¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito archivo de causa penal contra el camporista José Ottavis

9
FUE POR VIOLENTO INGRESO A LA CASA DE SU EX ESPOSA, Y ROBO DE DOCUMENTACIÓN
FUE POR VIOLENTO INGRESO A LA CASA DE SU EX ESPOSA, Y ROBO DE DOCUMENTACIÓN

El 1 de febrero de 2013, el fiscal que tenía en su poder las causas penales contra el diputado bonaerense José Ottavis y otros miembros de La Cámpora, decidió archivar una de las causas.

 

Se trata de denuncias realizadas por la ex esposa del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Laura Elías, luego de la que la mujer evidenciara a Ottavis ante la jueza Norma Abbou Assali por el fraude electoral que estaba cometiendo el camporista con respecto a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires.

“Después de esa denuncia entraron a mi casa el 28 de mayo pasado, cuando no estaba, y luego de dar vuelta toda mi casa, romper muebles, tirar bibliotecas y destrozar alacenas, robaron únicamente la documentación por el juicio de ejecución de alimentos y la de fraude electoral. Todo fue denunciado; aporté fotos y grabaciones ante la Justicia”, contó Elías a Tribuna de Periodistas. Si bien ésta es la causa archivada a principios de mes por el fiscal Sergio Szyldergermejn, de la Fiscalía Única de Boulougne, no es la única denuncia que maneja por parte de Laura Elías.

“Además me envió una patota de La Cámpora a mi domicilio para amenazarme. Lo denuncié y aporté imágenes al respecto. Entre los célebres participantes del hecho, presenté fotos de Mauro Tanos, presidente de Fondo de Capital Social (FONCAP), organismo que depende del Ministerio de Economía, y Marcelo Kaspar (delegado del COMFER en el Gran Buenos Aires)”, contó Elías a TDP.

Szyldergermejn, decidió archivar la denuncia de Elías por considerar que no tenía elementos para avanzar en la investigación. Sin embargo, el desempeño del fiscal fue al menos extraño.

No solo Ottavis nunca fue citado a declarar por esa causa, sino que en el expediente consta que efectivos de la Policía Científica argumentaron haberse dirigido a la casa de Elías para comprobar los hechos dos días después de ocurridos. “Tocamos timbre en varias ocasiones sin que saliera nadie de la vivienda. Al cabo de 15 minutos nos retiramos”, indicaron los agentes, sin dar cuenta que la casa de la mujer no tiene timbre.

Los testigos aportados por la Policía que surgen para dar veracidad a ese hecho no son menos inverosímiles. Uno con domicilio en Villa Ballester (a varios kilómetros de la vivienda de Elías, y sin teléfono de contacto) y otro hombre que aportó un DNI con un número demás. “Debe ser un error de tipeo”, argumentaron desde la Fiscalía.

Lo extraño es que para la causa del escrache de los miembros de La Cámpora, el hombre con el extenso número de DNI vuelve a aparecer como testigo, y con el mismo error de tipeo.

Otro elemento infrecuente a la hora de buscar declarantes de lo ocurrido en la casa de Elías, es que uno de los testigos viviría a más de cuatro cuadras de la casa de la mujer. Sin embargo, los vecinos que residen en el mismo PH que la ex esposa de Ottavis jamás fueron llamados por la Fiscalía a aportar su testimonio de lo ocurrido ese 28 de mayo pasado.

Ante este antecedente, se prevé que el fiscal no actúe distinto con las demás denuncias realizadas por la mujer.

 

Eliana Toro

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, es bien sabido que la justicia se encuentra totalmente corrompida, y que por la vía judicial no se conseguirá "justicia" para nadie. No sé si el fiscal habrá recibido plata, pero si respondiendo a presiones del gobierno decidió archivar una causa sensible por violencia de género, entonces es igualmente corrupto porque vendió su integridad profesional -si alguna vez la tuvo- a cambio de una prebenda, que es conservar su puesto y quedar bien con el poder. Por eso le tienen tanto miedo a los escraches, que es una forma de castigo que no depende del sistema judicial, controlado como lo tienen. Sugiero que publiquen el nombre del Fiscal, o por lo menos el número de Fiscalía, porque el día de mañana a cualquiera de nosotros puede tocarnos lidiar con éstos energúmenos corruptos, y es bueno que sepamos con qué bueyes aramos.

  2. PARA LOS NUESTROS TODO PARA NUESTROS ENEMIGOS NI JUSTICIA. AXIOMA PRINCIPAL KAKISTA EN LO QUE A JUSTICIA SE REFIERE. SI VOS ROBAS UNA GALLINA TENDRAS QUS SUFRIR PUDRIENDOTE EN LA CARCEL, SALVO QUE SEAS KAKISA SI SOS KAKISTA POR SUPUSTO NO TE CONFORMARAS CON ROBAR UNA GALLINA NI UNA RODAJA DE LA HORMA DE QUESO, QUERRAS EL CRIADERO COMPLETO Y TODA LA HORMA. ASI SON LOS KAKISTAS QUE LAMENTABLEMENTE SE HAN ADUEÑADO DE NUESTRO PAIS, SOLO NOSOTROS COMO PUEBLO LOS PODREMOS HECHAR DEL PODER DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.

  3. Tulio, mi papa siempre lo repetia asi: HACETE AMIGO DEL JUEZ, NO LE DES DE QUE QUEJARSE, QUE SIEMPRE ES BUENO TENER, PALENQUE ANDE RASCARSE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Sra. Presidenta: hay en su gobierno un golpeador"

El pasado 28 de enero, Tribuna de Periodistas, publicó una columna de mi autoría, donde explicaba en una ajustadísima síntesis los motivos y los artilugios legales con los que el padre de mi hijo —el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la...