¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué ganó Cristina y no otro candidato

6
EL FANATISMO A FLOR DE PIEL
EL FANATISMO A FLOR DE PIEL

Pasaron 16 días de las PASO y el escrutinio definitivo favoreció a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien quedó, con el 0,21%, por encima del candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos, Esteban Bullrich.

 

El frente Unidad Ciudadana encabezado por la exmandataria salió triunfante con el 33, 95% de los votos mientras que el exministro de educación de la Nación terminó con el 33, 74%, casi un empate como era de esperarse.

Los números refieren a que el kirchnerismo consiguió 3.229.194 votos en la provincia, mientras que el oficialismo obtuvo 3.208.870, una diferencia casi insignificante de 20.324 votos.

Pero, ¿Por qué Kirchner y no Bullrich?, ¿Por qué Unidad Ciudadana y no Cambiemos?, incluso ¿Por qué no Massa o Randazzo?

Es muy simple, Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes alcanzaron el 15,26% y el 5,88% respectivamente, también vienen de la misma rama del peronismo, pero no representan una figura tan emblemática como Cristina, muchas de las personas que la votaron son fanáticos de su persona y no de su ideología política.

De no haber sido así, tanto Cristina como Massa y Randazzo hubiesen obtenido una cantidad un poco más parecida de la que se dio.

En el caso de Esteban Bullrich pasa algo muy parecido, porque por un lado es una persona que mucha gente no conoce, y en ese sentido le ayudo bastante que la expresidenta tuviera un grupo de fanáticos, que al ser tan obvio, muchas personas decidieron votarlo solo por ser la oposición, lo que de todas maneras no le alcanzó para amedrentar al Kirchnersmo.

Se podría decir básicamente que Cristina gano, aunque con un empate hegemónico, por el fanatismo que logró provocar en sus seguidores y no por su campaña, que dicho sea de paso fue muy pobre.

En tanto, habrá que esperar a octubre para ver quien cosecha más votos y se queda con la banca en el senado por la provincia de Buenos Aires.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ganó? Es la misma del "vamos por todo" ? La arquitecta egipcia? No creo! No puede ser que la reina del calafate saque 0.26% más que un don nadie como Bullrich y saque MENOS votos que Anibaúl Fernández! Es imposible. Es otra Cristina, debe ser Cristina Rodriguez... No puede ser que la reina del vamos por todo, el 7D, la Patria bolivariana y la revolución solo saque 0.26 más que un tal Bullrich y saque menos votos que anibal! Imposible. Dejen de mentir.

  2. ¿A quien le ganó? eran INTERNAS ENTRE PARTIDOS, a ella no la tendrían que haber dejado presnetarse ya que no competía con nadie del mismo espacio al igual que otros. Los voto que sacó son de ella y no reflejan que haya ganado, no había en juego ningún cargo ni Legislativo ni Ejecutivo, esa es la trampa, te hace creer que ella ganó y que ahora llega y se arregla todo, FALSO, eran elecciones internas, no competía con nadie.

  3. Disculpen, pero quizá no se enteraron que en las PASO solo se gana y se pierde dentro del mismo partido. ¿Todavía hay gente que no lo sabe? Y, en todo caso, si se insiste con el ganó tal o cual, ¿por qué no dicen que ganó Ocaña que tuvo muchos más votos que la ex presidente? Mh... Qué mal este país en nivel de ciudadanía...

  4. Para comprender mejor las CAUSAS de que Cristina Fernández tenga tantos votantes, es necesario ampliar la visión a TODO EL MAPA TERRITORIAL DE LA ARGENTINA. Cristina "SEMBRÓ" en su mandato. No fuè casual que LA CABA Y EL CONURBANO fueran los MAS BENEFICIADOS por los subsidios y el asistencialismo. Tuvieron luz,gas,agua y transporte publico muy pero muy barato, en comparacion con lo que pagaban Mendocinos,Cordobeses,Santafesinos entre otros.En la CABA esos "regalos" no prendieron, pues muchos sabían que había una especulación clientelista detrás de ello. Pero en el conurbano mas preocupados por el dia a dia no se analiza con proyección de futuro ni siquiera con el sentido común de percibir que NADA ES GRATIS EN EL MUNDO.Siempre ALGUIEN PAGA, directa o indirectamente. No fuè casual que las últimas palabras de Cristina al dejar el poder fuera: ¡NO SE OLVIDEN DE LO QUE LE DIMOS!.....¡Ahora indignamente les estan cobrando con votos!Es una pena que no sean CONSCIENTES DEL PODER CIUDADANO RESPECTO AL GOBERNANTE QUE TIENE OBLIGACION DE SER-VIR PUES PARA ESO SE PROPONE, POR LO QUE NUNDA DA NADA, SOLO CUMPLE CON SU MANDATO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué todavía existe, políticamente, Cristina?

Cuando meses atrás veíamos a Jaime y Lázaro Báez en prisión, y ni hablar de los bolsos de López, ni el kirchnerista más kirchnerista soñaba con que Cristina iba a competir como candidata en la provincia de Buenos Aires. Era una...