¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Punto final a los palos y piquetes K

28
EL GOBIERNO ACUSA A CRISTINA POR LOS DESMANES
EL GOBIERNO ACUSA A CRISTINA POR LOS DESMANES

Capuchas, palos, piedras, neumáticos en llamas… ¿cómo alguien podría adherir a una protesta semejante? Siquiera alguno recordaba esta mañana por qué ayer protestaban los grupos que se manifestaban en la siempre convulsionada 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Quebracho, La Cámpora y la Tupac Amaru fueron las agrupaciones que se destacaron en la suspicaz marcha de ayer, todas ellas desprestigiadas a más no poder. “Libertad a Milagro Sala”, decían algunas de las pancartas, abogando por la suerte de la oscura líder jujeña. Nadie recuerda qué más buscaban.

Fernando Esteche, siempre vinculado a la exSIDE, es el mandamás de Quebracho. La Cámpora se dedicó a saquear las arcas del Estado a través de los “favores” del kirchnerismo. Finalmente, la Tupac ha robado millonarios fondos públicos —por eso está presa Nelly Rojas en Mendoza, jefa de la Tupac local— que estaban destinados a la obra pública. Otra vez: ¿Quién podría adherir a las consignas de este tipo de sujetos?

La represión del macrismo fue desmesurada, está claro, pero así y todo la ciudadanía dio su respaldo a la sofocación, movida por el hartazgo de tener que ser rehén de tantos paros y piquetes a diario.

Fuera de ello, la lectura política que hizo el oficialismo fue unívoca: comenzó la campaña camino a octubre. Todos coincidieron en ese diagnóstico. Y enfocaron la mirada hacia un solo lugar: Cristina Kirchner.

¿Quién podría comandar a esos tres movimientos con tanta precisión? ¿A quién supieron responder durante los últimos 15 años? Las respuestas parecen casi obvias.

A ello deben sumarse algunas de las frases que pronunció la expresidenta en su acto de lanzamiento en Sarandí, la semana pasada: “Pongamos la energía en movilizarnos y organizarnos”. “Necesitamos ponerle un límite a este Gobierno”. “No hay que bajar los brazos”. ¿Qué duda cabe respecto de lo que quiso decir Cristina?

En estas horas, como se dijo, en el macrismo están convencidos de que los desmanes fueron pergeñados por la otrora jefa de Estado. Por caso, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo hace instantes: “Querían generar caos”.

En ese contexto, por primera vez se puso un límite concreto a las protestas. ¿Qué ocurrirá a futuro entonces? ¿Se animarán esas agrupaciones a redoblar la apuesta o se replegarán?

Ambas preguntas carcomen al gobierno, cuyos funcionarios no carecen de nerviosismo por los avatares de la ya arrancada campaña política.

En medio de la usual guerra de encuestas, que ocupa casi todas las horas de los armadores políticos, el macrismo ha activado las alarmas ante el temor de que puedan repetirse los desmanes de ayer. De hecho, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, ya ha sido alertada al respecto.

Ante ese panorama, hay quienes aconsejan cruzar los dedos. Otros, juran que no alcanzará con solo ello.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Maria que comento arriba, en serio sos tan ingenua como para decir sin sonrojarte que el Kirchnerismo no reprimio? https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-73708-2015-07-28.html

  2. Que usa los nicks de los que tienen claras sus ideas contra lo corrupto y bajo, usa las notas de unos contra otros para ponerlos en ridiculo y humillarlos, usa bajas y arteras actitudes, creyendo que este pais es su pobre argenzuela, y no. Que no quedara asi.... Porque una nueva luz, a todos visible se vislumbra en el horizonte. Ademas a este pobre engendro se le reconoce por su lenguaje, siendo siempre un preocupado sexual, teniendo que descalificar a todos. Pusi....ya te lo dije antes, hacete un enema de flit, que en algo alivia. Y a los que aca opinamos, dejanos de joder. Podes ir a opinar por otro lado....dale...

  3. Perdón, me refiero a un genio que altera todas las conversaciones y logró volverme loco, al extremo que me broté y ahora tengo la presión por las nubes. en verdad, el tipo es un capo y todos caemos como boludos en su trampa. genio si los hay !!! revotril, revotril, revotril por favooooor !!! I can not take it anymore !!!

  4. Aunque tildes de "desmesurada" la represión, hay un tufillo en tu nota Sanz, que lenta pero continuadamente te darás vuelta hacia el oficialismo. Ya manejás datos de los resultados electorales?. Ajajajajajajajaj, tomá precauciones, La Yegua y el peronismo: KAPUT.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sobre el protocolo antipiquetes

El nuevo Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas (popularmente conocido como Protocolo “antipiquetes”) es un paso hacia adelante en la búsqueda de la compatibilización de derechos, entre aquellos que...