¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Zannini, D'Elía y Khalil fueron detenidos por traición a la patria

7
COLETAZOS DE LA DENUNCIA DE NISMAN
COLETAZOS DE LA DENUNCIA DE NISMAN

El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía fueron detenidos hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

 

Zannini fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El ex funcionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

En tanto, D´Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa. Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, también fue detenido esta mañana. 

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTOS DEBERIAN ESTAR PRESOS MUCHO TIEMPO ANTES, PERO EL PRESIDENTE VIO QUE ESTE ERA EL MOMENTO YA QUE SE LE INCENDIA EL PAIS DESPUES DE TODAS LAS MEDIDAS DESPROPORCIONADAS QUE ESTA TOMANDO. PARA LOS QUE ESTAMOS EN EL MEDIO Y NO SOMOS NI K NI M, ESTO ES CLARAMENTE DIGITADO POR EL PRESIDENTE.

  2. Cortinas de humo; el memorando de entendimiento es LEY DEL CONGRESO y un juez no puede decretar su nulidad para formular el arresto, tendría que procesar y detener a todos los diputados y senadores que levantaron la mano (que por otra parte si debería detenerselos pero otros ilicitos de los que hay a montones) pero por esto, NO, en todo caso se adelantó a lo que hizo Obama días después, acordar con Iran. El Senado no va a desaforar a Cristina y es harto sabido ahora la pregunta del millón ¿por qué no lo hizo hace diez días antes cuando ya tenía escrito todo el fallo (que se lo escribió Israel y la embajada de EE. UU. y no hacía falta el pedido de desafuero? Circo nada más que circo. Pobres argentos que siguen creyendo, Macri es la continuidad del PJ-Kirchnerismo a no dudarlo.

  3. No Pehuén. El tema no es ensuciar al que negocia o se reúne con otro, sino qué se negocia. EU "acordó" con Irán los términos de la rendición de Irán en cuanto a su programa de armas nucleares. Cristina "negoció" la rendición de la justicia argentina a cambio de negocios personales o de su banda. Bonadío no decretó la nulidad del acuerdo con Irán, luego de firmado fue declarado inconstitucional en otra instancia judicial. A Cristina no se la acusa por firmar un acuerdo sino por las negociaciones previas. Los que desestimaban la denuncia de Nisman suponían o querían hacernos creer que un acuerdo se puede redactar y firmar sin negociar previamente sus términos y que si no entró en efecto el acuerdo entonces no hubo delito. Eso es absurdo y es incompatible con cualquier práctica administrativa real, sea en relaciones privadas como internacionales. El acuerdo era un paso necesario para destrabar la posibilidad de tomar otras medidas que conducían a un fin. Con el acuerdo creaban la comisión y después nadie les impediría pasarle la causa a la comisión y levantar las alertas rojas o dictaminar cualquier cosa.

  4. Si querían meter en cana a cristina y al resto de la cría había y hay cosas mas contundentes, serias y certeras, no hacia falta recurrir a una causa trucha como la de nisman apadrinada por el sionismo, con lo de hotesur y el curro de la obra publica alcanza y sobra para meterlos en cana a todos ya que se trata de datos y hechos concretos empíricamente contrastables, lo de la AMIA esta empiojado desde hace años, causa ultrajada y manoseada como pocas y en la cual hay una clara incidencia foránea y no precisamente de musulmanes con turbantes.. seamos honestos ni saben a ciencia cierta hasta el día de hoy quien puso la bomba en la AMIA pero todo el lobby sionista de la DAIA señala con soltura a Irán y acá como buenos empleados que somos de los deberes que nos imponen desde el exterior acatamos la agenda al pie de la letra.. en fin.

  5. Estos tres personajes son lamentables pero por otras razones. Cualquier aprendiz de abogado que lea la desgrabaciónde de las escuchas de D´Elía sabe que no hay ningún delito. ¿Por qué hacer lobby a favor de un Estado extranjero es delito? D´Elía no podía resolver nada en materia judicial. De a poco la falange fascistoide que lidera Elisa Carrió está destruyendo la democracia argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Cristina por “traición a la patria”

Luego de que trascendiera el escándalo denunciado por el fiscal Alberto Nisman, respecto de la posibilidad de que el gobierno argentino hubiera negociado frenar la responsabilidad de Irán en la investigación del atentado a la AMIA, se presentó una denuncia judicial...