¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más solo que Massa en el día del amigo

7
SIGUEN LAS FUGAS EN MASSISMO
SIGUEN LAS FUGAS EN MASSISMO

El armador político del Frente Renovador, "Juanjo" Álvarez, se retiró este jueves del espacio luego de que el líder del partido, el diputado Sergio Massa, expresara su descontento por los acuerdos provinciales y los resultados electorales obtenidos hasta el momento.

 

Así lo hizo saber a agencia Noticias Argentinas el propio Álvarez, quien eludió referirse a los motivos de su alejamiento al señalar: "Sí, me fui, pero no tengo nada que declarar". La relación entre Álvarez y Massa venía deteriorada por divergencias políticas y este jueves terminó de confirmarse la salida del espacio del exintendente de Hurlingham, que se venía rumoreando en los últimos días.

En un breve contacto con NA, Álvarez fue consultado sobre su futuro político, ante lo cual advirtió: "A mí casa no me voy a ir". El ahora exarmador político del Frente Renovador participó el miércoles a la noche de un acto en Hurlingham, organizado por su hijo, para festejar el aniversario número 20 del triunfo electoral que lo consagró intendente municipal.

El jefe de campaña, que era Juanjo Álvarez, se fue a su casa y abandonó el departamento que usaba hace dos años como base de operaciones en el centro porteño. Alberto Fernández dice que sigue en el Frente Renovador, pero Francisco De Narváez ya lo da por ido. El rol del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner era –según el empresario Daniel Vila- el de “embajador” de los renovadores ante el Grupo Clarín.

En este contexto, de tantas fugas dentro del massismo, ya se hizo viral en Internet la frase “más solo que Massa en el día del amigo”.

Como sea, el periodista Diego Genoud hace un interesante análsis sobre lo que le ocurre al líder del FR: “A Massa le pasó en el arranque del año electoral, todo lo malo que le podía pasar. Por eso, el derrumbe de su armado no se debe a un solo factor, sino a una conjunción. En primer lugar, sus propios errores políticos. En busca de explicar su derrotero, la semana pasada el ex intendente de Tigre reconoció ante Jorge Lanata en Radio Mitre que había cometido errores, pero no blanqueó cuáles eran”.

El primero de ellos, según Genoud, fue aventurarse a la campaña más larga de la historia desde el regreso de la democracia. De dos años de duración, quedó formalmente inaugurada el 28 de octubre de 2013, al día siguiente de su triunfo en la provincia de Buenos Aires. “Los seguidores de Massa se abrazaron a la idea de un viento de cola imperecedero que se agotó antes de la fecha señalada. La liga de intendentes –en su mayoría jóvenes- que comandó el triunfo de 2013 quedó opacada por la legión de sobrevivientes del menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo que se sumaron al barco renovador”, asegura el biógrafo de Massa.

Y culmina Genoud: “Si el derrumbe de Massa continúa, el peronismo no oficialista quedará debilitado y es posible que regrese al lugar de marginalidad que tuvo durante los últimos 12 años. Si la escena que asoma clara se agiganta, la renovación del peronismo se dará entonces dentro del espacio del Frente para la Victoria, con el pase a la fase sciolista de lo que alguna vez se autodenominó nacional y popular”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo sabíamos que Massa era un troyano de los kaki, ahora se multiplica por dos los beneficios del desgobierno, vuelta a su redil de los massistas (o ex massistas) y segundo que volverán sin chistar ni con exigencias bufonescas. Van por todo y lo están logrando. Los argentinos como de costumbre babeando su ignorancia supina. Ya la Veremos a la KRIS festejando en algún bunker junto a su Sergito y cia.

  2. Massita fue una estrella fugaz, se creyó Gardel porque en el 2013 venció a los K, pero fue en una elección de medio término, y eso cuenta poco para las generales. Ya le pasó algo parecido a su "socio" actual el colombiano De Narvaiz, también él lo venció al finado Néstor(q.e.p.d.) y a toda su plana mayor en 2009, pero fue una mera ilusión óptica porque en 2011 la viuda los barrió con el 54 %. Los K son corruptos(aunque no mucho más que los que lo precedieron) y no muy buenos para gobernar, pero para hacer política y ganar elecciones son formidables. Para mi lo van a volver a probar en octubre. Su gran virtud es saber elegir al oponente, con el Mauri Macri se van a hacer un pic-nic. Ergo, han sabido esmerilarlo a Massita que era el que les podía hacer sombra, saliendo 2do. en 1era. vuerlta y ganándole a los K sciolizados en el ballotage. Cometeo mediante tal vez,porque a estos guita no les falta y nuestros politicastros(todos) son flojones de cascos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Massa empieza a desinflarse

Los griegos antiguos, que casi lo inventaron todo, acuñaron el concepto de tragedia, esa contradictoria marcha triunfal hacia la derrota. Ese es el rol que está empezando a ensayar Sergio Massa, quien se encuentra obligado a fingir que sigue pensando en la presidencia, cuando en...