¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky durísimo contra Berni

7
OTRA VEZ, EL PERIODISTA CRITICÓ AL SECRETARIO DE SEGURIDAD
OTRA VEZ, EL PERIODISTA CRITICÓ AL SECRETARIO DE SEGURIDAD

En su columna dominical de la semana pasada, Horacio Verbitsky destrozó a Sergio Berni, a través de una columna de Página/12 titulada Muchos machos malos. Lo hizo sin sutilezas: "Las prepotentes brigadas han vuelto a controlar el territorio y lo hacen notar a los tiros, mientras el médico Berni, quien también afirma ser abogado, exhibe sus anhelos ocultos, disfrazándose de militar. Este Zelig que se mimetiza con el escenario de cada actuación sería cómico si no fuera trágico."

 

Este sábado, el columnista del oficialista diario y presidente del CELS, volvió a la carga. En esta oportunidad, recordó que el Secretario de Seguridad admitió que el infiltrado coronel Roberto Ángel Galeano es asesor suyo.

Al mismo tiempo, Verbitsky se refirió a los videos que circularon esta semana, donde otro uniformado llamado López Torales se tira encima de un automóvil para fingir que fue atropellado por este y luego apalear a su conductor. Escribe el periodista:

"En ambos videos se ve y escucha cuando Galeano los urge: –Bájenlo a palazos, carajo. La orden es cumplida y el conductor reducido a golpes, hasta que lo esposan en el piso, mientras manifestantes y testigos gritan que se trató de una falsificación. En ese momento vuelve a escucharse al coronel Galeano, ya rodeado de cámaras periodísticas: –Levántenlo despacito, sin golpearlo –ordena el presunto asesor".

Hay que mencionar que, luego de doce horas de detención y maltrato, el conductor fue acusado de resistencia y atentado a la autoridad por el fiscal Diego Molina Pico.

En ese marco, Verbitsky asegura que "la simulación y la violencia posterior no pueden discutirse ni justificarse".

Y el periodista termina su columna: "Reemplazado el gobierno político de las fuerzas por la conducción a cargo de un militar que se oculta y de un médico que simula serlo, es claro que no serán Galeano ni Berni quienes controlen estos abusos".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como sugiere Nic, se inicia la separación de las ramas Izq. y Der. del peronismo y como el que esta en el poder tiene mas que perder comienza a utilizar las medidas comunes a todo totalitarismo ya sea de derecha o izq.

  2. Berbitsky, monto asesino de inocentes, y luego entregador de compañeros criminales. Si por el fuera, hasta prohibiría las cámaras y alarmas contra robos. Si, estuvo mal la simulación para frenar a esos activistas, que inicitan los cortes, que pueden tener causas que los justifiquen, pero el procedimiento de cortar rutas, no es legal, y como siempre el perro (pariente del zorro) no dice nada de mal proceder de los piqueteros y sus instigadores, a quienes no les debe importar la causa, sino que utilizan y fogonean el caso para producir caos. Pronto se terminará, la anarquía de ignorar la ley de trabajo, que permite el despido o suspensiones, siempre que la empresa cumpla con la ley. Quien no ha trabajado con sindicalistas, no sabe lo que pueden llegar a entorpecer las tareas, y perjudicar a la postre a sus mismos compañeros. Braulio Quevedo

  3. Históricamente este nefasto personaje, viene zafando de todo.No se entiende como sus COMPAÑEROS de trabajo y militancia FUERON "DESAPARECIDOS" Y EL NO. Incluso terminó escribiendo un prólogo de un libro de la Fuerza Aerea en plena dictadura. Encima tiene el tupè de ser SEÑALADOR SERIAL DE LOS DDHH,pero NUNCA SE LO VE DENUNCIANDO CON NOMBRE Y APELLIDO A FUNCIONARIOS VINCULADOS A LOS NARCOS O A LA CORRUPCCION. Sobre estos temas abunda en declarativismo, pero nunca PROFUNDIZA como lo hace con los otros temas.¿Porqu? ¿Los progresistas simpatizan con las drogas y la corrupcion estructural?

  4. La tarea de Verbisky es intelectual..alguien tiene que hacer la función de la ideologización y la preparación de cuadros. .. cuando dicen "no se lo ve denunciando...tal o cual cosa" no tiene que ver...porque yo diría cómo pueden aformar tal cosa si no lo saben...si no leyeron sus libros, si no leen las publicaciones, como el PÁGINA 12 DONDE SÍ ESCRIBE. Esta es la falacia que confunde, mejor dicho confunde a muchos...pero no a todos ..porque en los grupos que han luchado en nuestra patria, hubo reparto de tareas....muchos que son adeptos a las praxis, tengo un amigo que sí me cuestiona, necesitan de los compañeros que efectúen la capacitación de cuadros. Verbisky ha tenido una línea correcta en cuanto a la orientación de las políticas del presente gobierno nacional....pero con el correr del tiempo fue cambiando...como por ejemplo la designación de Milani....el escritor-periodista, sostuvo una clara postura y la mantiene. Algo similar ocurrió cuando Bergoglio fue designado Papa....y significó un revuelo terrible en las redes sociales y prensa oral y escrita, cuando denunció la participación del sacerdote Bergoglio, que se probó con testimonios que tenía su poder en los altos mandos de los militares en la dictadura, y se lavó las manos sin ayudar a los fliares de los detenidos. Verbisky hizo siempre su tarea intelectual....nunca entregó a nadie, ni señalo a cros...ni mató a nadie... Cualquier cosa escriben, mezcla de ignorancia y ataque porque critica algo del gobierno...cRISTINA, Néstor, kUNKEL, gARRÉ,vERBISKY Y OTROS TÁNTOS....pero en el accionar del gobierno y la necesidad de perpetuarse en el poder (que no es malo ) se va perdiendo el rumbo. No creo que en el gobierno de Cristina estén de acuerdo con el accionar de Berni.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Chau Sergio Berni? ¿Hola Stiuso?

Con las elecciones cada vez más cerca, ¿es lógico que Sergio Berni quiera abandonar el gobierno y hasta su postulación para un cargo en la Provincia de Buenos Aires? ¿O la Presidente ya no lo quiere y a toda costa lo quiere hacer renunciar? El último...