¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si se baja Massa, ¿quién se beneficia?

7
HORAS CRUCIALES PARA MACRI Y SCIOLI
HORAS CRUCIALES PARA MACRI Y SCIOLI

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “iría con una lista colectora como (candidato a) gobernador bonaerense” dentro de la boleta del precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

El jefe de Gabinete así lo expresó en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, y señaló que esa “afirmación” se la brindó un dirigente político.

En ese marco, planteó: “Uno de los que le gustaba que suceda eso (la supuesta decisión de Massa de bajarse de la carrera presencial) me hizo el comentario y se acordó que (el ex intendente de Tigre) iba en una colectora con Macri como candidato a gobernador bonaerense".

En ese contexto, surge la pregunta: ¿Quién se beneficia si el líder del Frente Renovador deja la carrera presidencial?

Según Ricardo Rouvier, analista político y encuestador, "en caso de que Sergio Massa se baje de la candidatura sus votos irían al Frente para la Victoria (FpV), al PRO, y a otros partidos", en el marco de las especulaciones respecto de la posibilidad de que el líder del Frente Renovador decline su postulación.

Rouvier formuló sus declaraciones en radio América donde apuntó que "el voto a Massa, en caso de que se bajara de su candidatura, irían al FpV, al Pro y a otros, en este caso, con una diferencia más pequeña. En cambio, beneficiaría en mayor medida al FpV y crecería la probabilidad de un triunfo en primera vuelta, siempre hablando de la provincia de Buenos Aires", aclaró.

También dijo que, independientemente de esto, se observa ya un "predominio del FpV, seguido por el PRO; y en tercer lugar, el FR".

"En el FpV tenemos un 42 por ciento de intención de voto en las PASO de la provincia de Buenos Aires, en cambio, en el PRO, sumando a Elisa Carrió y a Ernesto Sanz, alcanza un 30 por ciento; mientras que Massa reuniría un 20 por ciento", enumeró Rouvier. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si es PRIMICIA (opuesta a toda la información que circula hoy en los medios de mayor difusión), me sorprende la temeridad. A mi juicio: la única opción potable seria : MACRI/ De la Sota, en presidenciales y MASSA/Vidal en la bonaerense. UN BAÑO DE HUMILDAD, REALISMO Y PATRIOTISMO podría posibilitarlo. Quizá sea la propuesta de UN INGENUO.- Si EL FELPUDO ignora a Sergio excluyéndolo del debate publico, es porque sabe que el tigrense quedara como OUTSIDER para una segunda vuelta. EL RIVAL A VENCER (en primera, sin segunda) es Mauricio. Si Massa lo entiende: que el esmerilado kirchnocristicamporista TUVO EXITO VENGATIVO, no le queda otra que IR POR LA GOBERNACION. En ese caso, obligara a CFK a PARTICIPAR. Dado que también carecen de CANDIDATO POTABLE: Aníbal (piantavotos), Dominguez (ignoto) y, pacto mediante, cosecharía los sufragios a Presidente de Macri (extraña simbiosis anti peronismo liberal tradicional/ peronismo residual, tambien tradicional). Scioli guapea; Mauricio no debe desgastarse por las PASONSOS. Ni aceptar, por formulismo de tauras, un desafío prematuro. Si Sergio se baja, hay tiempo para pensarlo. Si Scioli desafía solo a Macri, excluido Massa, como único contrincante en un debate (esto antes de las PASONSOS) es porque tiene la onda de que Massa optaría por la gobernación. El tigrense, como replica derivada, obligaría a competir, reforzando la boleta con su caripela, a ESHA. El FPV se debate entre Aníbal (piantavotos), Dominguez (ignoto) y Randazzo después de descartado en las PASONSOS donde, son conscientes, no puede vencer al MANCO DEL ESPANTO.-

  2. me parece que desde los medios primero y despues de una tremenda campaña kichnerista mediante aprietes,matufias rastreras (como la de "quitarle" unos impresentables intendentes del conurbano para dejarlo casi aislado) esto me dice QUE MASSA ERA EL QUE MEDIA BIEN ,Y ESO ASUSTO AL KICHNERISMO Y ALERTO AL MACRISMO,Y ASI ALIADOS FUERON CONTRA MASSA PARA "BAJARLO" PORQUE INTUYERON QUE MASSA PERFILABA BIEN,ASI FUE COMO PERGREÑARON UNA TREMENDA MOVIDA PARA OBLIGARLO A BAJARSE Y ASI REPARTIRSE LOS VOTOS....AL QUE MAS BENEFIACIARIA ESTA JUGADA SERIA A MACRI YA QUE LOS VOTOS DE MASSA SON DE QUIENES ESTAN DESENGAÑADOS DEL KICHNERISMO Y QUIEREN UN CAMBIO(SINO QUE SENTIDO TENDRIA QUE MASSA SE POSTULARA,VOTARIAN DERECHO AL KICHNERISMO) MACRI LO SABE,NO NOS OLVIDEMOS QUE MACRI ES COMERCIANTE ,NEGOCIA ES SU TRABAJO..EL KICHNERISMO ESTA COMPUESTO DE ABOGADOS ,OPORTUNISTAS CHORROS SERIALES QUE NO ADVIERTEN LA JUGADA MACRISTA,,DONDE SIN MASSA EN EL HORIZONTE MACRI ESTARIA MAS CERCA QUE SCIOLI DEL TRIUNFO...! ELLA ESTA TAN DESESPERADA QUE FRANSISCO DEBIO HACERLE "EL FAVOR" DE VERLA EN ROMA PERO ESTA VEZ SIN COMIDA DE POR MEDIO Y SIN ENTREVISTAA PERSONAL................

  3. Massa ya perdió credibilidad como insarraulde ..Carrio y Sanz quedaron como unos tontos entregaron el partido ..scioli es mas de lo mismo ...AHORA SI GANA MACRI CUANTO VAN A TARDAR EN DARSE VUELTA RADICALES Y MASSISTAS NI HABLAR DE CARRIO...NO DURA 1 año..entre la mitad mas uno del congreso en contra y la incapacidad propia ..estamos en l horno

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La peor decisión de Massa

Finalmente, tras semanas de especulaciones sobre su futuro político, Sergio Massa confirmó este miércoles que competirá como precandidato presidencial en las primarias nacionales del próximo 9 de agosto. "Les quiero decir a esos millones de argentinos que...