¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Descubren impacto de bala en avión de la Gobernación de Santa Cruz

10
ESTÁ SOLO A 20 CM POR ENCIMA DE LA CABINA DE PILOTOS
ESTÁ SOLO A 20 CM POR ENCIMA DE LA CABINA DE PILOTOS

La provincia de Santa Cruz no deja de dar sorpresas, tanto en cuanto a sus internas políticas como en lo referente a sus aeronaves.

 

Este lunes trascendió que la nave Beechcraft B350, de la gobernación de esa provincia, apareció con un impacto de bala en su fuselaje.

La información fue publicada por OPI Santa Cruz y confirmada por fuentes de Capital Federal, quienes indicaron que que el disparo se descubrió cuando la máquina fue sometida a una inspección de rutina por parte de la empresa Aviaser SA, en San Fernando Buenos Aires. Mientras se esperan los resultados de los peritajes, el gobierno provincial ha optado por el silencio.

El impacto de bala en el avión de la gobernación está alojado en la parte frontal del fuselaje, solo a 20 cm por encima del marco superior de la cabina de los pilotos, del lado del copiloto.

La información a la que tuvo acceso OPI indica que la máquina Beechcraft B350 FL-310 matrícula LV-ZXX, perteneciente a la gobernación de Santa Cruz, presenta un agujero pasante de 14 mm de ancho, originado por impacto de un proyectil que se alojó en el instrumental del avión, sin causar mayores daños ni ingresar al habitáculo.

De acuerdo a los datos a los que pudo acceder el medio sureño, la máquina fue llevada al aeropuerto de la ciudad de San Fernando para realizar una revisación “de torque” en los tornillos del parabrisas, lo que fue solicitado por orden de trabajo Nº 5787 del 25 de febrero de 2013 y puesto en revisación el día 14 de marzo, donde se detectó la anomalía.

Acorde a los primeros datos, se trataría de un proyectil cuyas dimensiones son de 10mm de diámetro y 16 mm de alto. De acuerdo a copias de los registros fotográficos a los que accedió ese medio, el mismo se muestra como una bala ligeramente deformada en su parte superior, producto del impacto.

Hay que destacar que tal escenario puede colocar a la nave en serios riesgos cuando alcanza alturas por arriba de los 3 mil metros.

Según señaló OPI, hasta el momento la provincia no se ha manifestado sobre lo ocurrido, aunque fuentes extraoficiales confiaron a OPI que ya se habría realizado el trámite judicial correspondiente.

 

José María González

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es solo una bala perdida que cayó accidentalmente. Lo que sucede es que de acuerdo con la situación imperante en Sta. Cruz se convierte en una noticia.

  2. CONCUERDO CON CARDENAS....SI MIRAN ATENTAMENTE LA FOTO VERAN UN RAYON Y UNA "MEDIA LUNA" COMO SI LES HUBIESE CAIDOUN FIERRO DE ENCIMA DE ATRAS HACIA ADELANTE..... O BIEN EL AVION VOLABA PARA ATRAS....(TODO ES POSIBLE EN LA DIMENSION KK....) O BIEN FUE UN BALAZO "MAGICO" TIRADO DESDE EL CIELO(DESCARTEN AL TOCAYO Y AL HUGO PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE EL INFIERNO ESTA ABAJO) LAS MEDIDAS QUE DAN CORRESPONDEN A UN ".50" ,ME QUEDA LA INTRIGA COMO HIZO EL TIRADOR PARA IMPACTAR CON ESE ANGULO,SALVO QUE HAYA ESTADO EN LA PISTA JUSTO EN EL MOMENTO DE LA APROXIMACION PARA ATERRIZAR.......EL PILOTO LO HABRIA VISTO. EN FIN MISTERIOS DE LA DIMENSION KK

  3. Algo conozco de armas, municiones y teoria del disparo ... por ello y analizando la fotografía coincido plenamente con Isidoro. Simplemente una bala perdida ... mas si tenemos en cuenta que puede haber sucedido en San Fernando, donde el aeropuerto esta practicamente rodeados de lugares donde se producen asiduamente enfretamientos armados

  4. En otro diario digital hay una foto del proyectil. Un calibre 40 bastante enterito. Coincido con Isidoro, fue una bala perdida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El accidente de Zannini que insiste en tapar el Gobierno

La que se ve en la foto es la camioneta Chevrolet Blazer turbo 2.5 en la que viajaba Carlos Zannini el día viernes 16 de noviembre, cuando en cercanías del paraje “La Esperanza” volcó. El vehículo se encuentra “fondeado” en un corralón...