¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina se hizo ver en secreto en Cuba por un posible tumor

32
LA AGENDA SECRETA DE LA PRESIDENTA EN LA HABANA
LA AGENDA SECRETA DE LA PRESIDENTA EN LA HABANA

Poco después de las 9 de la mañana del pasado martes 28 de enero, dio inicio en Cuba la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el célebre foro nacido como contracara de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

A pedido de Fidel Castro, el debate estuvo centrado en la declaración del continente como "zona de paz", para prevenir una eventual decisión de Estados Unidos de intentar colocar bases militares en algún país de América.

Todo lo que allí ocurrió fue público y hasta se conoció con anticipación: primero se dieron las deliberaciones, luego hubo un almuerzo privado y finalmente los mandatarios se dirigieron a la Plaza de la Revolución, donde Raúl Castro ofreció una cena.

Lo que aún nadie pudo explicar es por qué Cristina Kichner llegó cuatro  días antes del encuentro al aeropuerto José Martí de La Habana. Lo hizo el sábado 25 por la mañana, vestida de negro, con un tapado, pollera y lentes oscuros… y en el más absoluto de los misterios.

Si bien se especuló con la posibilidad de que la jefa de Estado mantuviera reuniones privadas con Fidel Castro y con José Mujica, ello se desvaneció luego de que trascendió que el primer día que llegó a Cuba se mantuvo encerrada en el Hotel Nacional, donde mantuvo sendos encuentros con su vocero, Alfredo Scorrimarro, y el canciller Héctor Timerman.

¿Qué hizo Cristina en La Habana realmente? ¿Por qué viajó tantos días antes de la cumbre de la Celac?

La respuesta está en la cabeza de la presidenta y fue confirmada a este periodista por dos fuentes oficiales, una de ellas fue parte del equipo que la acompañó. “Cristina parece tener un tumor en la cabeza, esa es la verdad, y fue a hacerse ver por el equipo médico que atendió en su momento a César Jaroslavsky”, advirtió el informante, poderoso hombre del PJ.

Su comentario hace referencia a lo ocurrido en 1992, cuando el otrora caudillo radical pasó varios meses en ese país haciendo un tratamiento contra la parálisis de sus piernas, patología que amenazaba con postrarlo para siempre.

A su regreso, en agosto del 93, Jaroslavsky podía pararse sobre sus propios pies y, a partir de entonces, supo defender a muerte la “Revolución Cubana”.

Ahora, Cristina fue a ver a ese mismo equipo médico para que la revisen: ocurrió en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), ubicado en la Calle 216 y 11B, de La Habana. Lo hizo preocupada por los resultados que aparecieron en su último chequeo, luego de haberse operado de la colección subdural crónica en octubre del año pasado.

El hallazgo se produjo el 9 de diciembre en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Allí le fue detectada una mancha en la cabeza que los médicos diagnosticaron como posible tumor.

A partir de entonces, la presidenta decidió dejar de lado sus extensas actividades protocolares, apoyada en la recomendación de sus médicos. Lo único que no pudo suspender fue su participación en los festejos por los 30 años de la recuperación de la democracia argentina, evento al cual ya se había comprometido para el día siguiente, 10 de diciembre.

Allí estuvo más moderada que de costumbre y dejó una frase enigmática, que hoy podría cobrar sentido luego de lo aquí revelado: “Yo no soy ingenua. No creo en las casualidades. Tampoco creo en los hechos que se generan por contagio, porque por contagio son las paperas o las varicelas”.

¿Hablaba de sí misma o de algo más la mandataria? Lo único certero a esta altura es que Cristina decidió entonces hacer silencio absoluto durante más de 40 días. Siempre, según las fuentes consultadas, por recomendación de los profesionales médicos.

Como sea, nadie sabe qué arrojaron los chequeos hechos a la jefa de Estado en Cuba. Ni siquiera aquellos que la acompañaron en estos días sabe qué le dijeron los médicos de La Habana. ¿Se confirmó el supuesto tumor? ¿Se descartó? ¿Qué pasó?

“Después de lo que pasó con el falso tumor que terminó siendo solo un problema de tiroides, nadie en el gobierno quiere otro papelón. Se va a hablar cuando haya completa seguridad”, reveló el informante oficial que dio la primicia a este portal.

Es sabido que el kirchnerismo hace del secretismo una cuestión de Estado, sobre todo en lo que refiere a la salud familiar. La prueba de ello fue el tratamiento que se le dio a las dolencias de Néstor Kirchner, quien estuvo a punto de morir en una intervención quirúrgica en 2004 y finalmente falleció en 2010 en un hecho que persiste en tener certeros interrogantes.

Las cosas no son diferentes ahora, Cristina ostenta la misma filosofía de mutismo. No aprendió nada luego de lo sucedido a su marido.

Lo único que parece haber asumido la presidenta es aquella vieja frase de Séneca: “Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo”.

 

Christian Sanz

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido con otros foristas, no lo creo. Y menos que menos si viene de una fuente oficial cercana a ella. Deben querer deslizar el rumor de una enfermedad grave, para dar lástima y que a la gente se le calme la bronca. La gente tiene pudor y no se la agarra con los que tienen alguna enfermedad seria, al contrario se ponen tolerantes y condescendientes. Creo que es todo un verso de esta multimillonaria para llevársela de arriba, sacarla lo mejor posible y seguir disfrutando de su vida faraónica sin que el público se anime a criticarla ni a decir nada. Si dicen que la fue a pasar de primera con la hija a la gente se le hincha la vena, si dicen que se fue a hacer ver un tumor, la gente dice: paaaaaabre, y paaaabre la nena, que compañerita de la maaamiiii, pabreciiiiiiiitasssss. Esta gente no tiene ningún tipo de escrúpulos.-

  2. pregunta para los que saben, el ya casi mito de los médicos cubanos, a qué se debe? por qué gente como Hugo Chávez y la loca ésta se van a atender a Cuba? porque los médicos e instalaciones son buenas o por la hermeticidad que les da la dictadura comunista? no es una pregunta retórica, realmente tengo la duda. Porque yo se que los que van a hacer rehabilitaciones alla no van porque sea buena sino porque es barata

  3. Adhiero que esto es pescado podrido sembrado por la SIDE. La medicina de Cuba atrasa 50 años, nadie sensato va a una consulta a Cuba. Si no preguntelé a Chávez

  4. Como ven, todos desconfian, nadie confia en nadie y en nada, HASTA LA MUERTE DE HITLER GENERA DESCONFIANZA, las grandes farsas de la historia estan llenas de estos casos y para que?? HUIR, EVADIR CARCEL y desaparecer con falsa identidad que para eso hay todo tipo de personas que las hacen, los americanos hace rato saben bien que pasa y PARA MI SI, TIENE ALGO PERO NO SERIO, y mas aun, con eso tira la de "me quieren asesinar como a chavez"'''' y CASTRO QUE SE MORIA, TENIA UN DOBLE, ESTA BIEN ????, parece que sigue bien y nada paso, porque juegan con nosotros pero en el fondo terminan perdiendo ellos, aun mandando desde las sombras, solo que aqui NO HABRA SOMBRAS, ESTARAN MUCHOS EN "LAS SOMBRAS DE LA CARCEL". no creo a CFK LA METAN EN PRISION, pero si, debe irse urgente y previamente, todos los obsecuentes y ex amigos deben rendir cuentas, MUCHO SE SABE Y MUCHO SE IGNORA, Y creo que este pais ya tiene armado por los americanos un equipo para tomar el poder, ayudados por FRANCISCO , PRO AMERICANO.- porque las religiones siempre ha participado en golpes de estado desde PERON EN ADELANTE Y ANTES TAMBIEN.- Y con el pueblo que pasara, quizas algunos locos se animen a salir a defenderla con armas y otros fugarse a otros partidos donde contaran a cambio de acuerdos, muchas cosas que saben, Y ETECHEGARY CAERA COMO TODOS, estos cobardes huyen, con poder y dinero ajeno es facil imponer miedo, pero sin poder son seres desnudos sin rumbo y terminan en el extranejro o en la carcel, menos probable.- SE TAPAN TODOS ENTRE ELLOS OPOSICION Y GOBIERNO, TODOS IGUALES, o uds piensan que los que vendran seran mejores?? JAAAAAAAAAAAAA, son titeres de los grandes paises como EEUU E INGLATERRA, AFIN A SUS INTERESES, EL PUEBLO CORRE POR FUERA, SIN SABER NADA DE LO QUE HACEN POR DENTRO Y EN LO OCULTO.- IGUAL A LOS CONCLAVES VATICANOS EXTRA MUROS.- MARCOS

  5. Me encantó lo de Adri de M del Plata,lo de Nestor. y Marcos...está todo dicho....somos unos pobres rehenes de los políticos y aguantar,aguantar,cuánta paciencia tenemos,se nos va la vida a nosotros..y ellos se cantan de risa!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué se esconde Cristina?

Anoche, a las 21 se pudo ver cómo Cristina Kirchner salía de la Casa Rosada con paso apurada, después de haber descansado durante más de dos semanas en su lugar del mundo: El Calafate. No bien llegó a su despacho, la presidenta se reunió con el jefe de...