¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri no pega una... pero tiene muy buena suerte

9
LA ECONOMÍA Y OTRAS DIFICULTADES OFICIALES
LA ECONOMÍA Y OTRAS DIFICULTADES OFICIALES

Mauricio Macri mira al cielo, junta sus manos y agradece. No sabe a quién, pero agradece. No puede creer que la suerte lo haya bendecido de la manera en que lo hizo.

 

La reaparición de los hechos de corrupción que complican al kirchnerismo le viene como anillo al dedo al presidente de la Nación para que no se hable de lo que más lo incomoda: la economía.

Primero fue el reimpulso de dos causas judiciales que enchastran a Amado Boudou —una por la falsificación de papeles de un automóvil y la otra por enriquecimiento ilícito—; luego el pedido de detención de Julio De Vido por parte del fiscal Carlos Stornelli. ¿Qué más podía pedir Macri?

Durante días y más días, no se habló de otra cosa más que de los otrora funcionarios K. Incluso se impulsó un insólito debate referido a la conveniencia —o no— de que un legislador tenga fueros que le den inmunidad a nivel judicial.

Al mismo tiempo que los medios de comunicación decidieron ocuparse de ese y otros tópicos —apareció también la oportuna infidelidad de Diego Latorre—, el dólar recobró impulso alcista y se dieron a conocer una serie de índices lesivos referidos a la economía de estos días.

Por un lado, se conoció un documento de consultora W, donde se menciona la retracción del consumo.

En el mismo sentido, otra consultora —CCR— advirtió la falta de repunte del mismo: allí se menciona que retrocedió el consumo 5% en marzo y acumula 15 meses en baja.

Más aún: el mismísimo titular de Unilever para América latina, Miguel Kozuszok, admitió que las ventas están cayendo actualmente de 2 a 4%, según el rubro. "Venimos con un trimestre de atraso en cuanto a lo que esperábamos, pero lo peor ya pasó”, se esperanzó ante diario La Nación.

¿Cómo es posible que los medios no estén enfocados en estos temas? El macrismo hace un gran esfuerzo por boicotearse a sí mismo, pero tiene la suerte de que la agenda setting supera sus desaciertos. ¿O acaso alguien está hablando de la creciente pobreza ahora mismo?

El oficialismo llegó al extremo de nombrar a una directora de movilidad en bicicleta, con un salario que supera los 70 mil pesos y, a fines de agosto, rozará los 80 mil.

¿Cómo explicar semejante pifie a un jubilado que no llega a cobrar siquiera el 10% de esa cifra?

El macrismo insiste, no solo en no encontrarle la vuelta a la economía, sino que además carece de sensibilidad social. Su discurso se reduce a una serie de consignas que parecen salidas de un libro de autoayuda.

Mientras tanto, octubre se acerca sin prisa pero sin pausa. El peronismo sigue sin encontrar el rumbo y los radicales persisten en forzar la convivencia con el oficialismo de turno.

Macri vuelve a mirar el cielo, junta sus manos e insiste en agradecer. Ya casi se ha vuelto un creyente.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los pesados dinosaurios de la UIA, asi como los Empresarios de los Super, los formadores de precios.NO QUIEREN A ESTE GOBIERNO: Ellos quieren el populismo. Quieren seguir mamando de las subenciones, trabajando con los GORDOS de siempre. No quieren la apertura del mercado (importaciones). No quieren modernizar su parque industrial. No quieren que sus trabajadores y empleados se capaciten y estudien mas. A VE CUANDO LOS PERIODISTAS SALEN A ENTREVISTAR A ESTOS DINOSAURIOS: Que si quieren que Cristina vuelva

  2. El consumo cayó en los supermercados porque la gente se volco a los almacenes de barrios y mayoristas porque se vende más barato.Te pongo un ejemplo clarito: UN SECADOR o HARAGAN ( como le decimos en el norte ) marca SACCHI en los super lo pagas $ 120 en cambio en el mayorista lo pagas $ 70, en el almacen del barrio lo pagas $ 90. así de simple.

  3. Una cosa es la corrupción y otra cosa es el modelo. De la corrupción que se encargue la JUSTICIA, investigando como corresponde y para todos iguales. Este modelo neoliberal, como ya es la tercera vez que sucede endeuda al país, o sea todos nosotros y nuestros hijos, nietos y biznietos pagaran esa deuda a 100 años, más todo los otros bonos que ha emitido este gobierno en dólares, no solo el nacional sino las provincias y los municipios.Esto produce pobreza, desocupación, aniquilamiento de la industria nacional, recesión, el plan economico lo va a imponer el FMI, el diario CLARIN del domingo 9-7-2017 dice ya directamente que en octubre el IVA se generaliza al 21 %, los productos comestibles que pagaban el 10,5 suben al 21 % .Por lo tanto otra razón para que suban los precios.Esto supuestamente para reducir el deficit fiscal, pero vemos que los nuevos militantes del PRO que fueron tomados en la administración publica ganan más de $ 60.000, VAMOS CAMINO AL 2001.

  4. Estás errado Cristian! un jubilado gana 9 mil y pico (más del 10% de lo que gana la directora de movilidad en bicicleta). Pensar que te prometieron que podías comprar 2 palos verdes por mes y ayer hiciste cola para comprar un paquete de fideos marolio al 50%!

  5. Pregunta: Por que no fueron Larreta y Vidal a la fundación Favaloro a festejar con el tilingo los 50 años del By pass?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Argentina se suicida en cuotas

En Marcos Paz, a 55 kilómetros de la Capital, en el Barrio Santa Catalina, se puede observar en las verdulerías, clientes que compran medio morrón, dos papas, una cebolla. Lejos han quedado las ventas por kilo. Por supuesto que escenas como estas se reproducen en todo el...