¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo dijimos en 2007: Macarrón mandó a matar a Dalmasso

8
Una trama política, que complica a la política cordobesa
Una trama política, que complica a la política cordobesa

El 20 de diciembre de 2006, Delia “Nené” Grassi recibió un sobre con un inquietante relato. Refería a la muerte de su hija, Nora Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre del mismo año.

 

Un día después, la mujer se presentó ante el fiscal cordobés Javier Di Santo y le entregó la misiva de marras, en total reserva.

Lo que allí se mencionaba terminó siendo una trama falaz, que intentaba desviar la atención de uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos. Ciertamente, la propia Grassi sabía por dónde iba la cuestión.

Se lo reveló a este periodista en febrero del año siguiente —2007—, sin medias tintas. Jamás, como se dijo, el problema tuvo que ver con las supuestas infidelidades de “Norita”. El tema era otro y tenía que ver con el pedido de divorcio que ella le había efectuado días atrás.

"Me quiero divorciar", le dijo sin medias tintas. "Primero tenemos que arreglar algunas cosas, no olvides que lo que tenemos no nos pertenece por completo", contestó Macarrón, refiriéndose a algunos bienes que, si bien estaban a nombre de él, pertenecían a terceras personas.

"No hay nada que arreglar, son bienes gananciales y el 50 por ciento es mío", dijo ella cortando la conversación y amenazando con contar todo "lo que sabía". Se insiste: así se lo contó a Tribuna de Periodistas la madre de Dalmasso y, en consecuencia, así se publicó por Tribuna de Periodistas, con todos los detalles del caso.

Acto seguido, la tranquilidad que solía caracterizar a Macarrón desapareció por completo. Sabía muy bien de qué le hablaba su mujer y si la amenaza se cumplía sería el comienzo de un tembladeral para varios políticos y empresarios de primer nivel de Córdoba.

Por ello, se dirigió a la calle Moreno 1453 de la localidad de Río Cuarto e ingresó por la puerta principal. Allí se encontraba el domicilio de Profas SA, empresa dedicada a la vigilancia privada e investigación. Con sus manos sudorosas, el médico habló con Mario Federico Olmedo, uno de los empleados de la firma, a efectos de contratarlo en el marco de un trabajo muy particular. "Necesito que sigas a mi mujer", le dijo Macarrón a Olmedo, para después acordar el monto a cobrar por el trabajo. 

Días más tarde, la mujer aparecería asesinada dentro de la ostentosa casa que ambos compartían y empezarían a tejerse las novelas más sorprendentes que alguien pueda imaginar. Todas ellas pergeñadas a efectos de quitar la luz pública sobre la figura de Macarrón.  

Debieron pasar 12 años para que la verdad empezara a develarse. Por lo pronto, tuvo que morir el exgobernador José Manuel de la Sota para que empezara a descorrerse el velo de la impunidad.

En ese contexto, este martes Macarrón se presentó ante el fiscal Luis Pizarro vestido con un saco oscuro y una camisa clara, resaltando en su pecho un prendedor dorado.

Durante la diligencia, fue notificado formalmente que la fiscalía recaratuló el hecho y ahora lo imputa de "homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria", aunque el agravante por el "vínculo" se mantiene.

El viudo decidió no hacer declaración alguna ante la Justicia. Está en su derecho… aunque dicen que el que calla otorga.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Supuestamente los delitos con penas mayores (homicidios) tardan mas de 10 años en prescribir. Igual si quieren estiran la causa y listo.

  2. Está claro desde el principio, y no se necesita ser Sherlock Holmes, que había sólo 2 hipótesis que se sostenían: 1. un crimen de sicario, lo más probable pagado por el viudo y/u otros allegados; y 2: un crimen perpetrado por un asesino solitario que se metió en la casa la violó, la asesinó y dejó el lugar. Esta última es la hipótesis que sostiene el criminalista Torre que hizo un informe sobre el caso. Para mi es posible, pero mucho menos probable que la hipótesis del sicario. Ahora bien, es muy difícil, sino casi imposible, probar un crimen de sicario, porque primero hay que tener al sicario y luego que este acepte el encargo y éste quede expuesto de alguna manera. Ergo, si fue Macarrón, puede estar tranquilo que JAMÁS SE LO VAN A PODER PROBAR, 12 años después y con una investigación deficiente, como todas las que se hacen en la Argentina, donde nadie respeta ni la mínimo norma, ni el mínimo protocolo. Casualmente una de las pocas investigaciones penales impecables desde el principio, fue la del SUICIDIO del CORRTUPTO GATERO Nisman, y lo fue especialmente por el hecho fortuito que fue la madre y una amiga las que encontraron el cadáver, y porque el SUICIDA se fue a amasijar al baño(para apuntarse frente al espejo como hacen algunos suicidas), y la madre se quedó vigilando la puerta para que nadie entrara(ella tampoco lo hizo) hasta que lo hicieron los peritos policiales que antes de entrar, por una rendija de la puerta introdujeron cámaras y filmaron y fotografiaron todo minuciosamente. En este caso se puede afirmar, contrario sensu de lo que intentaron instalar algunos pseudo "periodistas" miserables, que fue la escena de suicidio mejor preservada de la historia penal argentina. También la fiscal Fein y la jueza Palmghini tuvieron un desempeño impecable y durante el primer año PROBARON EL SUICIDIO, por eso ni bien llegados al "gobierno" los corruptos y cipayos PRO, les sacaron la causa y se la dieron a sus felpudos Ercolini y Taiano, que hace más de 2 años están desésperadamente intentando fabricar un "crimen disfrazado de suicidio" y lo único que encontrado hasta ahora es la "pericia" trucha y re-trucha de los gendarmes de la borrachita Bullrich, justamente la que lo precipitó al SUICIDIO al CHORRAZO "FISCAL", y a la que estos le deben obediencia por su estado militar. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La muerte de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón estaba decidido. Se dirigió a la calle Moreno 1453 de la localidad de Río Cuarto, Córdoba, e ingresó por la puerta principal. Allí se encontraba el domicilio de Profas SA, empresa dedicada a la vigilancia privada e investigación...