¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Mundial y el interminable curro de los adivinos

2
BASTA DE ROBAR CON PODERES QUE NO EXISTEN
BASTA DE ROBAR CON PODERES QUE NO EXISTEN

Es insoportable. Cada vez que Argentina va a jugar un partido importante, aparecen los chantas de siempre a intentar adivinar el resultado.

 

No falta nadie, todos se ponen en fila, uno tras otro, a efectos de augurar cómo terminará el partido.

No se atreven a puntualizar en detalles, solo dicen vaguedades de la talla de “va a ganar Argentina”, “Messi hará un gran papel”, “la selección se desempeñará muy bien”, etc.

Cuando fallan los augurios, el silencio se hace presente y los “curranderos” juegan a que el paso del tiempo deje en el olvido sus pifies.

Sin embargo, cuando la pegan, aunque sea mínimamente, salen por todos los canales de televisión a florearse.

La victoria de Argentina sobre Ecuador no fue la excepción. Los clarividentes salieron de sus madrigueras a hacerse cargo de una victoria que jamás vaticinaron en detalle.

El único que acertó concreta y puntualmente es Gastón Sofriti, y no por haber tenido un don excepcional, sino simplemente porque se la jugó y la pegó, bajo las inmanejables leyes del azar.

“Hoy es el día en que se destapa el arco y Messi clava 3... lo sé! Vamos Argentina!! Un mundial sin vos no es lo mismo”, sostuvo el conocido actor en su cuenta de Twitter.

Dicho sea de paso, hace 20 años que ofrezco 10 mil dólares a cualquiera que demuestre tener poderes paranormales. Jamás nadie ha logrado hacerse con ese dinero, aun cuando intentaron ganarlo tarotistas, clarividentes, espiritistas e incluso rabdomantes.

 

Este es el cheque por 10 mil dólares que llevo siempre en mi billetera para quien pueda demostrar tener poderes

Es gente que insiste en proclamar sus poderes para poder currar a los incautos. Sin embargo, nadie puede explicar cómo es posible que gente que puede ver el futuro no logre acertar al Quini 6, la Quiniela o cualquier otro juego de azar.

Está vigente más que nunca aquella añeja frase del argentino Mario Bunge: “Las pseudociencias son como las pesadillas: se desvanecen cuando se las examina a la luz de la ciencia”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este que estuvo en Ecuador y "curo" a la selección el otro día ya estuvo en la final con Alemania que perdimos, y en la final de Estudiantes que perdió. O aprendió a curar o esta currando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Basta de estafa: los poderes paranormales no existen

Lo diré claro y sin vueltas: no existe evidencia alguna de que haya personas que tengan poderes paranormales de ningún tipo. No hay quien pueda ver el futuro o quien pueda curar con las manos. Tampoco es efectiva aquella gente que nos promete mejorar nuestra suerte o lograr el...