¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió Ernestina… ¿qué será de Clarín?

9
EL HOLDING EN MEDIO DE LA ENCRUCIJADA
EL HOLDING EN MEDIO DE LA ENCRUCIJADA

Este miércoles, falleció Ernestina Herrera de Noble, viuda de Roberto Noble, fundador del Diario Clarín y una de las principales propietarias del Grupo Clarín.

 

Como bien detalla Wikipedia, se trató de una de las mujeres con más fortuna de Argentina, junto con la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat.

Herrera de Noble asumió la dirección del Diario Clarín en el año 1969, tras la muerte de su esposo. Este diario, junto con Canal 13, TN, Artear, Volver, Multicanal, Cablevisión, Radio Mitre, La 100, La Razón, Olé, TyC Sports, Pol-ka, La voz del Interior, Diario Los Andes, Fibertel y otros medios conforman actualmente el Grupo Clarín.

Como puede verse, se trata de un monstruo, un multimedios que domina la información que consumen la mayoría de los argentinos. Por eso se vuelve importante preguntarse qué será ahora del holding.

Si bien es cierto que el mandamás de Clarín es Héctor Magnetto, la familia Noble siempre tuvo fuerte influencia en la empresa.

Se presume que Felipe y Marcela, hijos de Ernestina, serán los que asuman las responsabilidades a partir de ahora, y ello genera cierto temor dentro del grupo, ya que desconocen los manejos de los medios y la política —sobre todo esto último— como sí lo hacía su madre.

A su vez, Magnetto denota un estado de salud más que delicado, por lo cual su peso es cada vez menor dentro de Clarín. ¿Se está preparando el holding para los tiempos que vienen? Pareciera que no.

A partir de ahora, cualquier cosa puede pasar: Clarín puede mantenerse, puede seguir creciendo o puede caer. Depende de las decisiones que se tomen.

Es por todo lo dicho que la muerte de Ernestina es una de las noticias más importantes de la fecha.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueeno, Dark ....yo solo comente sobre lo que se lee por todos los diarios sobre ella, que ha sido la primer mujer a cargo de....etc.etc. Lo que comentes sobre ella, son detalles que se escapan a la mayor parte de la gente. Que bailaba flamenco? al menos estaba mas vestida que las que te bailan en tanga hoy. El sr. Noble se dio sus gustos. Ahi el. Esa es la vida, Dark.... Lo realmente importante es que la gente continue en sus trabajos y nadie se pierda de estar en el pay roll

  2. Magnetto denota un estado de salud mas que delicado, dice la nota, ojalá que sea el proximo en partir. No hay mal que dure 100 años pero este llegó a los 92. Por lo que he leído Ernestina no manejaba el iario a la muerte de Noble se hizo cargo el abuelo del actual ministro del interior , Rogelio Frigerio, por que Noble apoyaba al desarrollismo en aquellos años.A Rogelio Frigerio le sucedió su hijo, hasta que lo desplazó Magnetto.Esta Señora no podía manejar el diario por que era una bailarina de Flamenco, pasa a ser una de las amantes de Noble,y cuando Noble se enferma ella va a cuidarlo por eso se casa con ella y le deja el Diario. Noble tiene una hija, que al momento de su muerte tenía 7 u 8 años. Para que no manejara todo la madre de la niña, divide su fortuna en un testamento y le deja propiedades a la hija y el diario a Ernestina. La adopción de los hijos tuvo por objeto dejar sin derecho a la herencia a la hija de Noble.Todos vamos a ser polvo algún día y la mortaja no tiene bolsillos, pero la ambición, y el poder en el ser hum,ano es ilimitado.

  3. maria te pregunto de quien estas habando de ernestina de noble o de la inpeta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina, pues todo lo que decis de ernestina de noble se podria aplicar tambien a la gran corrupta

  4. Y dice Maria, muy dulcemente: "Magnetto esta muy delicado de salud, ojala que sea el proximo en partir"- Publicamente le estas deseando la muerte a un ser humano. Decime, vos, bicho pesado y fatalista: quien mierda sos vos para desearle la muerte a nadie? y que te importa a vos como uno maneje su plata? que te hace recalcular a vos lo que uno deba o no hacer con su plata, o si tiene o no tiene bolsillos la mortaja. Cual es tu preocupacion? Ademas de defenestrar a la sra Noble, que solo consiguio mantener este coloso, ella no era una tilinga. Tuvo padres ilustres, su madre una concertista, una señora Valenciana, que por dedicarse a su hogar nunca se realizo, y su padre fue un profesor en filosofia y letras. Que ella bailara flamenco, no conduce a que haya cometido crimen alguno.Que haya conquistado a un hombre mayor? tampoco. ERNESTINA, si estudio, hizo la primaria y la secundaria en el colegio Ana Maria Janer y fue honrada y premiada por medio continente. Acaso las mujeres que salen hoy a bailar el tango cometen algun crimen? tampoco es crimen alguno salir a bailar. Sos una mujer amargada y pedorra. Fijate mejor en que empleas tu pobre tiempo....Maria.

  5. Para "Para María", primero invéntate un Nick o alias para comentar y responderte como se hace en todo diálogo entre partes. Segundo, pido perdón por no haber explicitado que no está mal que haya bailado flamenco. El flamenco es un bello arte popular y junto con el tango son los dos artes populares de la humanidad que tiene más misterio dentro de sus deliciosas concepciones artísticas. A lo que voy es que la vieja, por más que haya mantenido un gran conglomerado periodístico, ha querido dejar afuera de la herencia legal forjada por el viejo Noble a la hija biológica de éste. ¿Eso no es avaricia e iniquidad? Y respecto a la prosapia de sus padres ¿Sabes cuantas hijitas de papá y mamá de buena clase y trabajadores que estudian carreras universitarias buscan novios hijos de finqueros o finqueros mayores o hijos de comerciantes de plata para que les solventen sus gastos y caprichos? La vieja fue una canalla, mal que te pese. Inventarse el cuento a la sociedad que a los hijos adoptivos se los dejaron en la puerta de su mansión...Ese cuento es parecido al chorro que lo pillaron con una calibre 45 y adujo que se la trajo Papá Noel mientras él dormía la mona. Déjate de joder, "Para María", me bastó con escuchar el testimonio de la señora Lidia Papaleo para saber que clase de basura son los dueños y directivos de Clarín.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Alguien se acuerda de Ernestina?

Se dice popularmente que si algo tiene “pico de pato, plumas de pato, camina como pato y nada como pato”, pues es un pato. En este caso, podríamos decir que si tiene aroma a operación, códigos de operación y apariencia de operación, seguramente sea...