¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian al abogado de CFK por falta de ética

19
DALBÓN EN EL BANQUILLO DEL CPACF
DALBÓN EN EL BANQUILLO DEL CPACF

Este miércoles, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

Quien hizo la presentación fue el abogado José Lucas Magioncalda, bajo la argumentación de que, desde hace algunos meses, el defensor de la expresidenta “viene efectuando diversas declaraciones en distintos medios de comunicación y en su cuenta de twitter, vinculadas a los servicios profesionales que le presta, en diversos conflictos, a CFK (…) Dichas declaraciones podrían estar vulnerando los siguientes artículos del Código de Ética profesional”. Magioncalda puntualiza en las siguientes faltas:

Artículo 6.- Afianzar la Justicia: Es misión esencial de la abogacía el afianzar la justicia y la intervención profesional del abogado, función indispensable para la realización del derecho.

Artículo 7.- Defensa del Estado de Derecho: Es deber del abogado preservar y profundizar el Estado de Derecho fundado en la soberanía del pueblo y su derecho de autodeterminación.

Artículo 8.- Abogacía y Derechos Humanos: Es consustancial al ejercicio de la abogacía la defensa de los Derechos Humanos, entendidos como la unidad inescindible de derechos civiles y políticos, y derechos económicos, sociales y culturales, conforme los contenidos de la Constitución Nacional, y de las declaraciones, cartas, pactos y tratados internacionales ratificados por la República Argentina.

Artículo 10.- Son deberes inherentes al ejercicio de la abogacía: a) Utilizar las reglas de derecho para la solución de todo conflicto, fundamentado en los principios de lealtad, probidad y buena fe.

Artículo 14.- Dignidad y Ecuanimidad: Todo abogado debe respetar la dignidad de sus colegas y hacer que se la respete. No debe compartir la maledicencia del cliente hacia su anterior abogado ni respecto del que represente o patrocine a la contraparte.

Acto seguido, el escrito explica que, en efecto, “cuando el colega Dalbón sostiene que va a ‘destruir’ a quien se le ponga adelante, refiriéndose, a la diputada Stolbizer, que es la contraparte de su cliente, Cristina Fernández de Kirchner, en un reclamo por daños y perjuicios, podría estar incurriendo en un acto indigno de un profesional del derecho. Una actitud patoteril, pendenciera, amenazante nunca puede estar enderezada a solucionar un conflicto, sino, por el contrario, a potenciarlo. De ese modo, lejos de afianzar la justicia y la intervención profesional del abogado, el profesional en cuestión estaría vulnerando ambos deberes consagrados en el art. 6 del Código de Ética”. Avanza luego el escrito de Magioncalda:

Lo mismo ocurre cuando sostiene que Margarita Stolbizer "tendrá que empezar a ahorrar dinero porque le va a salir caro", refiriéndose al mismo reclamo de su representada, o cuando sostiene que le va a embargar “hasta el mate y el termo”. Igual actitud mantuvo el colega Dalbón, en relación a un periodista que se encontraba en etapa de mediación con su representada, respecto de quien sostuvo: “A Feinmann le vamos a dejar el bolsillo roto, le vamos a embargar el traje y la corbata. Lo vamos a dejar en bolas”. Y peor aún son las frases dedicadas a otra contraparte de la Sra. Fernández de Kirchner, respecto de quien expresó: “A Lanata me lo paso por los huevos”, para tildarlo, además de “forro”, y desearle salud para que pague sus honorarios.

Este tipo de declaraciones, además, afectarían la DIGNIDAD de las contrapartes de su clienta, de modo tal que, con sus dichos, podría estarse vulnerando uno de los derechos humanos más preciados, siendo deber del profesional la defensa de tales derechos, como actividad consustancial al ejercicio de la abogacía.

Asimismo, manifestaciones como la reseñada, en la medida que vulneraran el orden jurídico, importarían el apartamiento, por parte del colega denunciado, de sus deberes de utilizar las reglas del derecho para la solución de los conflictos, con fundamento en la buena fe.

Por otra parte, el letrado Dalbón sostuvo, en clara alusión a la representación letrada de la contraparte de su cliente, que la Dra. Stolbizer estaba mal asesorada. De tal modo que el colega denunciado podría haber vulnerado su deber de evitar la maledicencia respecto de sus colegas y así como el deber de respetar la dignidad de los mismos.

Cabe destacar, asimismo, que los dichos del profesional denunciado han tenido lugar en ocasión de su ejercicio profesional. No se trata de meras opiniones o agravios emitidos por un ciudadano que, además, es abogado, sino de un abogado que se expresa de modo agresivo e indecoroso respecto de las contrapartes de un conflicto y de la representación letrada de una de las contrapartes. Asimismo, cabe destacar que los hechos que motivan esta denuncia constituyen una práctica susceptible de afectar las posibilidades de éxito profesional en la etapa de mediación o aún conspirar contra una solución consensuada durante el proceso. Quien está para obtener una solución al conflicto no puede profundizarlo, agregando como condimento del mismo su propia agresividad contra las partes del litigio.

En fin, se desvirtúa y desprestigia el sentido de la abogacía, si so pretexto de intervenir en un conflicto, se utiliza la condición de abogado y la atención que los medios de comunicación ponen en la actividad que el profesional desarrolla, para hostigar de modo indecoroso y agresivo a la contraparte de un litigio o a sus abogados.

A continuación, destacamos los dichos del abogado Dalbón, con sus respectivos links:

El abogado reafirmó que no mediará “nada” en el marco de esa audiencia, con lo cual volvió a dar por hecho que la demanda civil derivará en un juicio una vez superada la instancia obligatoria de mediación.

“Voy a destruir a quien se le ponga adelante y diga esa barbaridad de que es corrupta porque no lo es”, aseveró Dalbón en declaraciones formuladas esta mañana a radio Splendid, en las que basó su aseveración en el hecho de haber “semblanteado” a la ex mandataria.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/158166-dalbon-mediacion-cristina-stolbizer.html

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a Cristina Fernández en causas civiles, advirtió hoy que la diputada Margarita Stolbizer "tendrá que empezar a ahorrar dinero porque le va a salir caro" el juicio que le inició la ex mandataria por los delitos de calumnias e injurias.

http://www.clarin.com/politica/Dalbon-polemico-Cristina-Stolbizer-ahorrar_0_1612638731.html

“A Stolbizer le vamos a embargar hasta el mate y el termo”

http://radiomitre.cienradios.com/dalbon-stolbizer-le-vamos-embargar-hasta-el-mate-y-el-termo/

El abogado Gregorio Dalbón afirmó hoy que su clienta la ex presidenta Cristina Fernández "ya ganó" el juicio civil que le hará a la diputada del GEN Margarita Stolbizer, "a pesar de que ahora tiene una justicia adversa".

Dalbón también hizo consideraciones políticas al revelar que el gobierno kirchnerista "no es santo de mi devoción, no lo voté y no lo votaría", sostuvo que Mauricio Macri fue "inteligente y astuto" para ganar las elecciones y que si la plata que tiene la familia Kirchner "es ilegal, voy a decir que son unos chorros".

http://www.diarioveloz.com/notas/163774-gregorio-dalbon-el-abogado-cristina-kirchner-aseguro-que-ya-le-gano-el-juicio-margarita-stolbizer

“Cada cosa que dice Stolbizer es más provechosa para la demanda. A mí no me gusta hablar peyorativamente de las personas. Yo no la califico como una burra, pero puedo decir que está muy mal asesorada”

http://am1300lasalada.com.ar/index.php/dalbon-stolbizer-esta-mal-asesorada/

"A Feinmann le vamos a dejar el bolsillo roto, le vamos a embargar el traje y la corbata. Lo vamos a dejar en bolas", dijo Dalbón en declaraciones a Radio FM La UNI y recordó: "Dijo que Cristina Kirchner era una coimera. Va a tener que demostrar que es una coimera".

http://tn.com.ar/politica/feinmann-le-vamos-dejar-el-bolsillo-roto-y-stolbizer-le-vamos-embargar-hasta-el-mate-dijo-el-abogado_689256

Dalbon “A Lanata me lo paso por los huevos”

http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=28272&

Dalbon tildó a Lanata de “forro” y le deseó salud para que pague sus honorarios

http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=28213

Dalbon “No tienen un puto elemento jurídico. Ahora Wiñazki y Lanata están todos cagados”

http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=27555&

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este nabo va a destruir a todo el que diga que es corrupta. No puede destruir ni a una ladilla.

  2. PABLO, choripanero de novena llevas la marca en la frente, como las sábanas Grafa. Porque no te vas a retar a tu mamá.

  3. Que digan que todas sus causas iran juntas, quer Bonadio no le tiene antipatia, que es neutral. Que no siente nada por ella. Y Macri que siente por ella? Creo haber escuchado que la gente lo voto porque queria un cambio. Y el cambio esta aun en estado de tibieza permanente. La gente empieza a decepcionarse porque tenian la esperanza puesta en Macri, no en la ley. La ley que tenemos viene adosada a carpetas y causas secretas que enredan el desarrollo de la justicia. Unos queman a otros. De nada serviran los asuntos abogadiles porque todo continuara siendo una puesta en escena sin llegarse a nada. No tenemos justicia. Solo tenemos un nuevo presidente, que si quiere, puede hacer la fuerza, a travez de la vice, a que los papeles se muevan de una vez por todas en el senado.Y que el elenco de estafadores, ladrones, pillos, malversadores de fondos publicos, corruptos y deshonestos a la patria, empiecen a tener sentencia.Y estarse encerrados por el tiempo que sea necesario.

  4. Seguro que eran "SIN ETICA" ?, no te habras equivocado y era "CON ETICA", ahi si seria como encontrar un chino con rulos o un unicornio. Ahora los abogados tienen ETICA, grande presidente Mau.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Gregorio Dalbón

A usted, Dr. Gregorio Dalbón, tengo ganas de decirle algunas cosas. Hace tiempo quería hacerlo, desde los días en los que lucraba con los accidentes viales por televisión cual vergonzoso carancho, allá lejos y hace tiempo.  Usted, que no carece de soberbia...