¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo y su injusto silencio por la muerte de Strassera

25
GRIETA, NUNCA MÁS
GRIETA, NUNCA MÁS

Es injusto, innecesario, imprudente. El mutismo del gobierno respecto de la muerte de Julio César Strassera es de una hijaputez pocas veces vista.

 

El exfiscal que se animó a juzgar a las juntas militares que protagonizaron la dictadura más sangrienta de la historia argentina merecía mucho más que el silencio del oficialismo de turno.

Un hombre honesto, de probidad reconocida internacionalmente, al que no puede sospecharse de ostentar mácula alguna, solo ha recibido desinterés por parte del kirchnerismo.

No solo el gobierno ha hecho silencio ante su deceso, sino que además cientos de blogueros K insisten en mofarse de su persona en las redes sociales. ¿Acaso no merece su familia un momento de respeto, por mínimo que sea? ¿No debería el Ejecutivo nacional decretar uno o dos días de duelo en lugar de permanecer sin hablar del tema?(*)

El gobierno detesta a Strassera por muchos motivos, pero principalmente porque se animó a exponer la hipocresía de los Kirchner de manera pública. Fue quien se atrevió a mencionar la “megalomanía” de Cristina y a cuestionar su sambenito preferido: el de los derechos humanos.

El kirchnerismo siempre detestó eso en Strassera, el hecho de que haya sido el emblema de la lucha contra los genocidas de los 70, algo que pocos reconocen en Néstor y Cristina.

Cuando uno y otro miraban la figura del exfiscal veían ese doloroso contraste: el de un hombre que enfrentaba a los criminales más grandes de la historia argentina mientras ellos se enriquecían gracias a su cercanía con estos últimos.

Ciertamente, no son nada desdeñables los juicios que impulsaron los Kirchner contra los dueños de la represión de los 70. Sin embargo, ello no puede compararse con el coraje que tuvo un hombre que se atrevió a lo mismo en momentos en los que los cuestionados tenían aún un gran poder sobre la sociedad. En esos días, si era peligroso avanzar contra los militares.

Como se dijo, es doloroso el silencio del gobierno respecto de la muerte de Strassera, pero más aún lo es la grieta que aún continúa abierta en la ciudadanía.

Si Strassera hubiera elogiado al gobierno en lugar de cuestionarlo, la historia sería diferente, decretarían una semana de duelo nacional y los funcionarios del kirchnerismo harían fila para hablar bien de su persona. Sin embargo, ello no ocurre, solo porque dijo lo que pensaba.

¿Por qué tiene que ser así? ¿Tiene menos méritos este gran hombre solo porque se animó a decir lo que pensaba sobre los Kirchner?

En un día triste como hoy, la célebre frase de Strassera se hace imprescindible y necesaria para terminar con esa grieta: Nunca más.

 

Christian Sanz

(*) Finalmente, el gobierno decidió decretar dos días de duelo. Fue posterior a la publicación de esta columna.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. OARA CUANDI LEI ESTE ARTICULO YA HABIAN ENMENDADO EL ERROR DECRETANDO DOS DIAS DE DUELO NACIONAL EL PELLEJO POR LOS DDHH HABIA QUE JUGARSELOEN LOS 80 CON UNAS FUERZAS ARAMADAS QUE RECIEN DEJABAN EL PODER Y QUE MANTENIAN TODO SU PODERIO FUERON ALFONSIN Y ESTE HOMBRE QUIENES SE JUGARON ESE POELLEJO MIENTRAS QUE NK Y CFK VIVIAN QUIZAS TODAVIA ABRAZANDOSE CON LOS MILITARES EN RIO GALLEGOS DESPRECIANDO EL CONCEPTO DE DDHH Y LLENADOSE DE PLATA A COSTILLAS DE LA CIRCULAR 1050 DICTADA EN LA EPOCA MILITAR SIENDO MINISTRO DE ECONOMIA MARTINEZ DE HOZ JAMAS LOS K PRESENTARON UN HABEAS CORPUS DURANTE LA LLAMADA DICTADURA MILITAR PERO SI EL DR. ALFONSIN PRESENTO MUCHOS ALFONSIN Y STRASSERA FUERON EN ESE MOMETO LOS QUE SE JUGARON EL PELLEJO POR LOS DDHH NK Y CFK USARON UNA BANDRA QUE JAMAS SINTIERON COMO PROPIA SINO COMO UNA CONVENIENCIA POLTTICA AL HABLAR ELLOS DE DDHH QUE USARON AUNQUE NO SINTIENDOLO

  2. Coincido con el artículo salvo en lo que respecta a que la peor dictadura y los màs grandes criminales los tenemos hoy en el poder..Más aun me atrevo a decir que los kk con el tuerto maldito y la abogada trucha a la cabeza estàn dentro de los top ten de los peores criminales y ladrones de la historia de la humanidad.- Los militares del Proceso cometieron excesos, pero lo peor fue haberle entregado el manejo de la economía a un personaje siniestro como Martínez de Hoz..Los kk los superan largamente porque no sólo son criminales y asesinos de la peor laya, sino que también han hecho una insólita entrega de soberanía y recursos como ningún gobernante lo ha hecho jamás-

  3. ¿injusta? por? ¿este fiscal le hizo juicio politico a menem en 1990, con todo el acompañamiento del PERIODISMO INDEPENDIENTE de hoy en dia, POR INDULTAR A GENOCIDAS ASESINOS... CON JUSTICIA-literal, así dijo el riojano-???

  4. sr. cristian sanz: ¿es ud. el periodista que investiga y denuncia a los EVASORES Y LAVADORES DE CLARIN? ó esuna simple parte de la corporación mediatica QUE NO SE INVESTIGA NI SE AUTOCRITICA???

  5. como ven en mis comwentarios, soy bastante critico a tu "INDEPENDENCIA PERIODISTICA"... desde mañana me empieza de defender!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Strassera se sumó a la polémica: "CFK no es abogada"

La polémica por el título de abogada de Cristina Kirchner parece no tener fin. Anoche, en el canal TN, Daniel Sabsay volvió a insistir con sus dudas. "Ratifico todo lo que dije. Lo repetiría exactamente igual. Les puedo mostrar miles de mensajes del apoyo que...