¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presionado, renunció Fábrega al Banco Central

1
DÓLARES Y DERROTA FRENTE A KICILLOF
DÓLARES Y DERROTA FRENTE A KICILLOF

Juan Carlos Fábrega se sintió un perdedor luego de escuchar y ver el discurso de Cristina Kirchner ayer. Es que, en su diatriba contra bancos y sociedades de bolsa, el titular del Banco Central sintió que el golpe venía contra su persona, por elevación.

 

El gran ganador fue Axel Kicillof, el ministro de Economía con quien el titular de la entidad monetaria tuvo varios choques.

Como sea, Fábrega deja su cargo junto a sus colaboradores sin haber podido detener la fuga del dólar “blue” y en medio de una denuncia que hizo a nivel judicial el periodista Christian Sanz. Justamente, lo que denuncia este último tiene que ver con operaciones a través de cuevas clandestinas manejadas junto con su hermano, Rubén Cleofas Fábrega.

El hoy renunciante trabajó durante 45 años en el Banco de la Nación Argentina y logró presidir el BCRA el 18 de noviembre de 2013, en el marco de un reordenamiento del equipo económico del gobierno.

A partir de 2014, Fábrega dio inicio a una política de contracción monetaria y aumento de tasas de interés para reducir la inflación. Asimismo, impulsó medidas para que los bancos liquiden sus reservas en divisas. Todo ello en vano.

Dos cosas importantes deben decirse a partir de lo sucedido: primero, cambiará la política económica del kirchnerismo, seguramente en el camino de profundizar los controles cambiarios al extremo.

Segundo, falta que Cristina Kirchner acepte la renuncia de Fábrega, aunque Tribuna de Periodistas pudo saber que es indeclinable, por lo cual no haría falta.

¿Quién sucederá al funcionario que se va? Estaría confirmado que será el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli. Por ahora, habrá que esperar.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La batalla economica contra el mercado esta perdida. Tienen el Jaque Mate en pocas jugadas mas. Ya le comieron las torres, los caballos y los alfiles. La reina esta loca y el rey es un recuerdo. Sin reservas suficientes, sin inversiones externas, se juntan con los malos del mundo, los buenos no los invitan a sus casas, no queda mucho por hacer, mas que llevar vaca muerta a una casa de empeños. Se sabe que nos daran menos del 10 % de lo que vale, entonces que esperan para declarar el default interno y convocar a la oposicion. O adelantar la entrega del poder como hizo Alfonsin. Cuantas penurias mas vamos a pasar ? Porque tanto apuro en sancionar un Codigo Civil, que merecia salir consensuado y discutido hasta el cansancio. Ahora sabemos bien porque viajo al Vaticano, negocio el apoyo por la prohibicion de la fertilizacion asistida ? Una verguenza, eramos lideras en esa tecnica medica, vamos para atras, retrocedemos a la edad de piedra si dejamos que la religion gobierne la vida civil. Con el verso del progresisimo, estan pulverizando la educacion laica que promovieron, Sarmiento y Roca, cuna de nuestro progreso a principios del siglo pasado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Kicillof por enriquecimiento y lavado

En las últimas horas, el referente del PJ Juan Ricardo Mussa, denunció a Axel Kicillof por los siguientes delitos supuestos: Incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética en el ejercicio de la función pública, Ley 25...