El kirchnerismo sigue haciendo campaña para Macri

9
3971
CONTRA EL POPULISMO Y LA CORRUPCIÓN
CONTRA EL POPULISMO Y LA CORRUPCIÓN

En las elecciones de 2015 se dio, una vez más, un clásico argentino: Votar por descarte al menos malo. Por lo tanto, si decimos que Mauricio Macri resultó electo Presidente gracias al desastre generado por Cristina durante sus ocho años de gobierno populista —especialmente los últimos cuatro— en lugar de sus propios méritos no nos equivocamos, de ninguna manera.

 

En octubre tendremos elecciones legislativas, y en esta ocasión el resultado de las urnas tendrá una importancia  relevante, tanto para el oficialismo como para la oposición.

Cabe destacar que cuando hablamos de "oposición" estamos hablando del peronismo en general y del kirchnerismo en particular.

En Argentina, donde los hechos se suceden de manera vertiginosa, es muy difícil proyectar que podrá ocurrir de acá a octubre, máxime cuando todavía no sabemos si Cristina se presentará o no a las PASO, pero sí podemos analizar cuál es el panorama hoy.

La realidad dice que mucha gente que en 2015 votó por un cambio está disconforme y desilusionada con la administración Macri que, dicho sea de paso, sigue gobernando para quienes no lo votaron. Sin embargo, van a seguir votando a Macri, porque la mayoría cree que lo que hay en frente es cien veces peor.

Pero vayamos a datos concretos y reales. En primer lugar, cuando se supo que Rogelio Frigerio integraría el Gabinete, muchos, especialmente gran parte de los votantes macristas, esperaban políticas económicas desarrollistas, cosa que, hasta ahora, brillan por su ausencia.

Tampoco se esperaba esa especie de populismo filantrópico y seguir manteniendo los planes sociales tal como se recibieron. Pero tampoco se hizo prácticamente nada con temas más preocupantes como la inseguridad.

En líneas generales, no estamos mejor, pero tampoco peor. Eso sí, seguramente, si hubiese seguido el kirchnerismo estaríamos mucho peor, casi como Venezuela. El ejemplo más claro es la Provincia de Santa Cruz.

Ahora bien, ¿qué tenemos del otro lado? ¿Cómo fue el desempeño del kirchnerismo como oposición? La respuesta se puede escribir con una sola palabra: pésimo.

Desde que Macri asumió el gobierno, prácticamente todo el rol de la oposición en general y, obviamente, el kirchnerismo en particular, se redujo a tratar de boicotear y meter palos en la rueda a absolutamente todo lo que la administración de Cambiemos pretendió hacer.

El ejemplo más claro y contundente es el de poner en el centro de la agenda política el tratamiento de la "Ley anti despidos".

Luego intentaron imponer una ley de emergencia social, que entre otras cosas proponía crear, de la nada misma, un millón de puestos de trabajo, que finalmente terminó en un acuerdo entre el gobierno y movimientos piketeros que le costará a las arcas del Estado unos 30.000 millones de pesos en el lapso de tres años.

Pero no solamente se ocuparon de presentar proyectos ridículos, que dicho sea de paso hacen que uno se pregunte por qué no los impulsaron cuando fueron gobierno. También se dedicaron, como dijimos, a cuestionar absolutamente todas las medidas tomadas por el oficialismo. Increíblemente trataron de invalidar hasta el levantamiento del cepo al dólar y el acuerdo con los "fondos buitre".

Incluso, se ocuparon de boicotear la ley de reforma política, que no es otra cosa que cambiar el sistema de votación por el voto electrónico o boleta única.

Evidentemente, cuestionar el encontrar soluciones a problemas que ellos generaron y jamás supieron resolver es boicotear al gobierno, ya sea por inútiles, mala leche, o ambas cosas.

También boicotearon el aumento a las tarifas de luz y gas, algo que como todo el mundo sabe, debía hacerse para tratar de solucionar la crisis energética que también ellos generaron en sus más de 12 años de gobierno. Y hay más. Un clarísimo ejemplo de ello es lo que hicieron con la reforma al impuesto por ganancias.

Por lo tanto, ¿qué ideas podría aportar el peronismo/kirchnerismo para solucionar los problemas que ellos mismos crearon?

Todas las ideas y/o proyectos sobre Políticas de Estado que pueda aportar el peronismo, con la colaboración del sindicalismo, son medidas tendientes a desgastar y perjudicar al gobierno. Siguen apuntando a lo mismo que apuntan desde el principio, tratar de voltear al gobierno para poder manejar la Justicia a su antojo y poder zafar de las decenas de casos de corrupción por las que varios ex funcionarios K, encabezados por Cristina, deberán rendir cuentas tarde o temprano.

El peronismo sigue haciendo lo único que sabe hacer, peronismo, por eso están tratando por todos los medios de buscar la unión de todos los cuadros peronistas, pero el kirchnerismo, que en realidad es más peronismo que el mismísimo peronismo, sigue haciendo kirchnerismo, y esto no hace más que seguir beneficiando a Macri.

Como dijimos al principio, muchos votantes del PRO están muy desilusionados, pero viendo el desempeño de la oposición, y teniendo al descubierto gran parte de la corrupción que generó el kirchnerismo, la inmensa mayoría de esos votantes volverá a votar, aunque disconforme, a Cambiemos, y muchísimas personas que en 2015 votaron a Scioli —no por ser kirchneristas, sino por no votar a Macri— difícilmente vuelvan a votar al peronismo.

Por eso, estimado lector, no tenga dudas de que en las próximas elecciones se dará, una vez más, el clásico argentino: Votar por descarte al menos malo. 

COMPARTIR
Artículo Previo El déficit, la deuda y la emisión de dinero
Artículo Siguiente Cuando lo anormal pasa a ser normal
Armin Vans
También en
 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Y SCIOLI ENCIMA LES DIO LA MANO CON SUS RELACIONES ESCANDALOSAS! ¿Quién puede creer en un tipo que nos engrupió haciendo campaña con SU "primera dama", que luego nos enteramos que solo era una fachada de marketing politico? Y que luego, nos enteramos que hasta los Bonaerenses les pagaban sus viajes de placer con su "amante" disfrazada de tripulación de aeronave, mientras la Pcia cada día estaba mas derruida. Falta que ahora intente convencernos con frases como: "COMO DECÍA EL PAPA FRANCISCO" ¡Farsante!

  2. Si van a seguir votando a Macri, será por que todavía tienen trabajo y ganan un sueldo que les permita vivir, pero mucha gente quedó sin trabajo ( 200.000 ) muchos pasaron a ser pobres, ( 1.500.000 según la UCA), en Córdoba está dando un 40 % de pobreza, medido por el INDEC actual. Los jubilados a los que el PAMI ya no les dá los medicamentos gratis, el van a votar a Macri? La verdad que con lo que informan todos los medios hegemónicos, con las lavadas de cerebros de Leuco, Lanata, Majul, etc, todavía pueden seguir votando a Macri, pero hay que ver que peso tiene en la decisión el bolsillo. Como dice una frace que circula en las redes "si gana Cristina te va a sacar todo lo que te dió Macri."

  3. SI Maria, VOTAREMOS AL MENOS MALO DE LA PELI. UDS LA PIFIARON SERIO - ACTUARON SIEMPRE DE MUY MALA LECHE PASIÓN DE MALA LECHE TIENE VUESTRA COMANDANTE DE TOLOSA

  4. Lei atentamente tu comentario hasta "los medios hegemónicos". Ahi me di cuenta que sos un loro repitiendo consignas anacrónicas. Yo tambien vote al menos malo y en tanto no venga alguien mejor, asi será. Lo que si te garantizo que no voto mas peronistas. Pd. Con Nestor estuve bien, con Cristina me quede sin trabajo y ahora consegui laburo de nuevo en la actividad privada. Saca tus conclusiones, si te da la cabeza para sacar una conclusion honesta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Macri y Cristina, el hambre y las ganas de comer

A esta altura de las circunstancias es en vano hablar de las claras intenciones golpistas del peronismo. Nunca, jamás un partido político hizo tanto, y de manera tan abierta y descarada, para voltear a un Presidente.  Tanto las operaciones menemistas, a través de, a la...