Cómo "logré" que metieran preso a Boudou

5
3296
EN PRIMERA PERSONA
EN PRIMERA PERSONA

Todo empezó en 2012, con un simple chequeo de información sobre la figura del entonces vicepresidente Amado Boudou: por un lado, los bienes que declaraba; por el otro, los ingresos que aseguraba percibir. La información no me cerraba, de ninguna manera.

 

Empezó entonces la segunda fase de la investigación: ¿Aparece Boudou en alguna sociedad? Si es así, ¿con quiénes?

Se dejaron ver entonces varias firmas, todas ellas sospechosas, donde se cruzaban siempre los mismos nombres, pero en diferentes cargos. Beaver Cheek, Embarcaciones Argentinas, Fuerza Laboral, The Old Fund y otras.

Llegó entonces el momento de acudir a la justicia junto a mi abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten. La denuncia la escribimos entre los dos: él desde su estudio en Buenos Aires y yo mientras miraba un concierto de Morrisey en el complejo Arena Maipú de Mendoza junto a mi mujer Eliana Toro.

La presentación la hicimos en febrero de ese año, con toda la documentación pertinente y pidiendo que investigaran a Boudou, no solo por enriquecimiento ilícito, sino también por lavado de dinero y otros delitos accesorios.

Horas más tarde, el vicepresidente fue imputado por el juez Ariel Lijo y esa misma noche fui destrozado por el programa ultra kirchnerista 678, donde me acusaron poco más de violador de niños.

El fiscal Jorge Di Lello supo darle impulso a la investigación y los peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hicieron el resto.

Entre otras cosas, detectaron 80 mil dólares sin origen claro, 120 mil dólares pagados por la compra de un departamento a Agustina Kampfer, cuando eran pareja, y el origen de los fondos con que su socio y supuesto testaferro Núñez Carmona compró bienes y constituyó sociedades.

En un peritaje que le entregaron al fiscal hace apenas unos días, dieron cuenta de ello y mucho más.

Todo lo demás es historia conocida: Lijo decidió detener a Boudou para que no entorpezca la investigación y su situación se complica minuto a minuto.

Hizo lo propio con su socio José María Núñez Carmona —que aparece en la misma denuncia— y lo mismo ocurrirá en las próximas horas con algunos otros de los presuntos testaferros del otrora vicepresidente.

Si hubiera que definirlo en una sola línea, sería muy sencillo: hemos dado un paso más en pos del republicanismo. 

COMPARTIR
Artículo Previo Exclusivo: el listado de aduaneros que irán a juicio por la mafia de los contenedores
Artículo Siguiente Boudou preso y el vergonzoso vedetismo de siempre
Armin Vans
También en
 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un periodista de investigación con mayúsculas.Acompañado por un sol propio su esposa.Te agradezco q tu talento y profesión la realices y la pongas al servicio de la República.

  2. Se empiezan a ver los tallos verdes. A veces cuesta llegar a ver la cosecha. Pero nunca falla: el que siembra cosecha. Asi no seas reconocido por la mayoria, porque todos de repente son los sabios que hacian lo que debian. CUANDO SE SABE QUE NO FUE ASI. MUCHOS SE MIRARON ENTRE ELLOS Y DIERON VUELTA LA CABEZA, esperando ver un cambio de viento. DEJARON HACER Y HACER Y HACER.... Muchos han sido politicamente correctos y corruptos, cosa que siempre es asi. Otro que ha visto, oido, callado y dejado hacer? que ahora esta indignado porque les suben a uno los vinos? es otro tema, pero es mas de lo mismo. Aquel que calla, otorga, mira para un costado, luego para el otro y dice igual yo no soy, es tan negligente y comprometido como el que mas. No lucha ni participa en nada, esconde la cara, esconde la mano, pero sale a criticar a la primera de cambio. Hablo del sr. Cobos. Que sabia todo, supo siempre todo y nunca puso los kinotos sobre la mesa para reclamar x nada. Cristian se las jugo cuando nadie se animaba. ENTONCES RECIBIO HUMILLACIONES, VIENTOS Y TEMPESTADES VALE!!!!

  3. Christian, buen día. Disculpá la pregunta pero hace un tiempo leí, creo que en el Post, que tus libros los podíamos comprar de una forma muy sencilla, sin editoriales ni librerías. Lamentablemente no encuentro el artículo, por favor, si me podés orientar un poquito te lo agradecería. Saludos. Walter

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Boudou preso y el vergonzoso vedetismo de siempre

Este viernes, a primera hora, detuvieron a Amado Boudou. Lo anticipé en esta nota escrita el domingo pasado en diario Mendoza Post, donde oficio como editor en jefe. El título lo dice todo: “Boudou, a punto de ir preso por enriquecimiento ilícito”. Ciertamente...