El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “iría con una lista colectora como (candidato a) gobernador bonaerense” dentro de la boleta del precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete así lo expresó en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, y señaló que esa “afirmación” se la brindó un dirigente político.
En ese marco, planteó: “Uno de los que le gustaba que suceda eso (la supuesta decisión de Massa de bajarse de la carrera presencial) me hizo el comentario y se acordó que (el ex intendente de Tigre) iba en una colectora con Macri como candidato a gobernador bonaerense".
En ese contexto, surge la pregunta: ¿Quién se beneficia si el líder del Frente Renovador deja la carrera presidencial?
Según Ricardo Rouvier, analista político y encuestador, "en caso de que Sergio Massa se baje de la candidatura sus votos irían al Frente para la Victoria (FpV), al PRO, y a otros partidos", en el marco de las especulaciones respecto de la posibilidad de que el líder del Frente Renovador decline su postulación.
Rouvier formuló sus declaraciones en radio América donde apuntó que "el voto a Massa, en caso de que se bajara de su candidatura, irían al FpV, al Pro y a otros, en este caso, con una diferencia más pequeña. En cambio, beneficiaría en mayor medida al FpV y crecería la probabilidad de un triunfo en primera vuelta, siempre hablando de la provincia de Buenos Aires", aclaró.
También dijo que, independientemente de esto, se observa ya un "predominio del FpV, seguido por el PRO; y en tercer lugar, el FR".
"En el FpV tenemos un 42 por ciento de intención de voto en las PASO de la provincia de Buenos Aires, en cambio, en el PRO, sumando a Elisa Carrió y a Ernesto Sanz, alcanza un 30 por ciento; mientras que Massa reuniría un 20 por ciento", enumeró Rouvier.