Ya lo publicó Tribuna de Periodistas en media docena de artículos: el camino de Cristina Kirchner en torno a la investigación del atentado a la AMIA ha sido sinuoso.
Primero avaló al oscuro juez Juan José Galeano, luego lo cuestionó. En un principio habló sobre la pista siria, pero luego se volcó a la pista iraní, luego de que Néstor Kirchner llegar al poder.
Parte de esos intempestivos cambios fueron volcados hoy por Elisa Carrió en un documento que publicó y que tituló “Las mentiras de Cristina Kirchner en la Comisión Investigadora sobre la AMIA y la embajada de Israel” (ver al pie).
Allí, la diputada de Coalición Cívica apunto al trabajo de la actual Presidenta en ese cuerpo, donde no tuvo cuestionamientos al desarrollo de la causa AMIA y sólo en el tercer informe, publicado en 2001, dijo que "la investigación a cargo de Juan José Galeano no arroja resultados satisfactorios y que presenta 'claroscuros y dudas' y sobre los organismos de inteligencia".
Según Carrió, Cristina se negó a acompañar el pedido de juicio político a la Corte por "su negligente accionar en la investigación del atentado a la Embajada de Israel".
Además, la legisladora resaltó que Cristina se negó a acompañar el pedido de juicio político a la Corte por "su negligente accionar en la investigación del atentado a la Embajada de Israel", pese a que ayer en su discurso en el Congreso, la mandataria cuestionó el papel del máximo tribunal.