¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Basta de estafa: los poderes paranormales no existen

39
10750
UN DESAFÍO PERSONAL
UN DESAFÍO PERSONAL

Lo diré claro y sin vueltas: no existe evidencia alguna de que haya personas que tengan poderes paranormales de ningún tipo.

 

No hay quien pueda ver el futuro o quien pueda curar con las manos. Tampoco es efectiva aquella gente que nos promete mejorar nuestra suerte o lograr el regreso del ser amado.

Hace casi 20 años que ofrezco 10 mil dólares a cualquiera que pueda demostrar tener dones en tal sentido y jamás nadie ha logrado ganar ese suculento pozo.

Me he enfrentado a parapsicólogos, numerólogos, clarividentes, espiritistas, rabdomantes, manosantas e incluso dobladores de cucharas. Todos ellos fracasaron al primer intento de demostrar sus poderes ante mi persona.

Algunos de esos desafíos fueron televisados y muchos otros casos los relaté a través de las pertinentes crónicas. Todos resultaron un fiasco, una verdadera estafa a la credibilidad ciudadana.

Cada día, los clasificados de los diarios se llenan de avisos de personas que proclaman tener dones sobrehumanos. Mucha de esa gente jura incluso que puede ver el futuro.

Si así fuera, ¿por qué no aprovechan para apostar a la Lotería o la Quiniela, sabiendo de antemano qué números saldrán?

Conozco a demasiadas personas que se muestran escépticas a la hora de comprar un automóvil. Dan vueltas y más vueltas, van con sus mecánicos amigos y se cercioran de que todo esté correcto antes de avanzar en la operación de marras.

Sin embargo, cuando se trata de su propia salud no dudan en ir a un oneroso “manochanta”, de esos que terminan quitándoles todos sus ahorros sin remediarles la salud.

Peor aún: he visto personas que abandonan tratamientos médicos tradicionales para entregarse a estos delincuentes de la fe. Muchos de ellos terminaron muriendo ante la ineficacia de las “terapias” recibidas.

El caso más usual es el que se da con aquellos que padecen cáncer: ante la desesperación, acuden a curas inservibles como la crotoxina, el Hansi, los gorgojos e incluso los sanadores filipinos. Todo ello se ha demostrado ineficaz.

Lo mismo ocurre con aquellos que prometen adivinar nuestro futuro, ya sea tirando las cartas, leyendo las palmas de nuestras manos o analizando la borra de café. Todo es un completo fraude.

Durante más de 100 años, puntuales científicos investigaron cuatro fenómenos de la parapsicología: la clarividencia (la capacidad de ver lo que otros no pueden); la precognición (visión del futuro), la telepatía (transmisión de pensamiento) y la telequineses (dominio de la mente sobre la materia).

¿Cuál fue el resultado? La nada misma. Hubo casos aislados, ciertamente, pero no superaron el nivel de azar.

Para explicar sus pifies, los supuestos dotados suelen decir que los poderes no pueden controlarse y que aparecen cuando le viene en gana al propio fenómeno. ¿Cómo pueden entonces vender sus servicios, si no pueden asegurar que en ese preciso momento aparecerán sus “poderes”?

Por otro lado, si el fenómeno es errático y se da muy “cada tanto”, ¿cómo saber si el cuadro que se cayó luego de clavarle la mirada lo hizo por telequinesis o por una ráfaga de viento que entró por la ventana?

Esas y otras preguntas jamás serán respondidas por aquellos que proclaman tener poderes paranormales. Ello por un sencillo motivo: les es imposible hacerlo.

Insisto: ofrezco desde hace dos décadas 10 mil dólares a cualquiera que pueda callarme la boca demostrando sus dotes.

Si alguien cree que estoy equivocado, sepa que el desafío sigue abierto hasta el día de hoy. Los espero.

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mantener el sistema digestivo bien. No comer de mas,de puro aburrimiento. Y tratar de ir al baño todos los dias. Me pregunto si la gente que encuentran positiva del virus es capaz de ir al baño bien. Porque el miedo yel terror a lo peor colapsa cualquier ganas de irse al baño. Asi que es bueno pensar en tomarse un yogur asi sea dia por medio, y consumir avena, que ayuda a salir del trance. Mas agua, mas liquidos, y hacer ejercicios, moverse en la casa. Hay que cuidar el intestino, y asi mejorar las defensas. Esto no es de chantas, es de puro sentido comun. Lo mas sencillo a veces lo tenemos adelante y no lo vemos. Cuidemos a los chicos y a los mayores, que con este encierro sufren calamidades para dejar de estar constipados. Que lo digo por experiencia

  2. Siempre me llama la atención la negación tan enfatica de todo lo "sobrenatural" de Christian. Entiendo que tiene que ver con su familia. Y aqui estoy yo señalando a un tipo que dice tener poderes RIDICULOS. Les pase la lista? Yo valoro a este sitio por la etica y la honestidad que los caracteriza. Los hace mejores que "los poderosos miembros de la secta de Gary". Supongamos que tienen poderes. Yo no digo ni si ni no, pero me vigilan muy de cerca. Yo tengo razones para dudar. De cualquier manera, y aqui el quid de la cuestion, SON LACRAS HUMANAS.

  3. Supongo que por error se reactivó esta nota de hace 4 años. Pero es pertinente mencionar un video viralizado estos días con un tono cómico, sobre las precicciones que hicieron en Diciembre de 2019 para el año 2020 dos de estas chantas que viven de los giles, ellas son: Jimena Latorre y Lourdes Verón... Parte de las hilarantes predicciones: Jimena Latorre: nosotros como país vamos a tener un muy buen año (CUAC) Lourdes Verón: un muy buen año y mucha protección y sigue.. Lourdes Verón: ..habla, que va a haber dinero, que va a haber abundancia (RIESGO PAIS ~4000) Lourdes Verón: ..en este caso sí, realmente va a ser un año con protección, uno se va a sentir cómodo, va a poder caminar por la calle (SIN REMATE) Jimena Latorre: ..es un buen año para viajar, empieza la era de Acuario a finales del 2020 que es el 2021, entonces viajar conocer una persona en el extranjero... BLAH BLAH BLA, IMPRESIONANTES SANATERAS. Son como el Turco Asís, futurólogas inversas. JAJAJAJA QUE DESASTRE!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Magia y poderes paranormales

    En la actualidad existen miles de embaucadores que por ganar un poco de prestigio y/o dinero engañan a personas poco instruidas en el tema de la magia y prestidigitación. Esos personajes se mofan de sus habilidades para mover objetos con la mente (psicocinesis...