¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El extraño suicidio del “De Vido” de Scioli

14
ARLÍA… UNA MUERTE Y MUCHAS DUDAS
ARLÍA… UNA MUERTE Y MUCHAS DUDAS

Alejandro Arlía no era cualquier persona: fue quien manejó dos áreas sensibles del gobierno de Daniel Scioli: Infraestructura y Economía. En una y otra cartera —de las cuales fue ministro en los dos períodos del exmotonauta—, los escándalos se sucedieron uno tras otro, sin solución de continuidad.

 

Por caso, en estas horas el exgobernador de Buenos Aires —y gran derrotado en las elecciones presidenciales de 2015— está siendo investigado por algunos de esos desaguisados, a los que se suma el eventual delito de lavado de dinero.

En ese contexto, en el cual Scioli se revela complicado y se habla de que podría ser llamado a declaración indagatoria, Arlía apareció muerto. Está claro que una cosa podría no tener que ver con la otra.

Sin embargo, ¿por qué se apuraron exfuncionarios del sciolismo en aclarar anoche que se trataba de un suicidio, cuando aún la justicia se encuentra investigando? ¿A qué se debió la aclaración cuando nadie había preguntado nada al respecto?

Incluso hay quienes aseguraron que Arlía tenía problemas económicos, lo cual fue refutado rápidamente por su propia familia. ¿Qué motivó a quienes difundieron esos rumores a hacerlo?

Se insiste: es probable que la muerte del otrora funcionario de Scioli nada tenga que ver con los vaivenes judiciales que le tocan en suerte al exmandatario provincial.

No obstante, es relevante que se investigue de manera independiente cuál fue la responsabilidad del ahora “suicidado” con los escándalos ocurridos en la gestión del exmotonauta, relacionados —entre otras cosas— a la siempre suspicaz obra pública.

Arlía estuvo ocho años al lado de Scioli, en sus dos períodos como jefe de Estado provincial. Fue su hombre de mayor confianza, y escapó a Estados Unidos un día después de que Mauricio Macri asumió como presidente de la Nación. ¿Por qué el apuro, si no tenía empleo allí?

Quien sí consiguió un “changüí” fue su esposa, María Lorena Capra, como “secretaria de Embajada y Cónsul de Primera Clase en la Representación de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, pero recién ocurrió el pasado 2 de marzo.

Como puede verse, hay muchos interrogantes en el aire… demasiados. Por caso, ¿por qué no se terminó una sola obra en los últimos dos años del gobierno de Scioli?

Pero hay más: ¿Cómo hizo Arlía para tener tantas propiedades en diferentes countries de La Plata? ¿Por qué sus propios “soldados”, sus primos y allegados, no han dejado rastro alguno a pesar de haber trabajado ocho años junto a él?

Hay mucha tela para cortar, demasiado para investigar y hurgar. El que murió no es un hombre cualquiera: es la clave para entender cómo fue la corrupción durante el sciolismo. Al menos una de sus patas.

No es casual que se hablara de Arlía como el “Julio De Vido” de Scioli. Allí está la caja de pandora, en los sobreprecios de la obra pública. La justicia puede encontrar la verdad, solo basta un poco de voluntad… y voluntarismo.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. No María, no lo votó el 49%, a lo sumo habrá arañado el 42% con mucha suerte. Los números finales fueron fruto del fraude cometido en el Correo Argentino con el fin de que el ganador (cualquiera hubiera sido) no superara el mítico y falso 54% de 2011, también producto de fraude electoral.

  2. María, convengamos que ni Scioli tiene el 49% por si solo, como Macri tampoco por el tiene el 51%. Seamos serios. Por otra parte, lo sucedido demostró como ERA IMPRESCINDIBLE NESTOR PARA EL ARMADO POLITICO. Si Cristina en lugar de encapricharse de poner a SCIOLI y a Anibal Fernández en la Prov. de Bs.As. y hubiese dejado "fluir" el sentir "popular" para que RANDAZZO y DOMINGUEZ se hubiesen presentado en la competencia electoral,hoy podría estar gobernando alguno de ellos o de MASSA, pero de ninguna manera NADIE VINCULADO A MACRI. Hubiese salido tercero comodo. LA INEPTITUD DE CRISTINA PARA ELEGIR CANDIDATOS lo hicieron. Esto el PUEBLO PERONISTA lo tiene MUY EN CLARO. No se puede estar jugando con doble discurso. Es por ello que Cristina hoy cuenta con la "lealtad" (por ahora)de FREPASISTAS, PC Y SU MILITANCIA RENTADA (ahora desocupada. Para colmo , metió la pata en la semana pasada, cuando en lugar de FORMAR PARTE DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA MUERTE DE EVA PERON organizados por el PARTIDO JUSTICIALISTA, CON LA PRESENCIA SU PRESIDENTE JOSE LUIS GIOJA, EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA, se quedó en el sur, pero DOS DIAS DESPUES, viene a BUENOS AIRES para homenajear a CHAVEZ. ¿Cómo es la cosa? Además convengamos que al lado de la TESTIMONIALIDAD DE PEPE MUJICA, queda muy desubicada que la EMPRESARIA OLIGARCA DE HOTELES 5 ESTRELLAS, se presente como "defensora de los pobres"? Ya no engrupe a nadie con semejante contraste. Es como Milagro Sala, saliendo del Conrad en su minicooper.

  3. Sobre el Sr. Arlia, salió en el diario en mayo o junio, por otro episodio que protagonizó en Recoleta, y se mostraba muy desencajado busquen ese episodio

  4. No se lo investigo con el ocultamiento de los muertos en la inundacion,ni donde fue a parar los dineros de lo recaudado por Guillermo Moreno a los grandes empresarios,y Uds, esperan que lo van a investigar por la corrupcion,sben que cuando se le incendio el quincho que tenia en Avda,Callao murio el portero de ese edificio y Scioli jamas se hizo cargo,algo asi tambien con la quiebra de la representacion de Electrolux,pusieron al padre ya senil para safar de la quiebra fraudulenta,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una pequeña muestra del gran robo de Scioli

Si bien en este portal nos hemos ocupado en más de una oportunidad del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, parecería ser que su paso por la función pública fue tan desastroso (en realidad fue acorde al kirchnerismo en general) que sigue...