¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: la Asociación Argentina de Actores en defensa de un periodista K

6
EL SINDICATO QUE ES UN PARTIDO POLÍTICO KIRCHNERISTA
EL SINDICATO QUE ES UN PARTIDO POLÍTICO KIRCHNERISTA

La Asociación Argentina de Actores es uno de los sindicatos más antiguos del país. Desde hace 95 años, se ocupa de la defensa de los derechos de los actores.” Así se presenta el Institucional de la ONG de los actores. Allende la prosa que la legitima, al bucear por su portal de internet se revela la usencia de políticas de lucha por un salario digno, la capacitación permanente y el bienestar de la familia de los artistas. Todo lo contrario, su actividad es «un manifiesto ideológico K». Lejos de lograr la unidad en de la diversidad de pensamiento, el kirchnerismo duro profundizó la grieta de los artistas llevado su encono a una triste mascarada: se valió de la industria del Arte / Entertainment & Business como instrumento de su batalla cultural.

 

Ahora en su portalpende como un retrato el curioso comunicado que describe de cuerpo entero el proceso ideológico asumido como letanía. Titulado: “Víctor Hugo Morales, solidaridad en defensa propia”, expresa su indignación por el despido del periodista de C5N tildándolo de censura y proscripción. Entre otros conceptos señala: “La línea editorial de los nuevos dueños de C5N no admite la presencia de Víctor Hugo”... “huele demasiado a censura y proscripción”. Pero no se queda ahí, redobla la apuesta y arremete contra la supuesta mala gestión del actual Gobierno, poniendo hechos diferentes en el mismo contexto, ardid del radicalismo político: “La AAA se solidariza con Víctor Hugo Morales, es decir: con los jubilados, con los despedidos y desocupados, con los trabajadores amenazados por la reforma laboral, con los abogados laboralistas estigmatizados, con los que reclaman la emergencia alimentaria, con los que sufren la falta de respeto a los Derechos Humanos.” (1).

En la solicitada victimiza al Relator del Relato y se victimiza como institución gremial. (2) El viejo truco de los que antes pregonaban como inquisidores, hoy, se sienten perseguidos por ese poder inquisidor. Los que ayer callaban cuando no se contrataban actores disidentes al régimen kirchnerista, esgrimen argumentos de proscripción y censura aquí y ahora. Me he referido en otras ocasiones a las andanzas de los artistas genuflexos K y la TV basuraQue quede bien claro: el objeto de estudio del periodismo es la información. Muy diferente a la impostura intelectual de la propaganda política. El señor Morales no aporta casuística de la teoría de la comunicación, es un vocero propagandístico a sueldo. La figura retórica de complementar una palabra seguida de un opuesto (en una sola expresión), se llama oxímoron. El bautizado “periodismo militante” es un oxímoron: expresión por oposición. En ciencia, no se define por oposición. Es el conocido principio de inclusión en la teoría científica.

La postura verticalista y acrítica de la Asociación de Actores, hay que rastrearla en sus dirigentes de clara alineación a un proyecto político que ya no gobierna. Así, es el título de “Solidaridad en defensa propia”. Si todavía el desprevenido lector no entiende lo que se juega, la siguiente anécdota resume la natural alcahuetería de la Iglesia Kirchnerista: Recuerdo que al concluir la obra de teatro “Edipo Rey” la actriz Alejandra Darín a la sazón presidente/a de la Asociación Argentina de Actoreshizo su acting declamatorio en el saludo final del elenco: “No nos olvidemos de Santiago Maldonado, aparición con vida” (eran tiempos de incertidumbre del malogrado mapuche). ¡Sí, también la actriz manipuló políticamente dicho caso! Al menos, me quedó el consuelo de una señora cuerda sentada a mi lado en la platea que exclamó a su amiga: “¡Viste...es la hermana de Darín (Ricardo)! ¿Cómo se nota que es una kirchnerista desubicada, hablar de política acá?” Algunos se hacen los distraídos y confunden el hecho artístico con el anarquismo ideológico. El “todo vale” no es un plano de dramaturgia, es un protagónico del antisistema que atrasa. El espacio escénico no es una unidad básica para falsificar la cultura. El espacio escénico es Arte.

Con todo, las empresas privadas tienen el derecho asistido a prescindir de los servicios de sus empleados, previo indemnización legal. No son sociedades de beneficencia. ¿Por qué será que algunos actores y comunicadores, creen que su trabajo no está regido por las mismas leyes del mercado laboral como en toda la sociedad? ¿No pueden trabajar de otra cosa cuando no consiguen empleo en su rubro? Como lúcidamente refutó esta farsa ideológica el coreógrafo y teatrista Aníbal Pachano: “Desde la cabeza de la Asociación Argentina de Actores para abajo son todos kirchneristas. Alejandra Darín y compañía. Sólo le interesa cobrar la platita, no los artistas de variedades; La AAA es un sindicato que tiene que respaldar a todos los actores, sean del partido que sean y no tiene que meterse en mi pensamiento porque eso sí que es grave. El sindicato de actores es un partido político K” (3).

Foto: Logia de actores K “aplaudidores” del modelo populista. Eran otros tiempos de bonanza ideológica y negocios. La Asociación Argentina de Actores y su claro compromiso con el populismo kirchnerista. ¿Acaso los sindicatos no deben defender a todos sus miembros sin importar su pensamiento? La grieta política continúa y se retroalimenta.

Referencias:
http://actores.org.ar/informacion-general/victor-hugo-morales-solidaridad-defensa-propia

(2) Relator del Relato: Así bautizado en la tapa de la revista Noticias.
http://noticias.perfil.com/2012/12/28/las-tapas-mas-polemicas-de-2012/1839-2/

(3) https://www.urgente24.com/247552-el-sindicato-de-actores-es-un-partido-politico-k


Gustavo Contarelli

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Así muestran la hilacha estos actores! Mas que el IDEARIO NAC&POP, extrañan la BILLETERA NAC&POP que los solventaba, mientras había millones de pobres, que paradojicamente LES SERVIAN para ACTUAR las HISTORIAS DE LA MISERIA REAL que esas personas vivían cotidianamente y NO durante los día de rodaje que duraba cada puesta. Hartaron con tanta filmografía "comprometida", pero la cuestión es que cuando se acababa la jornada de filmación, esos "idealistas" se juntaban en algún depto o bar para disfrutar de los beneficios de la actuación, mientras tanto, los ORIGINALES, no los personajes, seguían con sus padecimientos. Hay que terminar con la MISERIA no hacer una apología absurda de ella, tal como Victor Hugo sugería cuando decía que el viviría en la villa 31 e iría al Gaumont. Todos saben que con una fortuna como la que tiene Victor Hugo, cualquiera puede tener como hobby el ser "progresista". Es por ello que no debería extrañar que Victor Hugo sea percibido por los actores como un par suyo. Incluso, el Uruguayo que tanto se ha inmiscuido en la politica Argentina, ni vota a PRESIDENTE, pues lo hace solo en Uruguay.

  2. Como dice con la claridad habitual el periodista G. Contarelli, "el escenario no es una unidad básica, es arte". Los peronistas K confunden todo con sus miserias.

  3. Muy buena nota, igual no creo que esto pueda ser catalogado como insólito, la mayoría de esta gente fue usada y gratificada por el gobierno anterior y se convirtieron en la oligarquía cultural de la exitosa abogada y arquitecta egipcia, hasta compartieron su mesa algunos en el festejo del bicentenario. Igualmente para la ciudadanía honesta, trabajadora, estudiosa, hastiada de la viveza criolla, la vagancia, el acomodo, la militancia por dinero, el servicio por poder, este tipo de manifestaciones nos debe dar más fuerzas para no apostar nunca más a un gobierno populista plagado de ignorantes y vividores, corruptos y deshonestos, y entender que ser un país normal no se construye en cinco, diez o veinte años, sino que es algo que llevará varias décadas. La batalla actual es la cultural, terminar con el dominio de la izquierda vergonzante en la educación, el periodismo y los medios audiovisuales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Actrices argentinas populistas: indignante fuerza de choque

En otras oportunidades me he ocupado con detalles de las patrañas de los artistas alcahuetes y genuflexos K (y de sus aliados ideológicos). Sus negocios y trapisondas al calor del poder político, sobre cómo el populismo abrazó la causa de los artistas, la...