Luego de la reaparición pública de la expresidenta en los tribunales de Comodoro Py, el fiscal de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, criticó duramente el acto que dio Cristina Kirchner ante la militancia K, y aseguró que hay jueces que siguen recibiendo órdenes de kirchnerismo.
Para Moldes, el apoyo a la presidenta no tuvo que ver con una motivación política, sino para salvar «el cuero».
"Acá no están peleando por el poder sino están peleando por su propio cuero. La diferencia es de qué lado de la reja estoy", afirmó en TN.
Moldes, quien es uno de los fiscales que organizó el 18F, la marcha por el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman, aseguró que no hay compatibilidad entre la militancia y el ejercicio de la Justicia. Y si bien evitó dar nombres, aseveró: "Hay jueces que siguen recibiendo órdenes de El Calafate. Hay que evitar que haya fiscales y jueces tengan intereses partidarios", lanzó.
Ante las expresiones de la militancia sobre «qué kilombo se va armar» si la Justicia «la toca» a Cristina, Moldes dijo: "El vamos por todo es totalizante. En un paso más se transforma en algo totalitario. Lo totalitario era Benito Mussolini, el vamos por todo es el primer paso de eso. Incluye ir por la Justicia para evitar que sea castigada".