguino del sur que dicen compro hotel importante?

  3. REALMENTE VERGONZANTE PARA EL PAIS. EVIDENTEMENTE ESTA DELESNABLE MUJER LLAMADA CFK SE ALEJA CADA DIA MAS DE LA AGENDA QUE REQUIERE LA GENTE PARA SEGUIR MANEJANDO SU PROPIA AGENDA SIN IMPORTARLE PARA NADA EL RECLAMO DE LA SOCIEDAD. PARA ELLA, ES IMPERATIVO SEGUIR ADELANTE CON SU LUCHA CONTRA CLARIN, SU BUSQUEDA CONSTANTE DE CULPABLES PARA SUS PROPIOS ACTOS LO DE PICHETO Y EL GOBERNADOR DE RIO NEGRO, REALMENTE LA DEMOSTRACION DE QUE SON DOS FELPUDOS Y NO DOS PERSONAS CON DIGNIDAD SI CFK QUIERE VER EL ROSTRO DE LA PERSONA CULPABLE DE LOS SAQUEOS LO QUE TIENE QUE HACER ES SMPLEMENTE MIRARSE EN EL ESPEJO. UNA PENA POR LA CIUDAD DE BARILOCHE QUE AHORA COMENZARA A SUFRIR LOS AHOGOS FINANCIEROS A LOS QUE SOMETE CFK CON SUS SECUACES A QUIENES NO SE ARRODILLAN ANTE ELLA. QUE PENA ME DA MI PAIS QUE LO ESTE DESGOBEERNANDO UNA MAFIA EN LUGAR DE GENTE COMO LA GENTE. ME RECUERDO QUE ALFONSIN SUBIO COMO PRESIDENTE CON UN PORCENTAJE MAS O MENOS IGUAL AL QUE OBTUVO CFK PERO JAMAS SE LE HUBIESE OCURRIDO PENSAR SIQUIERA EN UNA ACTITUD ANTIDEMOCRATICA COMO LA QUE DEMUESTRA TODOS LOS DIAS ESTA DELESNABLE MUJER. TAMPOCO SE RODEO DE OBSECUENTES Y ALCAHUETES COMO ELLA. EL PADRE DE LA DEMOCRACIA MODERNA FUE UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA Y RESPETO A LAS INSTITUCIONES A PESAR QUE SUBIO CON EL MISMO PORCENTAJE O APROXIMADO AL QUE OBTUVO ESTA DELESNABLE MUJER. QUE DIOS ENSEÑE A MI PUEBLO A VOTAR PARA SACARNOS DE ENCINA ESTOS INEPTOS, INESCRUPULOSOS E INCAPACES DESGOBERNANTES QUE HOY TENEMOS.

  4. ¡¡Una barbaridad!!, fue la calificación del actuar por parte del avenido en gobernador ( por muerte del titular) y del senador Nac&Pop, por parte de funcionarios de Interior. Una barbaridad por cuanto se lesionan intereses comunitarios al presionar por la renuncia del Intendente ( nos guste o nó legítimo por elección popular) Goye, cuando le correspondería a los representantes ( concejales) de la comunidad de San Carlos de Bariloche. Pero no nos debe extrañar, la misma maniobra fue intentada con el de la localidad de Catriel. Así se opera en Rio Negro y alguien debe poner freno a tanta locura ergo fuerza pueblo de San Carlos de Bariloche.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Junín y la casualidad permanente

50 policías armados, como si estuviesen en una guerra. Una ciudad de 100 mil habitantes indignada por la muerte de una joven de 17 años, Karen Campos, cuando los ladrones se disponían a robar un kiosco. Otro padre, en este caso Walter, que le habló del dolor y de...