El drama de la inseguridad preocupa a propios y ajenos. No es ninguna novedad, aparece ese tópico a la cabeza en casi todas las encuestas que se hacen.
A veces esa preocupación es apenas superada por el desempleo o la inflación, pero sigue estando entre las preocupaciones de los argentinos y mendocinos.
En ese contexto, el Ministerio de Seguridad de la Nación se ha abocado a la búsqueda de un experto en cuestiones de ese tenor.
Quien encabeza la búsqueda es Diego Fleitas, director de Investigación y Diseño de Políticas de Seguridad del ministerio que comanda Bullrich.
Hasta ahí, todo bien. El tema es que la búsqueda la realiza a través de su página de Facebook.
“Estoy realizando una búsqueda para contratar para el ministerio de Seguridad a un profesional semi senior de las ciencias sociales o económicas, con manejo de estadísticas y base de datos y capacidad de análisis de políticas”, advierte el aviso.
Para quien dude respecto de lo delicado del tema, el experto aclara: “Es deseable que además tenga una maestría, experiencia en temas de seguridad y manejo de herramientas GIS”.
¿Está bien o mal hacer una búsqueda tan relevante a través de las redes sociales? ¿No sería más conveniente hacerlo a través de consultoras especializadas?
Esto ocurre en momentos en los que se discute una polémica resolución del Ministerio de Seguridad que nunca pasó por el Boletín Oficial. Según pudo saber este cronista —único que tiene copia de ese documento— la misma se refrendó a efectos de ocupar cargos que no estaban en el nomenclador.
Como sea, alguno podría estar de acuerdo con la búsqueda por Facebook, otros seguro que no. En lo que todos estarán de acuerdo es en el hecho de que ya mismo debe terminarse con la inseguridad.