¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo "logré" que metieran preso a Boudou

7
EN PRIMERA PERSONA
EN PRIMERA PERSONA

Todo empezó en 2012, con un simple chequeo de información sobre la figura del entonces vicepresidente Amado Boudou: por un lado, los bienes que declaraba; por el otro, los ingresos que aseguraba percibir. La información no me cerraba, de ninguna manera.

 

Empezó entonces la segunda fase de la investigación: ¿Aparece Boudou en alguna sociedad? Si es así, ¿con quiénes?

Se dejaron ver entonces varias firmas, todas ellas sospechosas, donde se cruzaban siempre los mismos nombres, pero en diferentes cargos. Beaver Cheek, Embarcaciones Argentinas, Fuerza Laboral, The Old Fund y otras.

Llegó entonces el momento de acudir a la justicia junto a mi abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten. La denuncia la escribimos entre los dos: él desde su estudio en Buenos Aires y yo mientras miraba un concierto de Morrisey en el complejo Arena Maipú de Mendoza junto a mi mujer Eliana Toro.

La presentación la hicimos en febrero de ese año, con toda la documentación pertinente y pidiendo que investigaran a Boudou, no solo por enriquecimiento ilícito, sino también por lavado de dinero y otros delitos accesorios.

Horas más tarde, el vicepresidente fue imputado por el juez Ariel Lijo y esa misma noche fui destrozado por el programa ultra kirchnerista 678, donde me acusaron poco más de violador de niños.

El fiscal Jorge Di Lello supo darle impulso a la investigación y los peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hicieron el resto.

Entre otras cosas, detectaron 80 mil dólares sin origen claro, 120 mil dólares pagados por la compra de un departamento a Agustina Kampfer, cuando eran pareja, y el origen de los fondos con que su socio y supuesto testaferro Núñez Carmona compró bienes y constituyó sociedades.

En un peritaje que le entregaron al fiscal hace apenas unos días, dieron cuenta de ello y mucho más.

Todo lo demás es historia conocida: Lijo decidió detener a Boudou para que no entorpezca la investigación y su situación se complica minuto a minuto.

Hizo lo propio con su socio José María Núñez Carmona —que aparece en la misma denuncia— y lo mismo ocurrirá en las próximas horas con algunos otros de los presuntos testaferros del otrora vicepresidente.

Si hubiera que definirlo en una sola línea, sería muy sencillo: hemos dado un paso más en pos del republicanismo. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian, buen día. Disculpá la pregunta pero hace un tiempo leí, creo que en el Post, que tus libros los podíamos comprar de una forma muy sencilla, sin editoriales ni librerías. Lamentablemente no encuentro el artículo, por favor, si me podés orientar un poquito te lo agradecería. Saludos. Walter

  2. Ya es hora de regresar al papa de las mellizas a su lugar de origen. Las miro, las vio, cambio pañales y las reconocio. Tiempo de sobra como para volver al pozo, del cual nunca debio salir. Mientras no tengamos justicia, no tendremos patria. Boudu a la carcel, que es el lugar que le pertenece, por de pronto, por un largo par de años- La ex- prescindenta se pregunta como se mantiene y de que vive Stolbizer, pero ni se le ocurre preguntar ni menos averiguar e que vive Boudu, que no se le conoce trabajo alguno, chamba ninguna ni colocacion vendiendo tacos por ningun otro sitio tampoco. Boudu a la carcel, kretina a la carcel y contando.

  3. Que yo sepa a Boudou lo condenan por el testigo protegido al que le regalaron un hotel boutic.- La causa está muy floja de papeles, primero un ex-militar que supo estar bajo las órdenes del padre del fiscal Stornelli escucha algo en un bar, pero no puede identificar quienes son y luego el testigo comprado de Branderbruele.- Justicia Argentina.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou preso y el vergonzoso vedetismo de siempre

Este viernes, a primera hora, detuvieron a Amado Boudou. Lo anticipé en esta nota escrita el domingo pasado en diario Mendoza Post, donde oficio como editor en jefe. El título lo dice todo: “Boudou, a punto de ir preso por enriquecimiento ilícito”. Ciertamente...