¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué tienen en común Scioli y Macri?

10
NO TODO ES LO QUE PARECE
NO TODO ES LO QUE PARECE

“Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa”.  Thomas Jefferson.

 

Aunque parezca que ambos candidatos a la presidencia de la Argentina son, en todo aspecto, el día y la noche, esto no es del todo así.

Hay algo que tiene en común y que también caracteriza a otros candidatos, muchos de ellos victoriosos. Ese algo es su origen extrapartidario.

Tanto Macri como Scioli vienen del mundo empresarial (uno exitoso y el otro fundió su empresa familiar) y esta condición de político no tradicional se repite en otros casos como el de María Eugenia Vidal (proviene de una fundación), Martiniano Molina (cocinero, escritor y ex deportista), Eduardo Romero (ex deportista), Gabriel Rodríguez Martina (sacerdote) y así podemos seguir nombrando a muchos más.

¿Qué significancia tiene esto? ¿Es algo verdaderamente trascendente?

La primer conclusión a la que podemos arribar, es que los votantes no quieren saber más nada con los políticos de raza y es posible que sea cierto.  Si además de la preferencia por los candidatos apartidarios, le sumamos la desaparición de los partidos políticos como el PI (partido intransigente) y la UCEDE (unión del centro democrático) y la metamorfosis del peronismo y del radicalismo, que ni siquiera son capaces de tener boletas propias en el cuarto oscuro; entonces esta sentencia toma más fuerza.

En 1983 entre el peronismo y el radicalismo sumaron el 92% de los votos y en 1987 entre estos dos, más la UCEDE y el PI totalizaron casi el 90% de los sufragios.  Estamos hablando de apenas 28 años atrás y hoy ni siquiera son las sombras de aquella representatividad.

Pero hay otra reflexión que me despierta la aparición de estos neopoliticos y que incluso considero aún más importante.  Los ciudadanos de a pie se están involucrando en la vida institucional del país.  Quienes tienen intereses genuinos en “hacer algo” para “mejorar las cosas” están demostrando que no es imposible desbancar a los políticos de carrera.

Lentamente, empresarios, médicos, cocineros, sacerdotes o miembros de fundaciones se han posicionado en la consideración de los ciudadanos y han demostrado que no es obligatorio ser militar o abogado (casi condición sine qua non salvo puntuales excepciones) para gobernar la Argentina.

Por todo esto es imprescindible que ocupemos espacios en las instituciones intermedias, no solo para generar un cambio de mentalidad entre quienes nos rodean, sino porque en estos espacios se pueden forjar líderes verdaderamente interesados en el futuro de nuestro país.

Decía Sarmiento “Cuando los hombres honrados se van a su casa, los pillos entran en la de gobierno”.  Es tiempo de que esta insipiente y tímida incursión de “hombres y mujeres comunes”  se transforme en una marea imparable, es tiempo de comprometerse, es tiempo de producir y sumarse a una arrolladora rebelión de mansos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. NADA. Un Felpudo que será derrocado por Zannini para instalar Argenzuela no tiene nada que ver con un líder desarrollista, republicano, trabajador y honesto como Macri.

  2. Macri es blanco villegas por parte de madre...empresario exitoso??? primero: el exitoso fue el padre y gran parte del éxito se lo debe a que los hoy asesores económicos de mauri le estatizaron las deudas (es lo que estamos pagando desde 2005 con el primer canje).respecto Vidal, no sabía que el opus dei es una fundación... Scioli es verdad, no hizo una goma en la provincia y se acuerda recién ahora que no hay seguridad, los hospitales son un desastre, las escuelas otro, los narcos otro... Con cualquiera de los dos, estamos en un gran problema!

  3. GRacias Tribuna Todo. Son de la cole, trabajan para el sionismo y asi terminar con el pais y chzfarze las migajas que dejan los K. Son malo y peor.

  4. Charly: Es cierto que Scioli es un felpudo. Pero de ahí a que Macri sea "desarrollista, republicano, trabajador y honesto" --> Te convertiste en un Ferrante Macrista !!! Te cuento que soy de Moron, y recuerdo perfectamente el negociaciado que firmoó Mauricio Macri con Rousselot, por las obras de agua y cloacas. Así que LOS DOS son unos felpudos. Saludos cordiales. PD: Pena capital a los dos !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diez pruebas que demuestran que Macri es un inútil

1) En 2007, cuando llegó a la jefatura de gobierno porteña, ingresaban de lunes a viernes a la ciudad de Buenos Aires un millón de vehículos. En 2020, ya serán casi dos millones las unidades que lo harán cada 24 horas. ¿Qué hizo para...