En un hecho confuso y suspicaz, el periodista Marcelo Longobardi sufrió hoy un violento asalto mientras se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil, en Barrio Parque.
El hombre de prensa de radio Mitre aseguró que un hombre lo tomó por la espalda y, sin darle ninguna chance de reacción, lo golpeó y arrojó al piso, para luego sustraerle el reloj de pulsera.
"Yo quiero pensar que me tocó un episodio que le pasa al común de los argentinos, en un lugar raro, donde estas cosas no pasan porque está lleno de embajadas, algo que no me pasó nunca pero que le pasa al común de la gente", dijo Longobardi, lo cual está refrendado en el hecho de que en esa zona suele haber vigilancia permanente.
Dijo el periodista, para arrojar más sospechas: "La primera reacción de Jorge (Fontevecchia) fue 'en esta cuadra estas cosas no pasan, es muy raro' (…) "Considerando las circunstancias, que esto viene pasando con otros periodistas, es un episodio que te deja la duda".
Esto sucede el mismo día que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, amenazó con adecuar de oficio al Grupo Clarín, so pretexto que su propuesta voluntaria tiene “anomalías”.
En medio de la conferencia de prensa donde se comunicó esta novedad, hubo un tenso cruce entre el funcionario y el periodista del diario, Alejandro Alfie, a quien le sacaron el micrófono por hacer preguntas “incómodas”.
A poco más de un año de finalizar su gobierno, Cristina Kirchner parece decidida a avanzar a sangre y fuego contra Clarín. ¿Hará lo propio con los periodistas no oficialistas?