Macri y Cristina, el hambre y las ganas de comer

17
6823
UN CÍRCULO VICIOSO
UN CÍRCULO VICIOSO

A esta altura de las circunstancias es en vano hablar de las claras intenciones golpistas del peronismo.

 

Nunca, jamás un partido político hizo tanto, y de manera tan abierta y descarada, para voltear a un Presidente. 

Tanto las operaciones menemistas, a través de, a la postre, Ministro de Economía de su gobierno, Domingo Cavallo, con el gobierno de Alfonsín, y las del peronismo con el gobierno de la Alianza fueron tan burdas, violentas y vergonzosas como lo que están haciendo ahora.


El kirchnerismo en franca destrucción

Convengamos que en cierta manera es entendible (desde el punto de vista de la mentalidad kirchnerista, obviamente) tratar de hacer caer al gobierno de Mauricio Macri. 

Los motivos son archiconocidos por todos: no solo sienten el síndrome de abstinencia de la falta de poder y, entre otras cosas seguir cometiendo actos de corrupción, sino que la cabecilla de la banda, Cristina, junto con unos cuantos secuaces, saben que tarde o temprano terminarán tras las rejas.

Están nerviosos, y mucho, y ese estado de desorientación les hace cometer actos realmente detestables y anti democráticos.

Tratan, por todos los medios de destruir absolutamente todo, como si no les hubiese alcanzado con dejar el país como tierra arrasada. 

Destruyeron las reservas del Banco Central, las instituciones, el INDEC, se quisieron apoderar de la Justicia, persiguieron al periodismo crítico, y ni hablar del sistema educativo. Calculemos que un alumno que hoy está en quinto año del secundario, fue a la escuela durante once años de la "década ganada". Ese simple calculo no resiste el menor análisis ni justificativo.

Y lo que no destruyeron, lo corrompieron, como los Derechos Humanos. Los hechos del 24 de marzo lo demostraron. 

Son tan desvergonzados que fueron a manifestarse en repudio del golpe del 76 convirtiendo eso en un acto político partidario en contra del gobierno, y más ridículo e incoherente es aún que fueran a repudiar un golpe de Estado proponiendo otro golpe de Estado.

Tanto es lo que destruyen que, vaya uno a saber si se dan cuenta o no, no solo se están terminando de destruirse a ellos mismos, sino que están destruyendo al peronismo.


El laberinto del presidente

Por su parte, Macri está atrapado en su propio laberinto. En su afán de ser tolerante y contemplativo, y demostrar que no es neoliberal o de derecha, sigue gobernando para quienes no lo votaron.

El miedo a impedir los infinitos piketes y cortes de calles, tal vez justificado por el temor a que "le tiren un muerto", está llegando a un punto en el que deberá tomar una decisión. 

El votante de cambiemos votó —valga la redundancia—, por un cambio, y si bien en muchos aspectos, como por ejemplo las relaciones exteriores o el trato con la prensa ese cambio es realmente palpable, no alcanza, y no es, además, lo que principalmente se esperaba.

Otro de los puntos en cuestión es que a esta altura de las circunstancias, la inmensa mayoría de la población quiere ver tras las rejas a los máximos responsables del saqueo kirchnerista, y es un secreto a voces que esto no ocurre porque el Presidente est?convencido de que para su im醙en es favorable dejar a Cristina en libertad y que siga hablando y haciendo su propio "reality show".


El círculo vicioso

Cristina, y muchos partícipes necesarios de la asociación ilícita llamada "Frente Para la Victoria", desde sus lugares siguen haciendo lo único que saben hacer: daño. Meten palos en la rueda, hacen denuncias falsas y afirman, ante cualquier micrófono que tengan a su alcance, mentiras de todo tipo y color. 

Dicen, entre otras cosas, que hay más desempleo, que la inflación no decrece, que crece la cantidad de pobres, o que la economía no se reactiva, cuando en realidad es todo lo contrario.

Macri los deja, porque cree que todo lo que haga la oposición lo favorece, y en el medio están los ciudadanos comunes, que sufren y padecen los planes electorales —porque en definitiva no se trata más que de eso, una estrategia electoral de ambas partes— y todo sigue igual o peor.

Es hora, desde hace tiempo, de que Macri haga lo que realmente tiene que hacer, y darse cuenta de que es anti producente tratar de dialogar, negociar o conciliar con alguien que quiere, precisamente, todo lo contrario, o sea, destruir.

Cuando la realidad es tan clara, la realidad misma es de estricto rigor científico. Tanto el estado de Cristina, como el de supuesta comodidad de Macri, se alimentan el uno al otro, convirtiéndose en un círculo vicioso. 

En definitiva, es hora de que Macri tome al toro por las astas, y comience a gobernar para quienes lo votaron y realmente quieren un cambio, porque si eso no ocurre, su gestión, indefectiblemente fracasará y, con su fracaso, fracasaremos todos.  

COMPARTIR
Artículo Previo CFK pone toda la carne al asador para voltear a Macri
Artículo Siguiente La gente demostró qué es lo que quiere
Armin Vans
También en
 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perfecto el artículo ... pero no el título... Macri jamás sera como Cristina, la ladrona y asesina, que nos dejó en la ruina ... Además para Macri no es fácil levantar el país arrasado por la satánica Cristy y su banda de ladrones ... Pues en este gobierno la justicia es independiente y siguen las injusticias porque los jueces le temen a la tirana y diabólica Cristina y no tienen el coraje de juzgarla y encarcelarla porque violó la Cosntitución Nacional, en especial el artículo 29, y porque nos robó a los argentinos miles y miles de millones con total impunidad hasta ahora ...

  2. A los que desean que caiga este gobierno les invito a hacer la siguiente reflexión ¿ustedes creen en la democracia o solo cuando les conviene? Los países tienen gobiernos buenos y malos, no se trata de que si als cosas no están yendo bien se hagan complots para tirar abajo a un gobierno. Eso no es democracia. A Donald Trump muchísima gente no lo quiere, lo insultan todos los días; pero nadie llama a alzarse en armas o a derrocar por la fuerza a un gobierno constitucional (allá con otro sistema electoral, pero aceptado por los dos partidos mayoritarios) tampoco le llenan de piquetes ni destrozos las avenidas de Washington ni de Nueva York ni Los Angeles para desestabilizar, ni los maestros dejan de dar clases (que en EEUU ganan bastante mal también). Estados Unidos tiene un gobierno y una dirigencia que no es la mejor, pero la democracia se respeta. Acá desde el 11 de Diciembre se empeñaron todos los K y sus aliados en que había que destruir a este gobierno; con ello demostraron que NO SON DEMOCRATAS y además: se defecan en la voluntad del electorado. Entonces señores opositores a este gobierno, no vengan con institucionalidad y democracia, cuando todos los días sueñan con ver salir a Macri en un helicóptero. No sean ingenuos de pensar que si Macri muriese o se fuera del gobierno, mañana vuelve Cristina jajajja...olvídense. Hay una constitución que respetar, pasos que cumplir y una línea sucesoria de gobierno. Si creen en la democracia de verdad, del mismo modo que se respetaron los 12 años K en el gobierno ¡esperen al 2019 y voten a quien quieran! De golpe en golpe, ningún país ha crecido ni prosperado.

  3. Cuanta ingenuidad hay en muchos que están esperando el FRACASO del gobierno. Parece que no son CONSCIENTES DE LA REALIDAD EN LA QUE VIVEN. ¿No han tomado nota que mas del 80% de la PRODUCCION Y LA GENERACION DE INGRESOS PARA LA ARGENTINA, en materia de EXPORTACIONES como del CONSUMO INTERNO está en manos de GRUPOS EXTRANJEROS? ¿No se han dado cuenta que en el 2017 "EL VIVIR CON LO NUESTRO" de Aldo Ferrer data de 1983? HOY NI YPF es Estatal, pues es una empresa PRIVADA con control Gerencial del Estado Argentino. Las cementeras están en manos de Brasileros y Suizos.Las automotrices se manejan de sus centrales ubicadas en ASIA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS, La exportación de granos la manejan grandes grupos multinacionales.¡NI GAS TENEMOS, dependemos de REPSOL-BOLIVIA!Muchos frigorificos ahora están en manos de los Chinos y para que hablar de los productos de consumo masivo generados por Univeler,P&G,Jhonson & Jhonson,Kraft,Nestlé, Pepsico,Monedelez,L´Oreal entre otros. Piden por "mas proteccionismo", Proteccionista puede ser EL QUE PUEDE no el que quiere. Con tanta DEPENDENCIA DE HECHO no nos dá el cuero para cerrar mas la economía. Y si el gobierno cae,¿Quienes creen que vendrá a invertir al país con un gobierno de "pseudo revolucionarios"? ¡NADIE, PASARIA COMO EN VENEZUELA! Es mas, HUIRIAN LOS QUE QUEDAN y chau el laburo que todos esos GRUPOS FORANEOS HOY DAN. No hay que REGALARSE ES CIERTO PERO TAMPOCO LA PAVADA INCONSCIENTE.Miren a Cuba,"DICEN" MANTENER LA REVOLUCION PERO ESTAN ABIERTOS A LO QUE VENGA.

  4. PERIODICOTRIBUNA.COM.. PORQUE NO TE DEDICAS A ESCRIBIR SOBRE FUTBOL.. Y DEJAS DE TIRAR MIERDA, YA Q BASTANTE OSAMENTA TENEMOS CON ESTE GATO MALPARIDO Y LA RMQLRP !!! UDS SON UNAS REVERENDAS MIERDAS !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Malicia manifiesta, el golpe está en marcha

La Argentina debe ser el único país en el mundo en el que tanto el oficialismo, como la oposición, permanentemente "trabajan", por decirlo de alguna manera, en función a las próximas elecciones. Y esto, sistemáticamente, se agudiza durante los...