Luego de visitar en el Vaticano al papa Francisco, Estela de Carlotto hizo una dura crítica a la prensa por haber desconfiado del sumo pontífice.
"Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento", expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Es obvio a quién van dirigidas esas palabras: a Horacio Verbitsky, quien no se cansó de atacar a Francisco a través de sus columnas en el oficialista diario Página/12.
En una de ellas, del año 2013, el periodista incluso apeló a palabras pronunciadas en 1980 por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
A ese respecto, si bien admitió que cometió un “error”, Carlotto adelantó que no pedirá perdón porque “simplemente” le “informaron mal”.
Hace dos días, Estela de Carlotto fue recibida por Francisco en una audiencia privada de 25 minutos junto a su nieto recuperado, Ignacio Hurban, y otros miembros de su familia, un total de 18 personas. Luego de su visita, la titular de las Abuelas aceptó que se equivocó cuando deslizó la posibilidad de que el Sumo Pontífice, en su larga misión pastoral en la Argentina, haya sido "cómplice de la dictadura".