¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ISIS, ¿realidad o un invento de EEUU?

62
17563
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Isis, Estado Islámico, El… diferentes definiciones de un mismo fenómeno, que aterroriza al mundo entero, sin solución de continuidad.

 

¿Cómo es que no se puede acabar con el terrorismo que genera? ¿Por qué en los últimos atentados los que se inmolan no dejan una carta o símbolo que los identifique con ese movimiento? ¿No es pueril que siempre aparezcan los comunicados “online” después de ocurridos los hechos de marras?

Visto con detenimiento, el fenómeno genera ciertas suspicacias y no pocas desconfianzas. Como se dice en periodismo, hay que ver a quién beneficia y a quién perjudica lo ocurrido para saber por dónde viene la cosa.

Los beneficiados son los de siempre: la guerra preventiva que se da en estas horas en todo el mundo beneficia a los intereses militares de Estados Unidos, país que destina miles de millones de dólares por año para librar una batalla que no conduce a nada.

Los perjudicados, son los de siempre también, no hace falta mencionarlos. El sacrificio de unos muchos para beneficiar a unos pocos. Lo antedicho lleva a preguntarse:

1-¿Por qué EEUU no eliminó a ISIS cuando pudo, en junio de 2015, en los días en los que cruzaron el desierto de Siria a Irak en sus camionetas Toyota?

2-¿Cómo es que hay campos de entrenamiento de la CIA en Pakistán, donde fueron entrenados miles de yihadistas en épocas de la administración Reagan, quien llamó a los terroristas "luchadores por la libertad"?

3-¿Nadie recuerda que EEUU suministró en su momento armas a las brigadas islámicas en el marco de la lucha contra la Unión Soviética?

4-¿Qué decir respecto de que Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda, fue reclutado por la CIA en 1979 en el comienzo mismo de la guerra yihadista que EEUU patrocinó contra Afganistán?

5. ¿No sería conveniente recordar que el Estado Islámico era originalmente una entidad afiliada a Al Qaeda, siempre sospechada de haber sido creada por la inteligencia de Estados Unidos  con el apoyo del MI6 británico, el Mossad de Israel, la Inteligencia Inter-Servicios de Pakistán (ISI) y la Inteligencia de Arabia Saudita (GIP)?

6-¿Por qué no mencionar también que las brigadas de ISIS estuvieron involucradas con los EEUU y la OTAN que apoyaron la insurgencia en Siria dirigida contra el gobierno de Bashar al Assad?

7-¿Es cierto que la OTAN y el alto mando turco fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde el inicio de la insurgencia siria en marzo de 2011?

8-¿Y el hecho de que “especialistas militares” occidentales han sido contratados por el Pentágono para entrenar a los terroristas en el uso de armas químicas? El dato surge de un informe de la norteamericana CNN del año 2012: "Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar arsenales de armas químicas en Siria, según un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto rango”

9-¿Por qué se calla el hecho de que Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán?

10-¿Cómo explicar que los bombardeos de EEUU y sus aliados no vayan dirigimos a ISIS, sino a la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo fábricas y refinerías de petróleo?

11-¿Qué decir del hecho de que, a pesar de ser su principal enemigo, ISIS jamás ataque objetivos norteamericanos ni haga atentados en EEUU?

12-¿No es una gran excusa la “amenaza terrorista” para hacer un enorme negocio que beneficia a los mismos de siempre y de paso permite anular las libertades civiles?

13-¿Por qué cuando alguien se atreve a cuestionar la validez de la "guerra global contra ISIS" se lo tilda de “terrorista” y se lo somete a las leyes antiterroristas? 

Por ahora, solo preguntas sin respuesta…

-----

Fuentes: CNN, New York Times, Global Research, The Huffington Post.

 
 

62 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ninguno de los que critican la nota dan respuestas a las preguntas. Solo descalifican con palabras como conspiranoico, zurdaje (invento de los judíos) y otras idioteces.

  2. A esta altura de los acontecimientos no tiene sentido determinar si EUA, fuè o no el "fabricante" del GOLEM que está suelto. Hoy solo vale identificar a los FINANCISTAS para que ese "monstruo" siga con su marcha de destrucción. Se dicen muchas cosas, pero la VERDAD es posible encontrarla si los PAISES CENTRALES se deciden a IDENTIFICAR LA RUTA DEL DINERO. Por supuesto que el huevo de la serpiente anida en muchos jovenes, que en su resentimiento y frustracion personal, pueden encontrar en el terrorismo un motivo de muerte,(mas que de vida obviamente) y en lugar de suicidarse mediante las adicciones o por mano propia lo pueden hacer por esa brutal motivación "religiosa".

  3. LA VERDAD YA ME TIENEN PODRIDO, ES MENTIRA QUE EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA, LA TIERRA ES PLANA, LAS TORRES GEMELAS LAS TIRO ABAJO BUSH, EL ISIS ES UN INVENTO YANQUI Y NO EXISTE, UNA SARTA DE PAVADAS QUE HAY QUE LEER CONTINUAMENTE, NO SERIA MEJOR QUE ESCRIBAN NOVELAS DE FICCION Y NO ESTAS PSEUDONOTICIAS DE MENTES TRASNOCHADAS, AHORA TODOS LOS QUE UTILIZARON UN COCHE CAMIONETA O CAMION PARA MATAR GENTE FUERON MANDADOS POR EEUU POR FAVOR UN POCO DE CRITERIO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Lo que no se cuenta sobre la (falsa) muerte de Osama Bin Laden

Lo primero que debe decirse es que Osama Bin Laden fue una “creación” pura de Estados Unidos, país que en 1979 necesitaba detener el avance soviético en Afganistán a como fuera. La CIA fue la encargada de hacer el trabajo de reclutamiento. Lo segundo que...