¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta a Niembro: “Bajate y da el ejemplo”

34
LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS COSAS POR SU NOMBRE

Estimado Fernando, no te conozco más que por haberte visto en televisión alguna vez. Muy esporádicamente, te confieso, ya que no soy un fanático del fútbol ni mucho menos.

 

Siempre me pareciste un tipo serio y formal, sin poder juzgar tu trabajo periodístico ya que, como te dije, no se nada sobre el vernáculo “balompié”.

Te preguntarás, Fernando, por qué te escribo. Es casi obvio: hoy estás en los principales medios de comunicación, pero no por esos antecedentes profesionales, sino por la acusación que te hicieron por haber manejado una sospechosa consultora que se benefició con varios millones de pesos merced a contratos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Vos insistís en decir que no hay delito, lo cual decidirá la justicia oportunamente. No obstante, hay otra cuestión: el trillado debate por la ética pública.

No es un tema menor, Fernando, sobre todo porque la campaña del macrismo se basa justamente en acusar al kirchnerismo —no sin razón— de la carencia de esa misma cualidad.

Por eso mismo, sin intención de ofenderte, me permito aconsejarte: bajate de la carrera a la diputación por el Pro y da el ejemplo que espera la sociedad.

Especulo que habrás notado la incomodidad que se ha generado en el seno de ese mismo partido por lo que va surgiendo cada día, siempre relacionado a tus vínculos con la consultora La Usina.

Por caso, tu ex socio en la misma empresa, Atilio Meza, decidió bajarse de la lista que compartía con vos en el Pro, en el lugar número 13. Es todo un síntoma y el camino que deberías seguir.

Con todo, Fernando, deberías también explicar por qué La Usina Producciones está inscripta en AFIP bajo la figura de “actividades de astrología y espiritismo”, “contratación de acompañantes” y tantos otros rubros insólitos.

No es todo: también tendrías que dar cuenta de cómo es posible que no tuvieras un solo empleado registrado mientras gestionabas montos millonarios de la Ciudad, gobernada justamente por Macri.

Aunque insistas en hablar de que muchos de esos beneficios los ganaste por concurso, la realidad ha demostrado que, gran parte de estos, fueron en realidad por contratación directa.

Vos sabrás, Fernando, qué harás con tu vida y con tu postulación a diputado, pero la mera sospecha debería hacerte reflexionar. Si realmente querés ayudar a la gente de tu espacio —que en lo personal no me simpatiza—, deberías cesar en tu intención de competir a nivel político.

Ello no solo calmará los ánimos ciudadanos, sino que además te pondrá en un lugar de grandeza al cual los políticos no nos tienen acostumbrados, ni en el oficialismo, ni en la oposición.

Nunca olvides lo que dijo alguna vez el gran Simón Bolívar, hoy tergiversado por los populistas de siempre: “En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política”.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. juanjoDT y Daniel IX El link y la informacion se puede leer en la Seccion Notas del Facebook de Carrio bajo el Titulo "se empieza a hacer justicia.." Fui a verificar y la informacion aùn esta publicada. Aqui pego otro link que figura al pie del mismo articulo Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-263670-2015-01-11.html Y aqui una parte de la causa que figura en el articulo "El fiscal Fernando Domínguez sostiene en su dictamen que en los procedimientos contra la banda que integraba el colombiano Sánchez Gálvez y que invertía el dinero del narcotráfico en fideicomisos edilicios “se secuestró una carta en la que se menciona que el alcalde de Tigre habría alertado sobre la producción de unos allanamientos y a su vez habría mandado a investigar los motivos de los mismos a un fiscal prestigioso”. Agrega que“casualmente” en la causa “se verifican casi cien comunicaciones entre el imputado Novo y Federico y Malena Galmarini”. Carrio lo denuncio por esto, para que aclare si es o no es el Alcade que figura en la causa. Massa en lugar de desmentir le contesto con una querella y pedido de pericia psiquiatrica. La querella la gano Carrio porque el juez considero que habia suficientes elementos presentados que eran de interes publico El periodismo no hablo, guardo violin en bolsa, seria bueno que estos temas se aclaren para que la ciudadania pueda votar tranquila y hasta para el mismo Massa si es inocente

  2. Las causas que siguen contra integrantes del gobierno necesitan y necesitaron investigaciones minuciosas y lo que hay, en todo caso son indicios...lo de macri-vidal niembro es evidente...están 1.- las contrataciones directas "por razones de URGENCIA" por 20 palos (reconocidas por los propios involucrados).- 2.- Una empresa creada 2 días antes de ser contratista de la CABA formada por 2 candidatos de macri-vidal y que no tuvo actividad por fuera de eso.- 3.- Dos contratos para recolección de basura en una empresa sin personal.- 4.- Un objeto social declarado ante afip para esoterismo, espiritismo, agencia de acompañantes, lustrabotas.- 5.- Contratos con el banco que preside stursenegger (sí ese que en USA dijo que Durán Barba les dijo que no hablen de proyectos por que si la gente los escucha no los va a votar(está el video)6.- Una venta de acciones de 20 mil pesos de una empresa que facturó los millones que hablamos...Que más necesitan?.-

  3. Zarina, gracias. Pero solo es el link a la nota de p/12. No hay nada acerca del inicio ni de como termina la querella. El periodismo no hablo, y es muy probable. Ahora la dra. Carrio no tiene un link en su propio espacio de internet con todo lo actuado, para que lo tengan sus seguidores? P ej esta el fallo del juez cuando le gano a Etchegaray. No me cierrra. Saludos.

  4. Juan 39, como te gusta escribir estupideces. Así que a Niembro ¿ hay que meterlo preso con evidencias?, sí es así, ES EVIDENTE QUE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ NESTOR KIRCHNER LOS HIZO DESAPARECER, por lo tanto toda la familia Kirchner debería estar presa. Amado Boudou para vos ¿ no debería haber renunciado ?, tiene más pruebas que evidencia. Es evidente que para vos y para MUCHOS GILES al gobierno no hay que investigarlo para nada. Tienen la libertad para robar lo que se le cante como lo hicieron estos últimos doce años.

  5. No juzgo tus dotes periodísticas, pero has cambiado mucho desde que hackearon esta página por casi dos meses. Además, Niembro se presentó ante la justicia y nadie puede descalificarlo sin esperar la investigación. Sé que existe una denuncia tuya en contra de Boudou, por enriquecimiento ilícito, que fue cajoneada. Porque los siniestros kirchneristas logran zafar de todas las denuncias por su ostensible corrupción, sobornando a jueces corruptos que cajonean las causas, o los sobreseen directamente. Y cuando no logran sobornarlos, los desplazan como a Tiscornia y a Liporace. O los amenazan como al Fiscal Taiano, que estaba por apelar en la primer causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner, y el corrupto de Ercolini pretendía sobreseerlos. Cuando iba a presentar la apelación, secuestraron a su hijo adolescente, y amenazaron con matarlo. Ante esta terrible amenaza Taiano no presentó la apelación y colorín colorado los Kirchner fueron sobreseídos. O ... directamente los asesinan como a Nisman porque denunció a la presidente de encubrir a los terroristas iraníes culpables del atentado en la AMIA. Pero no recuerdo que nadie haya pedido la renuncia o se juzgue a la presidente por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA , porque violó el artículo 29 de la Constitución Nacional, cuando votaron los poderes absolutos. Y eso es mucho más grave que la acusación a Niembro !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cartas a Niembro e imbecilidad humana

La inteligencia es limitada; la imbecilidad no tiene límites… es realmente cierta la frase que le atribuyen a Albert Einstein. Esto, a cuento de una ocurrencia que tuve en las últimas horas: la de escribirle una carta abierta a Fernando Niembro para aconsejarle que se baje...