¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El caso Dalmasso y el periodismo de anticipación

23
MARCELO MACARRÓN, IMPUTADO (TRIBUNA YA LO HABÍA DICHO)
MARCELO MACARRÓN, IMPUTADO (TRIBUNA YA LO HABÍA DICHO)

Primero, el contexto: en las últimas horas se supo que un fiscal imputó a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad de Río Cuarto. No solo eso, también le fijó una caución por tres millones de pesos para que continúe en libertad y lo citó a declarar.

 

Según confirmaron fuentes judiciales, Macarrón fue imputado por el fiscal Daniel Miralles por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", y fue citado a declaración indagatoria para el próximo lunes 28 de marzo a las 9:30.

Además, el fiscal dejó sin efecto la participación del viudo en la querella de la causa ya que pasó a ser imputado y decretó el secreto de sumario por diez días.

Lo antedicho viene a cuento de la investigación que llevó adelante este periodista hace 9 años, a poco de haberse cometido el crimen de Dalmasso.

En esos días, luego de una exhaustiva indagación, que incluyó la entrevista a familiares de la occisa y amigos del clan, quien escribe estas líneas concluyó que Macarrón había mandado a mata a su esposa, luego de una pelea familiar donde esta última le pidió la mitad de los bienes a nombre de ambos.

El problema, es que esos bienes no eran de ellos, ya que oficiaban de testaferros de conocidos políticos de Córdoba, uno de ellos es el mismísimo José Manuel de la Sota.

En esos días, mientras todos los periodistas hablaban de un crimen sexual y puntualizaban en las supuestas infidelidades de Dalmasso, este cronista batallaba en soledad en su hipótesis de trabajo, la cual fue refrendada en estas horas. Es decir, nueve años más tarde.

No es la primera vez que ocurre algo así, quien estas líneas ha sabido anticiparse a muchos otros hechos, no por tener poderes paranormales, sino más bien por descreer de hipótesis oficiales y avanzar en su propia investigación. Ciertamente, es lo que debe hacer todo periodista que se considere tal.

La “vieja” nota sobre el caso Dalmasso puede leerse acá. Es extensa, pero vale la pena, sobre todo porque todas y cada una de las cosas que allí se dicen irán cobrando relevancia en el mediano plazo. 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. ERA HORA, CARLOS, BIEN POR LO HECHO, MARÍA ES INSOPORTABLE. Y NO HACÍA FALTA QUE DIJERAS QUE MIENTE, YA LA HAN DEJADO EXPUESTA VARIOS FORISTAS EN VARIAS NOTAS DE ESTE SITIO.

  2. Gracias Carlos, pero yo no le doy a entidad a María, porque no la tiene. A vos te consta, como a todo el equipo de Tribuna, que tengo copia del expediente Dalmasso, que hablé con su familia y con otras fuentes. Lo que digo en mi nota se sostiene en pruebas. Lo que dice María es lo mismo que diría "Doña Rosa" en la cola de la carnicería. Es decir, toca de oído. Por lo demás, ya la han destrozado sobradamente en este espacio. Hasta suele contradecirse en sus opiniones. Merece mi lástima, no más que eso. Es todo lo que diré, no suelo meterme en esos foros, a los cuales respeto a la distancia. Saludos a todos.

  3. Estimado Christian, cada vez que se hablaba del caso, yo recordaba esa investigación suya,y tenía la certeza de su acierto. Lo felicito por ésta y por el de los medicamentos truchos, la efedrina y la abogada exitosa. De ésta última creo que sería una confirmacion necesaria para terminar de desenmascarar a tan mala persona, dañina para el pais en grado extremo. Braulio Quevedo

  4. hola,pregunto,cuando una persona decide ser testaferro de otra,todos los bienes están a su nombre,pregunto en este caso no he leído ninguna nota sobre informe de todos los bienes que tiene este dr Macarrón que pertenecen a otro/s,dando crédito a la versión que dice que es testaferro y ese sería el motivo del asesinato,salute atte severino

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La muerte de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón estaba decidido. Se dirigió a la calle Moreno 1453 de la localidad de Río Cuarto, Córdoba, e ingresó por la puerta principal. Allí se encontraba el domicilio de Profas SA, empresa dedicada a la vigilancia privada e investigación...