¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Robo a Longobardi: ¿Mensaje o mero hecho delictivo?

6
EL PERIODISTA SUFRIÓ UN VIOLENTO ASALTO
EL PERIODISTA SUFRIÓ UN VIOLENTO ASALTO

En un hecho confuso y suspicaz, el periodista Marcelo Longobardi sufrió hoy un violento asalto mientras se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil, en Barrio Parque.

 

El hombre de prensa de radio Mitre aseguró que un hombre lo tomó por la espalda y, sin darle ninguna chance de reacción, lo golpeó y arrojó al piso, para luego sustraerle el reloj de pulsera.

"Yo quiero pensar que me tocó un episodio que le pasa al común de los argentinos, en un lugar raro, donde estas cosas no pasan porque está lleno de embajadas, algo que no me pasó nunca pero que le pasa al común de la gente", dijo Longobardi, lo cual está refrendado en el hecho de que en esa zona suele haber vigilancia permanente.

Dijo el periodista, para arrojar más sospechas: "La primera reacción de Jorge (Fontevecchia) fue 'en esta cuadra estas cosas no pasan, es muy raro' (…) "Considerando las circunstancias, que esto viene pasando con otros periodistas, es un episodio que te deja la duda".

Esto sucede el mismo día que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, amenazó con adecuar de oficio al Grupo Clarín, so pretexto que su propuesta voluntaria tiene “anomalías”.

En medio de la conferencia de prensa donde se comunicó esta novedad, hubo un tenso cruce entre el funcionario y el periodista del diario, Alejandro Alfie, a quien le sacaron el micrófono por hacer preguntas “incómodas”.

A poco más de un año de finalizar su gobierno, Cristina Kirchner parece decidida a avanzar a sangre y fuego contra Clarín. ¿Hará lo propio con los periodistas no oficialistas?

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo digo por las dudas me quieran cortar el cogote con un vidrio. Cualquier similitud con el regimen de la "dotora esitosa", es mera casualidad y no representa el pensamiento de este escriba resentido. Esto salio publicado en algunos sitios de noticias: "El Estado Islámico publicó una lista de 11 puntos para los periodistas que quieran trabajar en su territorio. Cabe recordar que este grupo asesinó a dos periodistas norteamericanos, James Foley y Steven Sotloff. Los puntos fueron publicados por el sitio Siria Deeply. La lista es bastante restrictiva sobre el trabajo que puede realizar la prensa, ya que todo tiene que estar supervisado y aprobado por el grupo. Entre algunas de las curiosidades se destaca que los periodistas pueden escribir para las agencias Reuters, AFP y AP, pero tiene que evitar todas las cadenas internacionales y locales de televisión. Los 11 puntos son: 1 - Los corresponsales deben jurar alianza al Califa (Abu Bakr) al Baghdadi (...) son súbditos del Estado Islámico y, como tales, deben jurar lealtad a su imán. 2 - Su trabajo deberá estar bajo la exclusiva supervisión de las oficinas de prensa del EI. 3 - Los periodistas pueden trabajar directamente con agencias internacionales (Reuters, AFP, AP), pero tienen que evitar todas las cadenas internacionales y locales de televisión. Tienen prohibido proveer cualquier material exclusivo o tener contacto con ellos en cualquier capacidad. 4 - Los periodistas tienen prohibido trabajar con las televisiones en la lista negra que luchan contra los países islámicos (al Arabiya, al Jazeera y Orient). 5 - Los periodistas tienen permiso para cubrir eventos en la región por escrito o con imágenes si contactan con las oficinas de prensa. Todas las fotos y textos publicados deberán tener el nombre del autor. 6 - Los periodistas no podrán publicar nada sin pasarlo antes por la oficina de prensa del EI. 7 - Los periodistas pueden tener sus propias cuentas de redes sociales y blogs para difundir noticias e imágenes. Sin embargo, la oficina de prensa deberá tener las direcciones y nombres de estas cuentas y páginas. 8 - (...) deberán cumplir las normas (...) y evitar filmar lugares o eventos de seguridad donde esté prohibido. 9 - El EI seguirá los trabajos de periodistas en medios locales y nacionales. 10 - Todas estas normas pueden cambiar, dependiendo de las circunstancias y el grado de cooperación entre los periodistas y su compromiso con los hermanos en la oficina de medios de EI. 11 - Los periodistas tendrán licencia para trabajar una vez solicitada a las oficinas de prensa del Estado Islámico.." Ta luego eh, yo me las pico !!

  2. Aquellos que me leyeron en comentarios anteriores, recordaran algún comentario mío que dice algo así que ahora iban a asaltar y sucederle cosas a gente conocida NO DIGAN QUE NO LES AVISE!!!

  3. Don Zeta le reconozco premonicion certera, no me tiraria el numero de la quiniela del sabado en la nacional, please !! Saludos

  4. ESTA ES SOLO EL COMIENZO A MEDIDA QUE AVANCE EL TIEMPO INCREMENTARAN LOS APRIETES AGRESIONES ESCRACHES Y FINALIZARAN INVENTANDO LA FORMA ARBITRARIA DESDE LUEGO DE PERPETUARSE EN EL PODER,HACE BASTANTE TIEMPO QUE LES DIGO A MIS AMIGOS Y FAMILIARES QUE NO ENTREGARAN EL PODER BASTA CON VER A CUANTOS "MILITANTES"SE LES ACABARA LA FIESTA Y EL DEJAR DE MAMAR DE LA TETA DEL ESTADO PARA DARSE CUENTA QUE NO SE RESIGNARAN A TERMINAR ESTA ORGIA ALOCADA.CAIMOS EN MANOS DE UNA ASOCIACION ILICITA Y NO SERA FACIL DESHACERSE DE ELLA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Longobardi confirmó que Hadad fue apretado para vender sus medios

Oportunamente, desde este mismo espacio se contaron los detalles de la venta de los medios de Daniel Hadad a Cristóbal López, no sin presiones de por medio. Meses antes de que se concretara esa transacción, el dueño de Infobae recibió varios aprietes, algunos...