¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Maldonado, las “primicias” y el periodismo forro

12
EL OCASO DEL OPERADOR GABRIEL BRACESCO
EL OCASO DEL OPERADOR GABRIEL BRACESCO

La aparición del cuerpo de Santiago Maldonado —primicia que dio ayer diario Mendoza Post, donde yo despunto como Editor en Jefe— trajo consigo los consabidos celos periodísticos, típicos en el contexto del que García Márquez denominó como “mejor oficio del mundo”.

 

La noticia se basó en fuentes de Casa Rosada y la fiscalía de Esquel, chequeo en el que tuvo activa participación el director del diario en cuestión, Ricardo Montacuto, a la sazón mi jefe.

Esta mañana, como continuación de la primicia, publiqué una nota explicando de qué manera la aparición del cuerpo del artesano de 28 años complicaba al macrismo.

En el medio, puse una foto del cuerpo del propio Maldonado, de las tantas que llegaron, no solo a la redacción del Mendoza Post, sino también a mi teléfono personal.

Son fotos que circularon en Twitter y Facebook, ningún misterio, ni ninguna primicia. De hecho, en mi nota, puse que eran imágenes de Maldonado que circulaban en las redes sociales.

No obstante, como era de esperar, apareció la vedette del día, un “periodista” llamado Gabriel Bracesco, célebre por anticipar primicias que nunca ocurren, por lo cual fue eyectado de diario Clarín hace tiempo.

No conforme con sus desaciertos, Bracesco decidió atacarme este miércoles a través de su cuenta de Twitter, por supuestamente haberle robado la foto del cuerpo de Maldonado (no es chiste).

Lo hizo a través de un agravio que lo define a él más que a mí: “Bien de gordo pelotudo el choreo de @CeSanz1, Todos los periodistas son retardados mentales en este país”.

 

Antes que nada, me pregunto: ¿El ser gordo y pelotudo hace que uno choree? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Dicho sea de paso, ¿no es desacertado hablar de retardados mentales, calificativo demostradamente peyorativo hacia quienes tienen problemas en su psiquis? Está claro que las afirmaciones del “colega” carecen de rigor científico.

Luego, he decidido responder con la siguiente captura de pantalla de mi teléfono personal, donde puede verse que la foto publicada me llegó por Whatsapp e incluso puede verse quién me la manda (solo uno de los tantos otros amigos y conocidos que hicieron lo propio).

 

También han circulado las mismas fotos en el grupo interno de diario Mendoza Post, donde el ya mencionado Montacuto las compartió con todos los colegas que allí trabajamos. Ergo, frente a lo demostrado, ¿no queda como un pelotudo el propio Bracesco?

No diré mucho más al respecto, porque no amerita este último. Se trata de una persona con graves problemas de personalidad y un ostensible complejo de inferioridad, que necesita ser reconocido y no lo logra.

Ha sido ninguneado hasta por las editoriales, por lo cual debió publicar su libro sobre Nisman por cuenta propia. Como la trama de su obra no se sostiene por ningún lado, asegura que tiene partes de “ficción”. Insólito.

Finalmente, referiré dos anécdotas para que se vea qué clase de persona es Bracesco. Una ocurrió en noviembre del año pasado cuando hizo una encuesta en Twitter contra Malena Guinzburg, una actriz que se animó a confesar que fue víctima de violencia de género.

Allí una de las opciones de la medición era “incogible”. “Debido al fuerte tono de sus tuits, varios de sus seguidores rápidamente repudiaron su postura e incluso lo insultaron, al punto tal que su apellido se convirtió en una de los tópicos más destacados de Argentina de la red social”, según publicó entonces el portal El Intransigente.

La otra anécdota fue unos meses antes, en julio, cuando Bracesco justificó el feroz ataque sufrido por los colegas de Tiempo Argentino, perpetrado por una patota contratada por el bribón Mariano Martínez Rojas. “Háganse culiar”, puso en su cuenta de Twitter. Una vez más fue duramente repudiado.

Solo me resta terminar con una frase que suelen atribuirle a Einstein: “La inteligencia es muy limitada, pero la idiotez no tiene límites”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siendo querido Sanz un periodista de alto nivel por tus investigaciones de antaño que es lo que te pasó? Escribis un articulo hablando de una persona que te agredió en twitter y mostrando que fuiste vos quien primero el que publico una foto de un muerto? No soy periodista pero me parece que es muy poco ético y falto de respeto a la familia publicar la foto del supuesto cuerpo de Maldonado (Su hno. no lo pudo reconocer y ningun juez ha dicho que es Santiago). Y más todavía para usar esa foto en defensa de quizas lo que dice un agresivo mas en un tweet. ¿Que es lo que te paso? Donde quedo el investigador ?? Un beso

  2. Todos vamos inconcientemente al morbo. Y francamente que no se sabe quien es y quien lo planto rio arriba... Estoy de acuerdo con Docimo, y considero que todo esto fue planificado por agentes venezolanos que osaron vengarse de Mcri, porque este a la vez CRITICO el sistema de MADURO. ACA EN ESTE GRAN PAIS NO SOLO TENEMOS A LOS JOVENES KK, TENEMOS UN MONTON DE CUBANOS Y VENEZOLANOS IZQUIERDISTAS QUE ODIAN ESTE PAIS Y QUIEREN VERLO EN LAS RUINAS, SOCIALES Y MORALES.Y son activos dirigentes pagados por la inmoral soberana. Es mas se me hace que el cuerpo fue guardado en un refrigerador, ahi donde guardan los choripanes y la mortadela para los eventos, y aguardaron todo estos dias para tirarlo una semana antes y armar kilombo. Ahora solo falta aguardar a la autopsia, que la hagan personas idoneas, que no se dejen comprar y que salga la verdad. Lo unico cierto es que este joven esta muerto. Y sea lo que fuere que hizo, pago con su vida. La muerte que necesita para poder ganar esta desdichada. Esta como para alquilar balcones....

  3. No sabía quien era Brasesco hasta que leí esta nota y vi la cara de pelotudo que tiene. Pero ahora sé la catadura de una persona que publica la foto de un cadáver quien sabe porqué razón y encima habla de ética.

  4. nO SE TRATA ACA DE CATADURAS, SE TRATA DE INFORMAR, Y DAR LA NOTA SOBRE UNA MUERTE, LA QUE SEA Y DE QUIEN SEA, NO ES LO MISMO QUE SACAR LA FOTO DE UN PASTEL DE PAPAS. eN ESTE CASO ES LA DE UN CADAVER, Y EL CASO, SE JUSTIFICA, QUE DE ESO SE TRATA, DE INFORMAR Y DE ESCLARECER UNA MUERTE QUE VIENE REVENTANDO AL PAIS X MAS DE 70DIAS. Mas los cuantiosos gastos descomunales DE RASTREO en busqueda de los que hicieron mal las cosas. El periodista debe informar, y traer la verdad al publico. Mas aun si hay un tenebroso sensacionalismo en todo esto, porque aca se planto algo. Ahora el padre del supuesto muerto, dice no reconocer ese cuerpo como el de su hijo, pues le faltan los frondozos tatuajes que tenia en brazos y piernas. No tiene uno solo. Quien sea planto toda esta macabra escena de reventon politico, si es asi, se ha olvidado de este enorme pequeño detalle...por eso la familia MALDONADO NO SE PLIEGA A LOS MOVIMIENTOS QUE YA ESTAN ARMANDO DE HACER, LOS PIKETEROS,LOS MILITANTES ACTIVOS DE LA KK, que necesitaron de este cuerpo para tener el motivo de armar desmanes, orinar hasta a los gorriones, voltear residuos con basura, incendiar gomas yhacer humo negro x todos lados, y cortar con botellas rotas lo que sea, tirar piedras y patear el escudo de los gendarmes sin el menor reparo y respeto hacia la autoridad dESPUES NO VENGAN A QUEJARSE DEL TRABAJO DE LOS GENDARMES, A LOS CUALES NO DEBEMOS DEJAR FUERA DE SU LUGAR. qUE ES ESO LO QUE QUIEREN LOGRAR, DESORIENTAR Y MINIMIZAR EL TRABAJO DE LA AUTORIDAD, QUE ES QUIEN DEBE RESGUARDAR Y VELAR POR LA SEGURIDAD DE TODO UN PAIS. EL HECHO DE QUE EL CADAVER PORTE DICHOID NO DICE LOFINAL. EL FINAL ESTA X VERSE...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Del caso Maldonado a la “Operación Maldonado”

En primer lugar, creo conveniente aclarar que lo vertido en esta columna es, en su inmensa mayoría opinión, y no información —principalmente extraída de publicaciones anteriores— y tratar de demostrar —en virtud de los hechos— para luego llegar...