Faltan menos de dos semanas para las PASO y una de las tantas preguntas que suelo escuchar de manera frecuente es ¿Qué pasaría si gana Cristina?
En el caso de que la otrora presidenta llegue a ganar su lugar como Senadora Nacional, muchos se alegraran por la victoria de la exmandataria, muchos otros festejaran la derrota de Cambiemos, como también habrá quien se agarre la cabeza, también existen quienes usaran la expresión “invicta” o “invencible”.
Lo que ni el presidente Mauricio Macri, ni la gobernadora María Eugenia Vidal podrán evitar, es el alto impacto que este resultado causara tanto para Cambiemos, como para el resto del gobierno e incluso dentro y fuera del país.
No se podrá evitar la sensación de supremacía tanto de Cristina como de sus séquitos, tampoco se podrá evitar el espíritu de revancha que azotara a la sociedad durante las primeras horas, además esto representará la idea de que el PRO no pudo detener la fuerza de un gobierno que parecía estar desapareciendo.
También un grupo considerable de personas se replantaran si el actual presidente tiene lo que se necesita para manejar un país en los 2 años que le restan de mandato.
Cambiemos podría cambiar esta situación si le da una fuerte vuelta a la campaña tratando de convencer a la opinión pública que perder por poco, puede ser tan desastroso como salir derrotado en las elecciones de octubre.
Según el PRO, que Cristina Kirchner sea quien atemoriza a los inversores, demuestra que existe una posibilidad de que salga victoriosa y regrese, aunque sea desde una banca del gobierno.
Ni la polémica de las cuentas offshore, Correo Argentino o avaricia parecen haber afectado la figura presidencial, aunque si la situación económica y sus indicadores, que no dejan de deteriorarse ¿lograra esto afectar a los votos?
Si el cambio de estilo de Cristina le permite salir victoriosa en octubre ¿Qué significa?, ¿vuelve el Kirchnerismo al poder o es solo una expresión para amedrentar el oficialismo y cumplir con el mandato del contrapeso en el gobierno?
Por otro lado ¿una eventual victoria de Cristina, beneficiara al PRO de cara a las próximas elecciones presidenciales permitiéndole agitar al fantasma del populismo?
Todas las incógnitas serán respondidas.