¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Basta de estafa: los poderes paranormales no existen

34
9593
UN DESAFÍO PERSONAL
UN DESAFÍO PERSONAL

Lo diré claro y sin vueltas: no existe evidencia alguna de que haya personas que tengan poderes paranormales de ningún tipo.

 

No hay quien pueda ver el futuro o quien pueda curar con las manos. Tampoco es efectiva aquella gente que nos promete mejorar nuestra suerte o lograr el regreso del ser amado.

Hace casi 20 años que ofrezco 10 mil dólares a cualquiera que pueda demostrar tener dones en tal sentido y jamás nadie ha logrado ganar ese suculento pozo.

Me he enfrentado a parapsicólogos, numerólogos, clarividentes, espiritistas, rabdomantes, manosantas e incluso dobladores de cucharas. Todos ellos fracasaron al primer intento de demostrar sus poderes ante mi persona.

Algunos de esos desafíos fueron televisados y muchos otros casos los relaté a través de las pertinentes crónicas. Todos resultaron un fiasco, una verdadera estafa a la credibilidad ciudadana.

Cada día, los clasificados de los diarios se llenan de avisos de personas que proclaman tener dones sobrehumanos. Mucha de esa gente jura incluso que puede ver el futuro.

Si así fuera, ¿por qué no aprovechan para apostar a la Lotería o la Quiniela, sabiendo de antemano qué números saldrán?

Conozco a demasiadas personas que se muestran escépticas a la hora de comprar un automóvil. Dan vueltas y más vueltas, van con sus mecánicos amigos y se cercioran de que todo esté correcto antes de avanzar en la operación de marras.

Sin embargo, cuando se trata de su propia salud no dudan en ir a un oneroso “manochanta”, de esos que terminan quitándoles todos sus ahorros sin remediarles la salud.

Peor aún: he visto personas que abandonan tratamientos médicos tradicionales para entregarse a estos delincuentes de la fe. Muchos de ellos terminaron muriendo ante la ineficacia de las “terapias” recibidas.

El caso más usual es el que se da con aquellos que padecen cáncer: ante la desesperación, acuden a curas inservibles como la crotoxina, el Hansi, los gorgojos e incluso los sanadores filipinos. Todo ello se ha demostrado ineficaz.

Lo mismo ocurre con aquellos que prometen adivinar nuestro futuro, ya sea tirando las cartas, leyendo las palmas de nuestras manos o analizando la borra de café. Todo es un completo fraude.

Durante más de 100 años, puntuales científicos investigaron cuatro fenómenos de la parapsicología: la clarividencia (la capacidad de ver lo que otros no pueden); la precognición (visión del futuro), la telepatía (transmisión de pensamiento) y la telequineses (dominio de la mente sobre la materia).

¿Cuál fue el resultado? La nada misma. Hubo casos aislados, ciertamente, pero no superaron el nivel de azar.

Para explicar sus pifies, los supuestos dotados suelen decir que los poderes no pueden controlarse y que aparecen cuando le viene en gana al propio fenómeno. ¿Cómo pueden entonces vender sus servicios, si no pueden asegurar que en ese preciso momento aparecerán sus “poderes”?

Por otro lado, si el fenómeno es errático y se da muy “cada tanto”, ¿cómo saber si el cuadro que se cayó luego de clavarle la mirada lo hizo por telequinesis o por una ráfaga de viento que entró por la ventana?

Esas y otras preguntas jamás serán respondidas por aquellos que proclaman tener poderes paranormales. Ello por un sencillo motivo: les es imposible hacerlo.

Insisto: ofrezco desde hace dos décadas 10 mil dólares a cualquiera que pueda callarme la boca demostrando sus dotes.

Si alguien cree que estoy equivocado, sepa que el desafío sigue abierto hasta el día de hoy. Los espero.

 

Este es el cheque por 10 mil dólares que llevo siempre en mi billetera para quien pueda demostrar tener poderes

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Humm! Cristian empezá a preparar los u$s 10 mil. ¡VEO que en el futuro, la Argentina serà gobernada por un PERONISTA, sea de origen o que de pronto "vió la luz", lo único que no se puede precisar si es derecha,izquierda o centro derecha o centro izquierda, de todos modos eso es un detalle menor!

  2. No hay que ser dogmático, Sr Sanz. Mente abierta es la unica posibilidad de aprender. Coincido que, por cada persona que "sabe", hay 20 chantas dando vueltas, pero esto se da en todos los campos. Por cierto, tendría que saber que hay un viejo adagio que reza: "El que sabe, no habla".

  3. Perdón Charlie discrepo en lo ultimo, el que sabe y esta en esta dimensión, en este plano necesita COMER PAGAR LAS CUENTAS, VIVIR como todo mundo, no viven 5 ta dimensión donde existe la materialización pór ende necesita cobrar, pero sin excederse, si no puede tener equilibrio en todo sentido no puede ayudar a nadie ni asi mismo y si a esa persona lo invade el hambre, las deudas, etc, su foco se desenfoca donde debe ir, Entonces aunque sepa y cobre, es lo mismo que vayas a cualquier profesional no esotérico,( medico, plomero,psocologo, maestro. Etc) por así decirlo, que te cobra por sus servicios o por lo que vos no sabes. Mucha gente no solo tiene dones, sino que le tomo tiempo y estudios perfeccionarlos, activarlos En mi opinión si la gente dejase de solo ver que necesita y como lo puede obtener de aquellos que pueden solucionarle el problema porque estan a su disposicion porque fueron "bendecidos" con un don, y por eso eso están a mi disposición, y se dieran cuenta que A no es un don sino un grado de conciencia superior a lo que todos podemos acceder y B Es un ser humano con necesidades y derechos sobre sus conocimientos, que puede ayudarte muchísimo y que también necesita ayuda. Si se viese de esa manera, todo seria distinto pero como no hay diplomatura, no hay titulo honorífico, ni respeto, es magia, es un don un regalo, hay que darlo "gratis" a todo el mundo y esperar que Dios te pague las cuentas.

  4. Esta misma apuesta la hacía el recordado Tusam, él decía que si un sanador curaba una simple caries se ganaba 10.000 u$s. Cristian, sigue la oferta de los 10.000 u$s a quien pueda demostrar que CFK es realmente abogada? Saludos y SIEMPRE ADELANTE!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Magia y poderes paranormales

    En la actualidad existen miles de embaucadores que por ganar un poco de prestigio y/o dinero engañan a personas poco instruidas en el tema de la magia y prestidigitación. Esos personajes se mofan de sus habilidades para mover objetos con la mente (psicocinesis...