Si bien en este portal nos hemos ocupado en más de una oportunidad del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, parecería ser que su paso por la función pública fue tan desastroso (en realidad fue acorde al kirchnerismo en general) que sigue generando noticias, y no buenas.
Ya en diciembre de 2015, apenas asumida María Eugenia Vidal como nueva gobernadora, habíamos adelantado que, además del desastre financiero en el que Scioli había dejado la provincia, se detectaron “peajes y retornos”, y es lo que más complica a Scioli, y lo pone cada vez más cerca de Tribunales.
Finalmente, Elisa Carrió denunció al ex gobernador y ahora deberá aclarar ante la justicia los supuestos movimientos irregulares por sumas millonarias realizados a lo largo de 2014-2015.
A simple modo de ejemplo, y como para demostrar lo burdo y la impunidad con la que se movió el kirchnerismo a lo largo de estos años, hemos detectado la siguiente perlita.
Adjuntamos una de las facturas que tratan de justificar un gasto de 205 mil pesos en concepto de remises. Pero más allá de la desprolijidad de la factura, que no resiste el menor análisis, ingresamos a la página de la AFIP para constatar los datos del remisero y, sorpresivamente, no hay ningún dato, pero no solo eso, tampoco existe el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.).
Esto, es solo una pequeña muestra del desfalco que hicieron, pero no solo eso, también demuestra la manera precaria, burda y con el nivel de impunidad que se movieron y robaron.