¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los acomodados del Ministerio de Seguridad

14
LOS DOCUMENTOS QUE COMPROMETEN A PATRICIA BULLRICH
LOS DOCUMENTOS QUE COMPROMETEN A PATRICIA BULLRICH

“Esconder y mentir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho daño. Una práctica que enturbia y entorpece la gestión pública”. La frase fue pronunciada por Mauricio Macri el 10 de diciembre del año pasado, luego de asumir formalmente como presidente de la Nación. 

 

En sucesivas entrevistas y comentarios públicos, el hoy jefe de Estado supo insistir en la diferenciación que su gobierno tendría respecto de la etapa kirchnerista, principalmente en lo que refiere a hechos de corrupción.

Todo muy poético y florido… pero la verdad pasa por los hechos, no por las palabras. Y los hechos indican otra cosa.

Macri se convirtió en aquel que eligió poner bajo su ala a funcionarios cuestionados y volar a los honestos, aquellos de la talla de Juan José Gómez Centurión. Las mafias, agradecidas.

A lo antedicho hay que agregar algo ocurrido hace algunos meses, cuando el actual oficialismo empezaba a ejercer su potestad, un hecho que empañará aún más la gestión macrista, sobre todo porque se vincula a un tópico que está a la cabeza de las preocupaciones ciudadanas: la inseguridad.

De acuerdo a una serie de documentos a los que tuvo acceso este periodista en exclusiva, el Ministerio de Seguridad de la Nación incorporó un centenar de empleados que están fuera de nomenclador. Su ingreso fue irregular, a tal punto que la decisión jamás pasó por el Boletín Oficial.

Es que, de acuerdo a fuentes del propio Ministerio, la gran mayoría fueron contratados de manera directa cuando debieron hacer pasar por el pertinente concurso público.

El argumento utilizado a nivel oficial para avanzar de esa suspicaz manera es que se encontraban vacantes puntuales cargos dentro de esa dependencia, muchos de enorme relevancia. Los contratados son casi cien, los que aparecen a continuación son solo algunos de ellos:

El listado es parte de la Resolución 016 que fue refrendada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. De hecho, parte de los que fueron incorporados de manera subrepticia son gente de su propio riñón; también de la órbita de Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad.

Pero hay más: los mismos funcionarios decidieron reincorporar a casi 400 trabajadores que ellos mismos habían echado a mediados de enero de este año, acusándolos de “ñoquis”.

Esto último habría sido parte de un acuerdo implícito entre el gobierno y los gremios estatales UPCN y ATE, a cambio de aminorar de alguna manera las manifestaciones contra el macrismo. Un verdadero escándalo.

Al igual que al principio de esta nota, es bueno recordar algunas de las palabras pronunciadas por Macri el día que asumió como presidente: “Este Gobierno va a combatir la corrupción, voy a ser implacable con aquellos que dejen de cumplir lo que nos dice la ley. Los bienes de la Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios”.

Nada que agregar. Como suele decirse, uno es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que Macri va a combatir la Corrupción? No le creo absolutamente nada, por que él es un corrupto, un evasor, o acaso no tuvo una causa por contrabando y lo salvó la impresentable Corte Menemista, no mintió acaso con los Panamá Paper diciendo que la empresa no había tenido movimiento y ahora se demuestra que sí y mucho. Este sujeto cada vez que abre la boca miente. Lamentablemente con el cerebro lavado por Lanata, Leuco, Majul etc. la gente le cree y le votaron. Le votaron al verdugo no hay que andar mucho para encontrar a alguien que le votó a Macri y ahora está sin trabajo.Que era clase media gracias al gobierno anterior que lo sacó de la pobreza y ahora volvió a ser pobre por que hay 1.500.000 de nuevos pobres según la UCA.La inseguridad salió de TN, vean ese canal que antes pasabe todo el día hechos de inseguridad, y un mismo hechos lo pasabe todo el día, ahora desapareció la INSEGURIDAD.Salgan tranquilos a la calle muchachos.

  2. Es muy ingenúo pensar que CON FUNCIONARIOS "AMAÑADOS" se puede cambiar de un día para el otro con una CULTURA NEFASTA en la QUE LA BUSQUEDA Y CONSOLIDACION DEL PODER está por encima de las NECESIDADES CIUDADANAS. Ese es un erro muy ARGENTO. Generalmente se toma como "GOBIERNO FUERTE" aquel que concita PERSONAJES DE CARACTERISTICAS CAUDILLESCAS y mas si tiene el dudoso MERITO de ser "PICARO". En mas de una oportunidad cuando se hace mención a Democracias como las NORDICAS se antepone la EXCUSA de la "EDUCACION". Si bien puede ser en PARTE CIERTO, no lo es en su totalidad. LA CIUDADANIA tiene la tendencia de "delegar el PODER" y no ser EXIGENTE. Se convierte en mas LEAL al "lider gobernante" que con sus CONCIUDADANOS, olvidando que ESE U ESOS GOBERNANTES, tienen OBLIGACIONES PARA CON LOS CIUDADANOS. Asimismo los CIUDADANOS tan demandantes de DERECHOS tambièn tienen OBLIGACIONES PARA CON LA SOCIEDAD Y EL ESTADO. La AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, convierte a los GOBIERNOS en una especie de "PLAZO FIJO", en el que "deposito el voto PARA RECIBIR". Si bien toda votación es ESPECULATIVA, no necesariamente debe pasar por lo ECONOMICO, sino TAMBIEN por la CALIDAD INSTITUCIONAL Y LA CALIDAD DE VIDA QUE EL ESTADO OFRECE A ESA SOCIEDAD Y NO SOLO POR UNA GESTION, SINO POR EL FUTURO DE LA NACION. ¡LA COYUNTURA MANIPULA NUESTRAS DECISIONES Y EL DISCERNIMIENTO!

  3. Pregunta ¿porque gente como la piba Bullrich, Stolbizer, Carrio y similares que sacan del 10% para abajo en las elecciones están siempre prendidos? ¿no alcanza esta prueba de que la gente no los quiere para que no formen parte de ningún gobierno? ¿o es que representan intereses cuando menos oscuros? Cuando hablan del porcentaje de votos ¿también tienen en cuenta los millones que año tras años ya no van a votar? ¿no les llama la atención que en por lo menos las últimas tres elecciones la cola sean cada vez más cortas y en algunos casos inexistentes cuando antes daban la vuelta a la manzana? Es evidente que la democracia como sistema fracaso. Desde 1983 hasta hoy perdimos; todas las empresas del estado, la salud es un desastre, la educación es un desastre, la seguridad ni hablar, y los impuestos se elevaron exponencialmente no solo valor sino en cantidad y ahora quieren agrandar el congreso ¿el parasito solo va a pasar cuando mate al anfitrión?

  4. De acuerdo a una serie de documentos a los que tuvo acceso este periodista en exclusiva, el Ministerio de Seguridad de la Nación incorporó un centenar de empleados que están fuera de nomenclador. Su ingreso fue irregular, a tal punto que la decisión jamás pasó por el Boletín Oficial. Todo dicho pregunto, que antecedentes tienen estos, que pago con mis impuestos.

  5. Chistian Sanz, me sorprende vos que sos una persona que investigas como corresponde, hagas una nota sin datos concretos, no veo lo nombres que decis, no das nombres ni parentezcos de los que mencionas y los estás acusando de corrupción, no será que el kirshnerismo que te mato, todo su gobierno, ahora gasta lo que le queda en los que los investigaba, y mira que no soy Macrista, pero veo mala leche en informe y eso no era común en vos, siempre denunciaste con datos concretos. QUE RARO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: así recluta el Ministerio de Seguridad

El drama de la inseguridad preocupa a propios y ajenos. No es ninguna novedad, aparece ese tópico a la cabeza en casi todas las encuestas que se hacen. A veces esa preocupación es apenas superada por el desempleo o la inflación, pero sigue estando entre las preocupaciones de...