¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bergoglio Papa: ¿Verbitsky adelantó la postura del Gobierno?

30
EN 2010, EL PERIODISTA PUBLICÓ SUS VÍNCULOS CON LA DICTADURA
EN 2010, EL PERIODISTA PUBLICÓ SUS VÍNCULOS CON LA DICTADURA

Anticipatorio y, como hace ya desde hace varios años, anunciador de la postura oficial a través del diario oficialista Página/12.

 

Es que el 11 de abril de 2010, Horacio Verbitsky anunció que el excardenal Jorge Bergoglio emprendía “una operación de lavado de imagen con la publicación de un libro autobiográfico”.

Según Verbitsky, en ese libro se trata de auto defender del desempeño como provincial de la Compañía de Jesús entre 1973 y 1979, luego de las denuncias de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics por haberlos entregado a los militares. “Ambos estuvieron secuestrados cinco meses a partir de mayo de 1976. En cambio nunca reaparecieron las cuatro catequistas y dos de sus esposos secuestrados dentro del mismo operativo”, decía el escriba en P/12.

El periodista compara el triste prontuario de Benedicto XVI y cómo lo acompañó como una mancha durante su gestión, por eso, según Verbitsky, Bergoglio buscaba limpiar su pasado para llegar como un papable limpio.

“Bergoglio necesita una foja de servicios pulida. Ante una pregunta acerca del papa ideal, el presidente de la Asociación Alemana de Juventudes Católicas, Dirk Tänzler, dijo a Der Spiegel que preferiría que haya trabajado en una parte pobre de Sudamérica o en otra región golpeada por la pobreza, ya que tendría una visión distinta del mundo”, agregaba el periodista.

El libro-entrevista es El Jesuita, escrito hace tres años por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti y afirma que cuando la vida de Juan Pablo II se apagaba, el nombre de Bergoglio figuraba en los pronósticos de muchos por lo que “volvía a agitarse una denuncia periodística publicada unos pocos años atrás en Buenos Aires” y que “en las vísperas del cónclave que debía elegir al sucesor del papa polaco, una copia de un artículo con la acusación, de una serie del mismo autor, fue enviada a las direcciones de correo electrónico de los cardenales electores con el propósito de perjudicar las chances que se le otorgaban al purpurado argentino”. Según el libro, Bergoglio nunca respondió la acusación “para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar”.

Por estas horas, ante la noticia del nuevo Papa argentino, diferentes simpatizantes y funcionarios kirchneristas han optado entre el silencio liso y llano y el señalamiento del pasado de Bergoglio ante la dictadura militar. De hecho, el propio Verbitsky a través de su poco utilizada cuenta de Twitter reflotó sus columnas en P/12 sobre el tema.

El tiempo dirá si el Gobierno decide tomar la postura que adelantó Verbitsky.

 

José María González

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto ya parece el foro de la nación con tanto neoliberal y liberal libertario suelto que cree que cualquier forma de estado centralizado es comunismo. Seguro que para ustedes muchachos Marx y Bakunin tomaban el te juntos y caminaban en la misma vereda. Gente por favor, su reduccionismo es abominable. Yo no soy kirchnerista, pero me parece que ya ustedes demuestran un superficialismo propio de la pequeño burguesia argentina que solo sabe y sirve para llenarse los bolsillos y nada más, poniendo al kirchnerismo en la misma vereda que la URSS. No todo es blanco y negro gente, hay muchos grises en el camino.

  2. Estos kukas vienen a hablar de Begoglio cuando acaban de promover una ley para lograr la impunidad de los terroristas iraníes. Son miserables! Habrìa que ver que hacía la lacra de kirchner trabajando como procurador de un gobierno de facto ejecutando infelices que no podìan pagar . Vienen a hablar de prgresismo, con mansiones en el Calafate y pisos en Puerto Madero, hipócritas. Votemos bien y se van!!!!

  3. Claro, cuando se habla de los DINEROS QUE APORTA LA FUNDACION FORD, aclara que "no es èl quièn lo recibe sino EL CELS, del cual EL ES PRESIDENTE" Es cierto que quizàs no tenga "un sueldo de la Fundaciòn" ¿Pero cuantas veces habrà viajado, pagado hoteles y cobrado viàticos de esos fondos" Claro es solo para "fines altruistas" No como el "pèrfido Camarista de Las Carreras que viajo a Miami pàra asistir a un Congreso de CERTAl (Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso de la Información en América Latina) con dinero del "monopolio".Si FORD se interesa por "la JUSTICIA" ¿Porqué Clarín no se iba a interesar en el CONCEPTO COMUNICACIONAL?

  4. Cuanto odio tienen todos incluyendo a verbitsky, lo tremendo que sera dormir por las noche para estas personas, que Dios calme tanto odio, hasta pierden lo profecional como el periodista verbitsky, que tanta falta hace para informar como corresponde con resposabilidad de la verdad de las cosas, que Dios los ayude,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Manual de respuesta K ante la designación de Bergoglio

Festejar u optar por el silencio. Mostrar apoyo y orgullo o criticar. Pensar por sí mismos o esperar directivas. Así han venido siendo los últimos momentos desde que ayer se conoció la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa. A través de Twitter...