Luego de las columnas cruzadas entre los periodistas Horacio Verbitsky y Jorge Lanata, después de que el primero se quedara prácticamente luego en su operación por desprestigiar al Papa ante un rotundo cambio de discurso oficial, el pasado 25 de marzo, en el programa kirchnerista 678, el panelista Dante Palma se animó a lanzar una crítica al escriba de Página/12. Cuatro minutos después, ya se estaba arrepintiendo de su atrevido pensamiento opinante.
“Dentro de esa corriente crítica que critica al periodismo, tenemos que poner a Verbitsky también. Así como ponemos la lupa en los diferentes medios también podemos ponerla en aquellos medios que son más afines ideológicamente””, propuso el joven panelista, y deslizó luego: “A veces de este lado se hacen operaciones mal”.
Sin terminar su opinión, el conductor Carlos Barragán interrumpió la propuesta de Palma. “Conmigo no cuentes para criticar a Verbitsky”, avisó.
“Si no entendemos la diferencia entre Jorge Lanata y Horacio Verbitsky, estamos cometiendo un error, Dante”, le hizo notar la panelista Cynthia García.
“Dante, nuestra propia historia nos dice: ‘A Verbitsky le creo y a Lanata no’”, le recordó Sandra Russo luego.
A medida que el joven se iba quedando solo en su comentario y con un fuerte tirón de orejas de sus compañeros de mesa por tremendo atrevimiento, finalmente desistió: “Es verdad, tiene razón Verbitsky porque es de los nuestros, claro”.
@faemper Gracias!
— Dante Augusto Palma (@palmadante) March 27, 2013