Represión en el Borda: coletazos del pacto PRO-K

22
6302
IRSA, CAUTELARES Y RECUERDOS DE UNA SESIÓN EXPRÉS
IRSA, CAUTELARES Y RECUERDOS DE UNA SESIÓN EXPRÉS

Serios incidentes se registraron hoy en el Hospital Borda, entre personal de la Policía Metropolitana y trabajadores de ese centro de salud agrupado en el gremio ATE. Por los disturbios hubo heridos y manifestantes detenidos, incluidos enfermeros, pacientes y periodistas de diferentes medios.

 

Los enfrentamientos se desencadenaron por el intento de la Ciudad de demoler un taller protegido del hospital pese al rechazo de los empleados.

"El operativo se inició a las 6:00, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y están demoliendo el lugar", aseguró Ricardo Talabera, dirigente de ATE.

Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acusó al gremio ATE de "utilizar a los pacientes como rehenes" para generar incidentes en el Borda.

Hay que recordar que el proyecto para la construcción del nuevo centro cívico en el barrio de Barracas fue votado el año pasado por la Legislatura porteña, y convalidado por cuatro de los cinco gremios que tienen representación entre los trabajadores del Hospital.

El 2 de noviembre de 2012, a la madrugada, el kirchnerismo y el PRO aprobaron suculentos negocios inmobiliarios entre ellos, lo que dejó expuesto el pacto que el Frente Para la Victoria y el PRO tienen en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

A de la 10 de la noche, la oposición se retiró de la Cámara, dejando solos al PRO y al FPV y acordaron la votación de leyes clave —en sesión ordinaria— en materia de construcción para ambos bloques. La decisión hizo que los legisladores de Proyecto Sur, Coalición Cívica y Buenos Aires para Todos se retiraran del recinto demostrando así su rechazo al tratamiento de los temas propuestos, de hecho la aprobación de algunos tardaron solo minutos.

Entre ellos, se encontraba la autorización para la venta en subasta pública del Edificio del Plata en US$ 80 millones para financiar la construcción del Centro Cívico. Se aprobó en 6 minutos con 40 votos a favor y 3 en contra.

La sesión de terrenos ferroviarios en Palermo para la construcción de un shopping a cielo abierto por parte de IRSA —la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces, y cuyo mayor accionario es Eduardo Elsztain, muy cercano a Cristina Fernández—  sin necesidad de comprar terreno. El mismo será construido en el Edificio del Plata. Se aprobó y Cabandié argumentó que incentivará la industria del acero.

Y por supuesto, la construcción del Centro Cívico en Barracas, en predio del hospital Borda. El kirchnerismo aprobó el proyecto, aunque se había mostrado en contra.

En el texto que se consensuó no se dio precisión del lugar donde se debería construir, aunque aclara que se haría en el sur de la ciudad.

En enero de este año, y gracias a una medida cautelar, la Justicia porteña ordenó abrir, de forma urgente, los talleres protegidos del Hospital Borda, cerrados por el gobierno porteño para comenzar a construir el Centro Cívico.

El PRO y el kirchnerismo no solo coinciden en los negocios inmobiliarios, sino también en su profundo rechazo a las medidas cautelares. Hace dos años, la Ciudad presentó en la legislatura porteña una iniciativa para restringir en particular los plazos de las medidas cautelares.

 

María Luisa Torres

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eso es lo mas indignante, los gremialistas han usado a los enfermos mentales de por medio para que se arme todo este entuerto. Y la pregunta capital es: realmente habian medicos ahi? o se pusieron un delantal blanco para las fotos? Acaso alguien trato de sacar del medio a los indefensos enfermos que estaban dando y recibiendo? Alguien se tomo el trabajo de medicarlos en esa mañana? Estan los gremialistas metidos dentro del hospital tomando mate y rascandose el higo dese tiempos largos, sin trabajar, sin hacer nada, molestando la paz y la supuesta terapia de los pacientes? Que ingerencia tienen los gremialistas de meterse en medio de un campo medico asi porque asi y pisotear los derechos de los enfermos? Aca ha venido mucha gente a revolver el cubiculo, y muchos se han disfrazado de lo que no son , no teniendo nada que hacer en esos momentos en el taller. Muchos vinieron desde afuera y armaron kilombo. No mas que para desprestigiar, embarullar, distraer de otros graves problemas actuales ,de lo que esta pasando. Y lo mas detestable, es que lo hicieron con y en medio de enfermos mentales. Debe de ser investigado todo lo que ocurrio, y antes de emitir juicios y pedidos de renuncias, empezar a mirar quien debio y no debio de estar en medio de esta trifulca. Si existe un derecho o ley que asista a los enfermos mentales de este pais, ese cuerpo debe de ponerse en accion inmediatamente, porque han maltratado y pisoteado el derecho del enfermo mental, si es que tiene alguno. Derecho a curarse, a tener un entorno tranquilo, sin intrusos y sin politiqueria sucia y barata.

  2. Claro que es patètico el pacto ,pero no imposible ambos bandos son peronistas y con los peronistas se puede esperar cualquier cosa porque son como los gatos,, cuando gritan o se pelean es porque se estan reproduciendo.

  3. CRISTINA SALISTE POR REDES SOCIALES A ENFRENTARTE POLÍTICAMENTE CON ADVERSARIOS,PERO NO TE ENTERASTE QUE ENFERMEROS Y PERSONAL DEL borda,no son barbudos,ni encapuchados ni armados con palos,y la detención a un periodista es un acomodo del juego político sucio.

  4. Macri y Cristina, son una misma cosa, ya lo van a ir entendiendo. Y para los que dudan, miren hacia atras y observen la similitud de comportamientos politicos. Acuerdense de las candidaturas testimoniales, eso como muestra nomas, hay muchas cosas que hacen sospechar que acuerdan por debajo de la mesa. Lo dejo a tu criterio (Karina Olga dixit)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

A la 1 de la mañana, quedó expuesto el pacto PRO K

Afuera, la guerra. Adentro, relucen los negocios. Así podría definirse la larga jornada de esta madrugada, la cual comenzó a las 20 y concluyó a las 2 de la mañana y que dejó expuesto el pacto que el Frente Para la Victoria y el PRO tienen en la...