Susana Trimarco se sentó en Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro en América TV, y largó la denuncia muy suelta de cuerpo: “¿Sabés cuánta plata recibieron los jueces para que hagan lo que hicieron con el juicio de mi hija? Dos millones de dólares cada uno, seis millones de dólares en total, porque eran tres. Se los dio la mafia, Rubén ‘La Chancha’ Ale y su comitiva”, aseguró.
Ello provocó una presentación de la Asociación de Magistrados y, luego, que la fiscala de Instrucción Adriana Giannoni citara a la madre de María de los Ángeles “Marita” Verón para que ratificara su denuncia, y poder iniciar una investigación.
Sin embargo, Trimarco nunca se presentó a la cita, pese a que había sido notificada. Ahora, la causa se archivará, según publicó diario La Gaceta de Tucumán.
Las declaraciones de la presidenta de la fundación María de los Ángeles habían sido realizadas el 8 de abril a la noche. La acusación apuntaba directamente a los magistrados que absolvieron a los 13 acusados del secuestro de “Marita”, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano (los dos primeros ya están jubilados).
El 14 de abril, el presidente y la secretaria de la Asociación de Magistrados, Roberto Paz y Marcela Tejeda, pidieron que Trimarco sea citada para ratificar o rectificar la acusación contra los jueces.
“Esta asociación, como institución que nuclea a los miembros del Poder Judicial que conducen oficinas que tienen a su cargo la acusación, defensa y resolución de conflictos, se ha comprometido con la permanente mejora del servicio de justicia. Siendo así, la misma se muestra absolutamente interesada en la denuncia efectuada por la señora Trimarco, a los efectos de poner en funcionamiento los mecanismos legales y/o constitucionales previstos al efecto”, dice la nota firmada por Paz y Tejeda.
A pesar de las buenas intenciones del tribunal, la mamá de Martita Verón demostró, una vez más, su enorme grado de irresponsabilidad. No es la primera, ni será la última.