¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Que CFK entorpeció el caso Nisman es obvio… salvo para la Justicia

23
LIJO ARCHIVÓ UNA DENUNCIA CONTRA LA PRESIDENTA
LIJO ARCHIVÓ UNA DENUNCIA CONTRA LA PRESIDENTA

¿Quién tiene alguna duda de que Cristina Kirchner intentó entorpecer el expediente que investiga la muerte de Alberto Nisman? ¿No hay suficientes elementos de la realidad cotidiana como para comprobarlo?

 

Las diferentes exposiciones públicas efectuadas por la presidenta de la Nación —un par de ellas por cadena nacional y otras a través de su página web— son solo una mínima muestra de lo antedicho.

Allí, no solo puso en duda la investigación judicial, sino que además la jefa de Estado arriesgó absurdas hipótesis que intentaron ¿explicar? la muerte del fiscal especial del caso AMIA.

Al tiempo que la mandataria hacía públicas sus propias teorías, algunos de sus funcionarios de mayor confianza hicieron lo propio. Se destacó en ese sentido el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien aportó sus propias “conclusiones”, dando por culpable al exSIDE Antonio Stiuso y el ladero de Nisman, Diego Lagomarsino.

Si esto no es entorpecer una causa judicial, ¿qué es entonces? ¿Cómo denominar la acción de altos funcionarios del gobierno opinando con insensatez sobre una investigación de otro poder de la República? ¿No existe acaso la división de poderes?

No solo la ciudadanía está convencida de la acción de entorpecimiento por parte del gobierno, sino también puntuales funcionarios del poder judicial y hasta prestigiosos juristas. Por caso, el fiscal general Ricardo Sáenz admitió que la fiscal Viviana Fein se sentía "preocupada" y "presionada" por el poder político. Hay mucho más, pero no viene al caso.

Lo importante es que, con esos y otros elementos a cuestas, el viernes 6 de febrero pasado decidí presentar una denuncia judicial contra Cristina por entorpecer la causa Nisman. Lo hice a conciencia y aportando elementos concluyentes y verificables.

El expediente recayó en el juzgado de Ariel Lijo, quien lleva adelante otra denuncia mía, es la que tiene imputado a Amado Boudou por enriquecimiento ilícito. El fiscal a cargo, Miguel Ángel Osorio.

Días más tarde, luego de analizar mi presentación, la Justicia me convocó para ratificar el planteo contra la presidenta. Por ese motivo, debí viajar a Buenos Aires y regresar a Mendoza —donde vivo— en tiempo récord. Ello por cuestiones laborales.

Fuentes del propio juzgado me habían anticipado que necesitaban mi ratificación para poder imputar a Cristina. Por ello, hice el esfuerzo pertinente. Valía la pena.

Sin embargo, una vez en sede de Comodoro Py, me llamó la atención que la causa hubiera cambiado de fiscalía —pasó a manos del poco confiable fiscal Diego Iglesias— y que el interrogatorio que me hicieron fuera tan breve.

Más aún, el certificado que me extendieron para acreditar mi declaración, tenía mal la fecha: en lugar de 19 de febrero, le pusieron 19 de enero. Esto es, 18 días antes de presentar la denuncia en cuestión.

Volviendo al relato central: con la promesa certera de que se impulsarían las medidas de prueba propuestas por mi abogado, salí del jugado con un dejo de esperanza.

Sin embargo, hace instantes me notificaron que el expediente fue archivado bajo un pretexto casi pueril: no hay elementos "que permitan sostener que, en un caso concreto por parte del fiscal, deba ponerse en funcionamiento un control por parte del órgano jurisdiccional, que resuelva acerca del fondo de la cuestión planteada".

En buen romance, para la Justicia no existe la más remota posibilidad de que el gobierno haya metido sus narices en el expediente Nisman.

Es pertinente insistir con lo antes mencionado: ¿No son obvias y elocuentes las movidas del kirchnerismo para entorpecer el caso? Es tan claro y evidente, que hasta un niño de cinco años se da cuenta.

¿Acaso habrá que decirle a Lijo que preste atención a las conferencias de prensa que cada día lleva a cabo Aníbal Fernández? ¿Será menester enviarle un enlace a los escritos y videos de Cristina hablando sobre este tópico?

Tal vez sea tal cual me reveló una inobjetable fuente de información: "El hijo de Lijo, estaba 40 en ranking de pilotos para entrar a Austral, y Mariano Recalde lo puso en el cuarto lugar. Todo a cambio de desestimar mi denuncia.

Como sea, solo mi enojo supera mi decepción, es la pura verdad. Escribo estas líneas con desazón e intermitente molestia ciudadana.

De más está decir que voy a apelar la medida, esperando que la Cámara Federal demuestre algo más de seriedad que Lijo. Si hacen lo que tienen que hacer, no les será nada complicado.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Martel ironiza cuando menciona a los militares mostrando la histeria anti-K como un modo paralizador de la democracia. Yo lo he escuchado a Majul preguntarle insistentemente a la Dra. Fein sobre las presiones desde el gobierno. Ella decía no me presionan, él decía seguro claro no va a admitirlo. Ese periodismo barato me hace acordar a Capuzotto tratando de hacer decir al entrevistado lo que no es verdad. A eso se refiere, a los periodistas-basura. Coincido.

  2. Te admiro y felicito, Christian. Va a costar sacara a esta genocida roñosa, pero NO es imposible. Dicen que el burro, para decirlo fino, tiene sexo no por dotado sino por insistente, y así hay que ser: una y otra y otra y otra vez debemos darles duro con denuncias. Hay que gastarlos a ellos primero por todos sus secuaces, horadarlos, erosionarlos como la rompiente a la piedra, y al final los vamos a tener de rodillas y tendidos a estos corruptos hediondos. Si nosotros mismos no saltamos a defender al país de la lacra que lo infesta y gangrena hoy, nadie nos lo hará ni como favor. Esto es trabajo de hormiga, que se avisora pequeño al inicio pero juntando cada migaja se hace un gran avance y no van a poder frenar para siempre a la ley y la justicia. Todo les llegará, todo se les terminará y todo lo pagarán. Fuerza, que no sos el único fastidiado y enojado por estaq mafia pestilente y asesina que ya derramó un incontable número en el medidor de sangre argentina inocente derramada por tanto vendepatria. Un abrazo!

  3. Señor anónimo con pseudónimo "FRENTE REVOLUCIONARIO LIBERTADOR DEL PUEBLO ARGENTINO", ante todo lamento la demora en responder a su requerimiento de aclaración. Pero antes diré que al señor Diego no necesito responderle pues sus comentarios agraviantes lo auto-descalifican para merecer una respuesta. Punto por punto relevante y cito: a) "...Porque entorpercer la causa judicial, es claramente, interferir y usar los recursos del estado para interferir..." no le consta, son sus dichos o en todo caso los de TN. b) "...ella gobierna y no la oposición" la oposición Usa a Nisman como punto de apoyo de palanca newtoniana, la Presidenta responde, porque a eso se lo llama política. c) "...puesto que estos sienten presión cuando la opinión viene de quien detenta el poder real..." me voy a referir al comentario del señor Esteban Fontanella del 9/3, como respuesta a ésto de las presiones. d) "...opositor- en la antinomia de amigo - enemigo..." aquí coincido con Ud. pues está en evidencia de todos que éste es un método del gobierno para polarizar por aquello de Maquiavelo de "Divide et impera" (divide y reinarás). Esta práctica parece dividir la opinión pública aunque me animo a decir que la profundiza, más que crear la dicha división (por pre-existente). e) "...Por otra parte la cadena nacional se usa en casos de tragedia o en situaciones graves o excepcionales..." he escuchado llamar al caso Nisman "magnicidio", ó, si se quiere, el caso más grave de los últimos tiempos. Si es un magnicidio, es una tragedia a nivel nacional, es una situación grave y excepcional. Es decir, Ud. mismo está convalidando el uso de la cadena Nacional para fijar la posición del Gobierno. f) "... y al ser la Presidente de la Nación cuenta con el poder de remover jueces y fiscales..." pero no lo hace. Entonces no interviene. g) "...que no hable del tema sino de prudencia..." coincido de nuevo con Ud. pues la Presidenta es al menos imprudente en suministrar hipótesis. Debería limitarse a informar lo que está haciendo el Gobierno en colaboración con el Poder Judicial y los recursos que facilite. h) "...lo cual podrá opinar ella una vez que se expida la justicia." Nueva coincidencia, pero una reflexión. Supongamos (insisto, supongamos) que la fiscal determina que es suicidio por voluntad propia. Cuál estima que será la respuesta de los opositores? le dirán "soldado kirchnerista" como han dicho del Juez Rafecas? ó aceptará la oposición - especialmente los grupos concentrados de poder - lo que se dictamine? Seamos honestos al elegir la respuesta. Serán muchos centímetros en diarios y minutos en TV de críticas y más críticas. i) Para responder su párrafo final, señalaré nuevamente lo dicho por el señor Fontanella que detectó mi ironía. Desde ya agradezco y valoro su educada invitación al debate. lo saluda atte

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Afiches sobre Nisman: la última hijaputez del gobierno

De manera inesperada, el centro porteño amaneció hoy empapelado con afiches de una de las fotos del fiscal Alberto Nisman acompañado por mujeres. Con una leyenda que se interroga "¿Todos Somos Nisman?", en el afiche se lo ve al fiscal fallecido junto a tres...