¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Goye, el temido espejo en el que se mira Scioli

19
LOS MIEDOS DEL GOBERNADOR POR EL "EFECTO INUNDACIÓN"
LOS MIEDOS DEL GOBERNADOR POR EL “EFECTO INUNDACIÓN”

Finalmente, el kirchnerismo logró destituir al suspendido intendente de Bariloche, Omar Goye. Lo hizo ayer domingo a través de un referéndum popular, cuyos resultados provisorios fueron informados por el actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck: el 77% de los barilochenses votó por el "Sí" a la revocatoria.

 

Goye asumió la derrota minutos después de las 19:30. Desde su bunker, dijo que "hay dirigentes con responsabilidades", en clara referencia a que las imputaciones por las que se lo destituyó son compartidas por quienes lo acompañaron durante su primer año de gestión. Para que no queden dudas, se trata de dirigentes del Frente para la Victoria.

En tanto, Weretilneck y el senador kirchnerista Miguel Pichetto coincidieron en sobreactuar una mesura que no tienen. Lo hicieron al señalar que "no hay nada que festejar" y al considerar que el resultado de la votación fue un "cierre de ciclo".

Más allá de esas frases de ocasión, el caso Goye despertó la preocupación de otros mandatarios, como Daniel Scioli quien quedó pasmado con lo ocurrido según fuentes cercanas a su propio entorno.

¿Tan sencillo es destituir a un mandatario, sin necesidad de evidencia concreta y solo contando con el aval popular?

Si así fuera, la situación precarizaría la gestión de cualquier gobernador o intendente. Ya no haría falta tener pruebas de mala gestión, sino buena llegada a la ciudadanía para lograr eyectarlo a través del mandato de la sociedad.

¿Qué pasaría si alguien acusara a Scioli de supuesta negligencia —cargo que debió enfrentar Goye— en el marco de las inundaciones de la semana pasada? Es la pregunta que se hace en estas horas Alberto Pérez, jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

No hay ningún elemento concreto para creer que ello ocurrirá, pero el temor es real y persistente en la Casa de Gobierno de La Plata.

El sciolismo no olvida que el proceso de revocatoria de mandato de Goye se dio a partir de un breve proyecto de ordenanza que incluyó la recolección de apenas 12 mil firmas.

En esta oportunidad, Scioli no tendrá que temer la movida de los siempre suspicaces camporistas, sino más bien la avanzada que preparan en estas horas varios referentes de la oposición bonaerense, especialmente de la Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical y el peronismo disidente.

Con asombrosa sincronización, todos ellos impulsan la creación de una comisión investigadora respecto de lo ocurrido durante las inundaciones en La Plata.

A no confundirse: a nadie le interesa el desempeño de las fuerzas de seguridad, sino la responsabilidad política detrás de lo sucedido.

A ese respecto, hay un trío que ya mismo está siendo apuntado por las miras telescópicas de la oposición: Ricardo Casal, Pablo Bruera y el mismísimo Scioli.

 

Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. no soy de contestar pero hoy sí. al ver la fecha alerte a la sra 3 paquetes d leche para una flia de 3 nenes solo ellos la consumen la leche en polvo ,me dijo q un mes le duraba c/paquete no toman todo el dia leche solo 2 veces al dia ,preguntando a la mayoria como preparaban la leche la mayoria me dijo q hierven agua la dejan enfriar y al estar tibia preparan la leche o sea no llega a los 70 º q se precisa para matar la bacteria. la mayoria no se lavan las manos y preparan la leche despues de ir al baño ,una cosa es cuando el paquete esta sellado y otra cuando esta abierto en estas condiciones ,barro ,perros pulgosos y lamiendo las manos de los nenes ,cuando me decis q informate antes de hablar te dirtia lo mismo evidentemente no sabes q es estar en una villa despues de una inundacion .lo digo asi ,sin ofender xq quise acompañar a mi marido el como medico fue a hablar sobre prevencion y cosas basicas q tienen q tener en cuenta . no digo q esten contaminadas pero historias de ministerios corruptos sobran y casualmente con leche en polvo ,sino busca en google saltan .otra cosa las leches estan no son consistentes uno las preparan y parecen cortadas,agua blanca transparente .al menos el paquete q use para hacer chocolatada.

  2. Ajá, con que los camporistas quieren combatir un incendio con bidones de nafta en las manos... ok, se lo están buscando, después no se quejen, quien juega con fuego debería saber que puede quemarse, y de por vida... pregúntenles a sus mentores setentistas, ellos saben muy bien, pero miren que los van a dejar en pelotas, eh, ellos se van a ir al diablo con todo lo que chorearon pero ustedes no van a tener a dónde ir... última oportunidad...

  3. Ely no quiero polemizar en base a chicaneadas verbales.- Soy de Santa Fe y trabajé en un centro comunitario junto con mi mariro que es médico pediatra- neonatólogo . Y trabaja en un Hospital público de Santa Fe. En Centro Perinatológico del Iturraspe Así que se un poco de prevención. Por supuesto no vivo en villa. Pero se algo de las carencias, necesidades que sufren la gente de menores recursos.- Cuando se inundó Santa Fe no fue por lluvia sino que vino el agua del Río Salado.l Luego se hicieron las obras , se limpìaron canales, se hizo un puente elevadísimo.- Y la cosa cambió.- No quiero decir que no volvamos a tener tragedias etc etc pero por lo menos se hicieron las obras y estamos un poco mejor,. Pero Santa Fe no se si sabrás tuvo un tercio de su población bajo el agua.- En cuanto a leche mi hermano tenía una planta de leche en polvo llamada CORLASA y ahora está haciendo otra llamada LACTEOS LA RAMADA,. Se como se maneja el proceso de las pasteurización y todo lo referente a la leche.- La leche en polvo en argentina se hace con rigurosidad extrema, con análisis permanente desde que sale del tambo hasta que llega a la göndola.- Cuando vos decís de leche vencida casi seguo a la vendía un delincuente famoso a comedores que ahora no me acuerdo el nombre. Santa Fe graias al apoyo del gobierno provincial, nacional, y de la gente está reconocida como ejemplo a nivel mundial en el manejo de la contigencia en las inundaciones- Me acuerdo hasta que Reutemann se agarró leptopirosis por ir buscar el mismo con una lancha.

  4. Juntemos firmas para hacer la destitución de CK Mandemos nuestro correo con la aceptación del proyecto a TRIBUNA DE PERIODISTAS y que estos se encarguen de juntar las firmas Yo ta lo estoy mandando

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, Macri y Scioli, los responsables de la tragedia

Nadie tiene la culpa y todos tienen la culpa. La inundación que produjo la feroz tormenta de ayer dejó como saldo casi 50 muertos e infinidad de desaparecidos y evacuados.  ¿De quién es la culpa? ¿De Macri, de Scioli o de Cristina? ¿Fue...