¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Stiuso manejaba los tiempos de la causa AMIA"

18
UNA CRUDA REVELACIÓN DEL CASO NISMAN
UNA CRUDA REVELACIÓN DEL CASO NISMAN

En su momento, cuando Tribuna de Periodistas hizo la revelación, muchos se molestaron con este portal, solo por decir algo que era sabido y que va confirmándose día a día: el exagente de la SIDE Antonio Stiuso era quien manejaba realmente el expediente que investiga el atentado a la AMIA.

 

Aunque es un tema duro de reconocer, los integrantes de la agrupación 18J confirmaron la versión. Por caso, revelaron que en octubre de 2013, el ex fiscal Alberto Nisman les aseguró que tenía una escucha clave para la resolución de la causa por la voladura de la AMIA, pero que pese a los pedidos de los familiares la evidencia nunca fue incorporada ya que, según explicó el propio Nisman, la ex SIDE estaba esperando "el momento político oportuno".

"Les voy a comentar algo: tengo información de que un sector de la SIDE tiene un dato importante que son las escuchas entre Telleldín y Rabbani. Es la primera vez que tenemos algo concreto y contundente sobre la investigación", fueron las palabras que el fiscal Nisman le transmitió en una reunión privada en octubre del 2013 a los integrantes de la agrupación de familiares víctimas del atentado a la AMIA 18J.

No obstante este testimonio, les advirtió que había un problema: “La SIDE está esperando el momento político oportuno para presentar esta información".

Tanto el encuentro como las palabras del ex fiscal fueron confirmadas por los asistentes a la reunión, entre quienes se encontraban Sergio Burstein, Daniel Komarovski, Olga Degtiar, Jacobo Furman, Juan Degtiar, Alejandro Bikman, Fabián Duek, Gabriel Fryszberg y Graciela Lineal, acompañados por el abogado Horacio Etcheverry.

Asimismo, los familiares también revelaron que en el encuentro, ante la requisitoria de uno de los familiares a Nisman sobre cómo podía ser que la Secretaría de Inteligencia especulara con los tiempos para aportar escuchas, si en la teoría era auxiliar de los requerimientos ordenados por Nisman para avanzar en la causa, el fallecido fiscal cerró el debate señalando: "Vamos a esperar que llegue la información".

Al mes siguiente, la querella solicitó documentar el contenido de la reunión y le requirió al ex fiscal que acelere el pedido de la información revelada "en virtud del tiempo transcurrido y la importancia que pudiera tener para estos autos".

Sin embargo, el 4 de diciembre de 2013, Nisman respondió que todas las pruebas "se encuentran debidamente incorporadas" al expediente, aunque añadió una alusión al rol de la SIDE y la escucha en cuestión: "Sin perjuicio de lo cual existen determinadas líneas investigativas en curso, algunas de ellas actualmente en trámite ante la Secretaría de Inteligencia de Presidencia de la Nación, destinadas a su profundización y (a) analizar la totalidad de la prueba reunida en la causa a la luz de la base de datos de registros telefónicos".

El 10 de marzo de este año, los familiares relataron los pormenores del encuentro a los nuevos investigadores a cargo de la UFI AMIA, Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y el coordinador Juan Murray, quienes se mostraron sorprendidos con la información, desconocida hasta por los propios colaboradores de Nisman.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que graciosos los kirchneristas. La tocaron a la inútil que dice gobernar y ya lo califican al Fiscal que mandaron a matar de cualquier cosa. Porque no se ocupan los kirchneristas de descalificar a su muertito y no a los ajenos Con lupa van a tener que buscarle alguna buena cualidad.

  2. Goldberg , me extraña que no sepas quien es Sergio Burtein, líder de 18J. Tomás como referencia lo que dijo ese sujeto como la gran revelación. Y encima te ofendés y tirás que "muchos se molestaron con este portal". Estás equivocado. TODOS se molestaron o no leías las criticas que les llovían. Burstein opera para el gobierno y vos tomás como importante lo que dice?. Te aclaro algo, lo que dice es una estupidez porque todo el que trabajó con la SIDE sabe que ELLOS siempre te manejan los tiempos de la info, lo que te dan, como te lo dan y lo que no. Burstein TE OPERÓ y vos caiste como hace rato cayeron varios de este portal que se ofenden cuando la gente QUE LOS SIGUE DESDE SIEMPRE les quiere abrir LOS OJOS. DESPIERTEN MUCHACHOS, hagan un curso acelerado de Contrainteligencia. Te voy a decir de una ves que era lo único potable de la causa Nisman: lo que a toda costa quisieron parar EL ACUERDO ESPURIO CON IRAN . Goldberg: a mí, siempre gente de la colectividad me ayudó para no cagarme de hambre, lo mínimo que les debo es hablarles con la verdad. Espero que el Estado de Israel no olvide a NISMAN y nos dé una mano: analizá el acuerdo de USA - IRAN y la bronca de Israel.

  3. NOS SIGUEN TOMANDO POR ESTUPIDOS. A esta altura de la difusion novelesca de los acontecimientos pasados y presentes, ¿alguien puede suponer que un VETERANO JUEZ FEDERAL EN LO PENAL podria y puede IGNORAR QUIEN ERA Y QUE HACIA ANTONIO "JAIME" STIUSSO? Si les marcaba los tiempos desde su TODOPODEROSO BUNKER DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA (en sus sucesivas variantes). Ahora quiere simular que una CARPETA BUROCRATICA (Prestacion de servicios ¡Secetos!) es el recaudo clave para decidir hacer lo que, probablemente, no sepa muy bien: PARA QUE LADO PATEAR. O tambien somos tan ingenuos para no suponer que JAIMITO TIENE UNA BRUTA CARPETA CON LAS ANDANZAS del Juez Canicoba Corral.-

  4. Y LOS DOS SUPERIORES DE STIUSSO...NO SABIAN NADA????JAJJAJA ..PERO COMO ERAN MAS KIRCHNERISTAS Q KRISTINA....NO SON RESPONSABLES.???? Q FAVOR TRIBUNA....Q TE PASSSSSSSHHAAA.??? CHUCHI O $$$$$$$$$$...YA NO NOS QUEDAN PERIODISTAS EN QUIEN CONFIAR....!!!..BURSTEIN ES UNA BOSTA Q HACE RATO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL...X TRAIDOS A LA COLECTIVIDAD..Y A LA PATRIA...OTRO VENDIDO A LAS POLLERAS DE KRISTINA....!!! dan ascoooooooooooo

  5. No calentarse muchachos, que mañana viene Lilita Carrio y con sus denuncias lo arregla todo. Nadie arregla mejor que ella sus denuncias que por una extraña manera de decirlas, insultan pero a la misma vez le aclaran el panorama a los administradores de este momento. Ella convence de una cosa, pero es otra y todo lo que ella dice no es en realidad lo que parece. No olvidar que guarda sus sentimientos hacia el caso de los chicos de Noble, liderado por la dra. Salgado. Asi que algun zarpaso se va a mandar. Y la abuela Fein se va a poner de acuerdo con ella. Y veran Uds. despues de todas las denuncias como " se aclara, que oscurece" Nisman sera declarado autosuficiente como para haberse mandado a matar el mismo ,ayudado por algun perejil,o la mujer quemada que le disparo, porque nunca se quiso casar con el, y de ahi en mas a investigar quien fue eyya y , al rato se cierra el circulo. Ojo, para mi Lilita es una demandante serial , condicionada para el gobierno. Recuerden que viene a demandar, y viene a ello, vivita , perfumada, con un nuevo modelito y a cumplir con su mision.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: el día que Nisman interrogó a Stiuso

El video es inédito y a la vez revelador, y es un real hallazgo de revista Noticias. Se trata del testimonio que ofició de génesis en la relación entre Alberto Nisman y Antonio Stiuso.   Las imágenes jamás han sido vistas sino hasta ahora, y...