¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preocupación oficial por el #18A, y la campaña para desactivarlo

45
TEMOR DEL GOBIERNO ANTE UN NUEVO CACEROLAZO
TEMOR DEL GOBIERNO ANTE UN NUEVO CACEROLAZO

El kirchnerismo lo dejó claro hace rato: no le gustan las protestas sociales, y las reprime o minimiza cada vez que tiene oportunidad, no importan cuántas personas hayan acordado congregarse o cuál sea el motivo del reproche.

 

En esta oportunidad, y queriendo imitar la convocatoria del 8N, las redes sociales actuaron como el antiguo “de boca en boca” para volver a ser el medio por el cual varios comenzaron a acordar agruparse el 18 de abril próximo.

"Digamos basta 18A", "#18A, por vos, por mí, por nosotros", "Yo también estoy indignado, 18A todos a la calle", y "#18abril, sí a la justicia independiente", son solo algunas de las consignas que invitan nuevamente a mostrarse en desacuerdo a las políticas planteadas por el actual gobierno, las cuales tomaron impulso por el desempeño de la clase política ante las últimas inundaciones.

Al principio, el slogan del anuncio era algo fuerte: “Ahora nosotros vamos por todo”, aunque después de algunas críticas se dejó de utilizar y ahora hasta la diputada Elisa Carrió se anima a pedir públicamente salir a la calle el próximo jueves.

Ese llamamiento público —que no es nuevo en la Diputada— servirá como prueba para la campaña de desactivación que por estar horas bosqueja el Gobierno, donde también se añadirá al PRO para demostrar “los vínculos de la oposición a la marcha del 18A”.

“El Gobierno está muy preocupado”, confesó a este medio una fuente oficial.

Hace algunos meses, otra alta fuente había contado la preocupación que se vive entre los funcionarios por este tipo de marchas. "Moreno está apretando a la Sala II de la Cámara Federal para que la reabra, porque se prevé que habrá manifestaciones este año y quieren bloquearlas", había confesado una importante fuente oficial a Tribuna de Periodistas cuando el secretario de Comercio Interior pidió seguir investigando a los caceroleros que se congregaron en la puerta de su casa.

Es que recientemente solicitó ampliar la investigación, la Cámara Federal porteña aceptó y dispuso la medida de seguir averiguando sobre presuntas  amenazas dirigidas el año pasado a Moreno, luego de que el funcionario apareciera en una ilustración dentro de un ataúd y con un tiro en la cabeza. Imagen que tomó repercusión en la convocatoria que se hizo en la casa del hombre fuerte del Gabinete.

La investigación había sido archivada en primera instancia por el juez inicial de la causa, Daniel Rafecas, al considerar que no hubo delito porque todo de suscitó en las redes sociales y al amparo de la "libertad de expresión".

El Gobierno ha intentado controlar y amedrentar a los que intentan congregarse por Internet, incluso armó mapas conectores sobre quiénes eran los “desestabilizadores del 8N”, sin contar los cientos de cibermilitantes a sueldo que tratan de desconcentrar este tipo de protestas, sin embargo, las redes sociales quedaron lejos del control estatal y el Gobierno decidió ir por la vía judicial, un camino cada vez más exprés para el kirchnerismo.

 

María Luisa Torres

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. Compatriotas, que debemos manifestarnos en la calle no tiene lugas a dudas. pero hay que ir mas lejos. Las ratas no se van a ir solas ni porque se lo pidamos de buenas maneras. Tenemos unos dias para organizar el reclamo, cortito y que duela, y que jenere mas contagio en los tontos amigos nuestros que se creen al margen y a salvo, sin saber que hasta nuestras nietos van a pagar nuestra inaccion

  2. Sigo diciendo, repito, en voz alta a mis amigos, y en mensajes de texto en la web: Este gobierno es corrupto, mafioso, y asesino como el de Menem y Duhalde, pero imbécil, inoperante, y patético como el de De La Rúa. Decir que estoy harto es obvio. Quiero que se vayan todos y que gobiernen los argentinos solidarios, capaces y honestos!! Saludos

  3. ELLA SE VA A LA JURA DE MADURO ¿COMO ESTA TAN SEGURA DE QUE VA A GANAR? SERA PORQUE SABE MUCHO DEL FRAUDE QUE HARAN?..TENEMOS QUE IR POR TODO Y POR TODOS PERO EN SERIO...COMO SEA.....POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.....BASTA DE TENERLES MIEDO.....HAY QUE SACARLOS DE SUS GUARIDAS A ESTOS MAFIOSOS INMUNDOS....

  4. Estoy orgullosa de mi pueblo que al fin respone a mis plegarias, todos juntos lograremos un cambio a estos atropellos.Es lamentable que no pueda asistir pues estoy fracturada, pero con mi andador y como pueda saldre a mi balcon y yo tambien hare sonar mis cacerolas.Enorme abrazo a todos los argentinos honestos que por fin salimos por una causa justa maria cristina v. de riera

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El #18A en diferentes partes del mundo

Finalmente, llegó el tan esperado por algunos y tan temidos por otros #18A, la fecha asignada para una nueva movilización nacional contra el gobierno nacional que fue convocada, como las anteriores, a través de las redes sociales. Si bien varias fuerzas no kirchneristas se...