¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchnerismo y los negocios con el “Chapo” Guzmán

8
UNA TRAMA REVALADA POR TDP
UNA TRAMA REVALADA POR TDP

Uno de los escándalos que más preocupó al oficialismo es el que está relacionado con los aportes para la campaña de Cristina Kirchner a fines del año 2007. Ya que más de la mitad de los fondos aportados fueron canalizados a través de firmas relacionadas con la industria farmacéutica sospechada de graves delitos.

 

La verdadera trama se encontraba, no en las empresas aportantes, sino en los personajes que detrás de ellas.

A principios de 2008, la embajada de Estados Unidos realizó un informe en que aseguró que el dinero para la campaña de Cristina provino de las FARC de Colombia, vía gestión de Hugo Chávez —el ingreso de la valija de Guido Antonini Wilson estaría en esa línea— y dos cárteles de la droga de México, uno de ellos sería el de Sinaloa, dirigido por Joaquín Chapo Guzmán Loera.

Lo cierto es que desde 2007 que Tribuna de Periodistas viene alertando sobre el desembarque de narcos en la Argentina con protección oficial. A continuación, todas las investigaciones.

27 / 08 / 2008: Exclusivo: narcotráfico y testaferros. La muerte de los empresarios y los aportes a la campaña de Cristina. Por Chirstian Sanz.

20 / 11 / 2008: El narcotráfico mexicano en la Argentina... y la situación actual de los cárteles en Sinaloa. Por Horacio Calderón.

01 / 02 / 2010: Lavado de dinero en la campaña de Cristina, revelador informe

la UIF pone la lupa sobre campaña del FPV. Por Christian Sanz.

29 / 12 / 2010: Chaco: cuando la marihuana viaja en camioneta oficial. ¿Un hecho aislado o una modalidad del narcotráfico? Por Claudio Izaguirre.

23 / 05 / 2011: El narco más peligroso de México arriba a la Argentina. Diario mexicano anunció la llegada del “chapo” guzmán a nuestro país.

08 / 08 / 2011: Cómo el kirchnerismo permitió el ingreso del narcotráfico a la Argentina. Negocios y dineros de campaña. Por Roberto Maturana.

18 / 01 / 2013: Nuevo cartel de Sinaloa con ganas de instalarse en Buenos Aires. Los Meza Flores miran a la Argentina como su nuevo hogar. Por Claudio Izaguirre.

 

Redacción de TDP

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. POR FAVOR LA JUSTICIA DEBE ACTUAR YA, SIN MIEDOS ¿ES QUÉ LOS JUECES NO TIENEN HIJOS? NO PIENSAN EN LO QUE SERÁ EL PAÍS SI NOS INVADEN LOS NARCOS? SON CIEGOS Y SORDOS ANTE LO QUE PASA EN MÉXICO, EN COLOMBIA Y OTROS PAÍSES, MISMO LO QUE ESTÁ PASANDO YA AQUÍ? CONFÍO EN DIOSITO EN QUE NO LLEGAREMOS A NADA DE ESO.

  2. HIJAS DE CHAVES Y FAMILIARES DE MINISTROS HUYEN A ARGENTINA http://neoclubpress.com/hijas-de-chavez-huyen-de-venezuela-022329400.html

  3. EL CHAPO GUZMAN HACIA SUS NEGOCIADOS Y LAVADO DE DINERO, CON ANIMAL,Y NESTOR, SO LO SABE EL PAIS, TENIA VIA LIBRE, NO SE SORPRENDAN . AHORA O LO DEJAN ESCAPAR O LO DEJAN LIBRE O LO MANDAN A MATAR EN LA CARCEL, Y DICEN QUE SE SUICIDO,.- PAIS GENEROSO "LA ARGENTINA", Y BUENO ES MUJER-

  4. Y las denuncias contra Anibaul Fernandez por ser el nexo politico y negocios de la droga? y las avionetas con drogas en los campos de la tota martinez Llano en Corrientes? y los vuelos de SW?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El narcokirchnerismo como capítulo del narcopopulismo latinoamericano

El kirchnerismo no es la causa única del crecimiento del narcotráfico en Argentina. Hay todo un sistema de corrupción que viene de mucho antes y que brinda amplios espacios de impunidad. Sin embargo, parece que debemos afrontar la realidad de que las más altas esferas...