Tal como contó TDP en El Manual de Respuesta K ante la designación de Bergoglio, los fanáticos del Gobierno inundaron las redes sociales con mensajes descalificadores hacia el presente de la iglesia argentina y del ex cardenal Jorge Bergoglio. Fiel a la costumbre del manual kirchnerista, apelaron a la manipulación de la historia para asociar al cura porteño e hincha de San Lorenzo con la última dictadura militar.
Poco importó que rápidamente se haya demostrado que Bergoglio no era el sacerdote que estaba comulgando al ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, sino que se trataba de Carlos Berón de Astrada.
La foto que inundó las redes sociales fue tomada en la Capilla de la Casa Central en 1990. Es más, según Infotechnology, la foto fue publicada, en su momento, por el diario Crónica en la Iglesia ubicada en Carlos Pelegrini 1441 de la ciudad de Buenos Aires. El video que publica el sitio antes citado no deja lugar a dudas. La mujer que acompaña, con un vestido floreado y desde atrás, al ex dictador, es la misma que la que aparece en la foto con la que, falsamente, los fanáticos bloggeros K qusieron asociar al Papa argento.
Por estas horas, cada vez son más los argentinos que dicen haber conocido a Francisco. Tal como crece el fanatismo por el primer Papa latinoamericano, también lo hace la bronca de los fanáticos del gobierno que intentan, desesperadamente, atacar la figura del nuevo argentino más importante del mundo occidental.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna