Ronald Noble, exsecretario General de Interpol, salió a cruzar al juez Claudio Bonadio al mencionar que esa agencia nunca recibió un pedido para levantar las alertas rojas que regían sobre los cinco iraníes, acusados de ser los autores ideológicos del atentado contra la AMIA.
El otrora titular de la Policía internacional lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter, Noble respondió a una nota publicada por diario Clarín que aseguraba que para el juez federal el oficial internacional había complotado con el excanciller Héctor Timerman para ocultar el levantamiento de las alertas internacionales.
“Un informe sesgado del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ¡Argentina nunca le pidió a INTERPOL ni a Timerman que retirara las alertas rojas de la causa AMIA!”, manifestó.
Noble refutó además al autor de la nota de Clarín, el siempre errático Daniel Santoro. “¿Por qué Daniel Santoro de Clarín no preguntó al juez Claudio Bonadio si alguna vez contactó a Ronald K. Noble directamente por correo electrónico o Twitter?”.
Why didn’t @dsantoro contact @rknglobal before publishing a biased article attacking INTERPOL and Ronald Noble? https://t.co/oJ74h1VAQI
— Ronald Noble (@RKNGlobal) 9 de diciembre de 2017
En su artículo, Santoro sostiene que Bonadio cree que Noble ayudó al ex canciller Timerman a ocultar que se iban a levantar las alertas rojas: "(Alberto) Nisman, antes de morir, había denunciado que se había acordado en secreto con Irán la baja de esas alertas, la única herramienta que tiene la Argentina para que alguna vez los iraníes declaren en la causa AMIA. Entonces, Timerman consiguió una carta de Noble en la que se reafirma la vigencia de las alertas", escribió el periodista.
Una vez más, la desinformación de Clarín en torno al caso AMIA conspira contra la verdad. Ahora, de la mano del mismo juez que hizo estragos en ese expediente, el mismísimo Bonadio.