¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Interna en Santa Cruz: para Télam, Peralta ganó con “escaso margen”

10
EL GOBERNADOR SE QUEDÓ CON 76 DE 96 CONGRESALES
EL GOBERNADOR SE QUEDÓ CON 76 DE 96 CONGRESALES

Durante la noche del domingo pasado se conoció en triunfo en las elecciones internas del PJ por parte del gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien ganó la presidencia de ese partido y derrotó al kirchnerismo

 

Su Lista Celeste obtuvo un 80% en las internas del PJ sobre la Lista Blanca del FpV, integrada por candidatos de La Cámpora.

Se trata de una gran pérdida política de territorio para el kirchnerismo en una de sus primeras derrotas en Santa Cruz.

El gobernador Peralta sostuvo que "estas internas son el envión para que en octubre el peronismo tenga necesidad de discutir con los diputados nacionales que vayamos a elegir. No podemos permitir que nos vengan a decir con el dedo quienes van a ser los diputados nacionales por Santa Cruz".

Pese a que Peralta se quedó con 76 de 96 congresales con un triunfo del 80% y que se impuso en diez de las catorce localidades, el kirchnerismo a través de sus medios salió a minimizar la elección argumentando que “ganó por poco margen”, que “solo hay un 6% de diferencia” y que “fue a votar el 30% del padrón”.

Según Télam, "se notó la ausencia de algunos nombres importantes de esa fuerza política provincial, como el caso de Máximo Kirchner, que al igual que otros miembros de la familia presidencial no concurrió a votar".

“Pocos votantes y un triunfo ajustado”, tituló Página/12 e indicó que “de la votación que sólo definía a los congresales partidarios participó el 30 por ciento de los 31 mil afiliados. Por apenas seis puntos se impuso la lista de Peralta. Desde el kirchnerismo responsabilizaron al gobernador por el ‘vacío en la conducción’ del PJ”.

 

María Luisa Torres

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. El que pierde en su propio pago, es porque la gente lo conoce bien. Digo, por algo sera, no se, me parece, que se yo, en fin, ma si !!

  2. Que alegria tengo,ésto marca el principio del fin Kirchnerista,me encantó que la hicieron ir y perdieron,debe estar más loca que antes y eso ya es mucho decir,EL 18 ABRIL TODOS A MOVILIZARNOS EN CONTRA ESTAS LACRAS CORRUPTAS.-

  3. ARGENTINA ATACA A INGLATERRA! Asi es, Argentina invadirá a Inglaterra en un juego Online y estamos buscando a gente que nos ayude! Entrá, registrate y unite a una comunidad de 20000 argentinos con un mismo objetivo! http://goo.gl/PnfP5

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Vamos ganando”, le dijo La Cámpora a CFK y voló a Río Gallegos

El domingo pasado se conoció en triunfo en las elecciones internas del PJ por parte del gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien ganó la presidencia de ese partido y derrotó al kirchnerismo con un 80% sobre la Lista Blanca del FpV, integrada por...