¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ex jefe de Interpol volvió a dejar en ridículo a Clarín y a Bonadio

16
QUEMA ESAS CARTAS
QUEMA ESAS CARTAS

Cada vez se hace más evidente la operación que lleva adelante diario Clarín respecto de la investigación del atentado a la AMIA. No es algo nuevo, viene desde la memoria de los tiempos.

 

A ese respecto, es dable recordar que el “gran diario argentino” fue el que ayudó al menemismo a alejar de la atención pública la “pista siria” detrás del hecho ocurrido el 18 de julio de 1994. Un gesto que bien supo agradecer el entonces presidente Carlos Menem, onerosas concesiones mediante.

Luego, a través de la pluma del inefable Daniel Santoro —el mismo que llegó a inventar una cuenta en EEUU a nombre de Máximo Kirchner— dio impulso al invento de la Trafic bomba que habría explotado en la puerta de la AMIA, dato que se refutó científicamente.

No conforme con la enorme cantidad de desaciertos cometidos —muchos de los cuales aparecen mencionados en el libro que escribí junto a Fernando Paolella en 2007, “AMIA, la gran mentira oficial”—, Clarín ha comenzado a instalar un nuevo verso: el de las prebendas detrás del memorándum con Irán.

Es entendible, ya que se trata del corazón de la acusación que el errático juez Claudio Bonadio lleva adelante contra Cristina Kirchner. Uno y otro, el diario y el magistrado, se retroalimentan día a día a efectos de mantener vivo un tema que no tiene fundamento alguno.

Clarín persiste en mencionar que Irán pidió el levantamiento de las alertas rojas sobre los acusados de haber atentado contra la AMIA —sobre los cuales, dicho sea de paso, no hay una sola prueba concreta—, pero la realidad refuta esas pretensiones.

Por caso, en las últimas horas, el ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, difundió en su propia cuenta de Twitter una misiva —otra más— que fue escrita por la oficina legal del organismo en marzo de este año acerca del alcance del memo que firmaron argentinos e iraníes en 2013.

Allí se puede ver claramente que ninguno de los dos países pidió que se revocaran las notificaciones rojas contra los acusados —ni contra nadie — y que nunca se modificó el estatus de esas alertas.

Como bien refiere el colega Mariano Confalonieri en diario Perfil, “la nota revelada podría hacer tambalear la acusación de traición a la patria contra Cristina Kirchner y otros ex funcionarios argentinos”.

A esta altura resta preguntarse: ¿Quién está detrás de la operación que llevan adelante el tándem Bonadio-Clarín? ¿Cuál es la moneda de intercambio? Más aún: ¿Cuál es el rol de la CIA y el Mossad respecto de la desviación de la trama del atentado a la AMIA?

Sepan los lectores de este portal que en estas horas se llevan adelante los alegatos en el juicio por irregularidades en la investigación del atentado de 1994. Sin embargo, no se permite que la prensa lo cubra. ¿Por qué? ¿Qué se quiere tapar?

Es sugestivo que esto ocurra, sobre todo porque allí han empezado a develarse los detalles de la denominada “pista siria”, que demuestran que fue ese país el que bombardeó la mutual judía. No por una pelea entre árabes y judíos, sino más bien por una venganza contra el menemismo por promesas no cumplidas en 1988.

Finalmente, una última digresión: como digo siempre, Cristina merece ir presa, pero no por esta causa judicial, donde no existe prueba alguna que la comprometa. Ni una.

Quien albergue alguna duda, solo debe consultar el expediente de marras. No terminará de salir de su asombro. 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ante el caso AMIA, es muy dificil discernir la MARAÑA de intereses que lo cruzan. Convengamos que Ronald Noble, no es tampoco una "voz independiente". Se trata de un ex JEFE DE INTELIGENCIA DE EUA, EX ATF, por lo que SIRVE A INTERESES ESTRATEGICOS Y GEOPOLITICOS. Así como tampoco hay que olvidar al MOSAD y menos aún subestimar a los Persas, que en la persona de su actual CANCILLER también "mueve piezas" tal como lo hizo con su reciente carta al Canciller Argentino, sobre el tema. Para el contexto externo descripto, el tema Clarín y Bonadío, no son mas que cuestiones menores, se podrìa decir "para consumo interno de los Argentinos". ¿O alguien lee notas periodisticas en medios internacionales, incluidos los Iranìes, ocupados en estos temas? ¡Cuidado con creernos "el agujero del queque", como dirían los Chilenos!

  2. Un tipo que dice haber investigado diez años un caso judicial, no puede poner un título semejante. Porque el argumento de Sanz sobre las alertas rojas y el supuesto ridículo de Bonadío es para un chiste de Jorge Corona. Es como decir que un tipo puso en ridículo a su mujer celosa porque pasó el polígrafo asegurando que nunca se acostó con otra; y resulta que al tipo le gusta a lo perrito.

  3. Las causas de dolar futuro y traicion a la patria de CFK son un invento tironeados por un juez impresentable e imparcial Y por mucho que reniengen individuos de una religion fundamentalista hoy en dia no hay una sola prueba de que halla sido Iran como muchos a duras penas reconocen(Levinas) salvo un irracional deseo Deberia investigarse a fondo la pista Siria y la del AutoAtentado (ver Salinas/Labake) Adhiero a la idea de Sanz si quieren verla en aprietos a CFK esperen las causas de Hotesur y los Sauces ya que por mas adversion y rechazo que se le tenga a una persona "No vale todo"

  4. Carlos: Imparcial es lo que se espera de un juez. Habrás querido decir parcial. Más allá del caso AMIA, a Cristina se la acusa de pasar por encima de uno de los poderes del Estado acordando con el gobierno del cual son procedentes los funcionarios sospechosos que se mantienen prófugos. Claro, eso no es delito desde el punto de vista de Cristina, que piensa que la Patria es ella en persona, o desde el punto de vista de los que se lo creen.

  5. Noble se defiende y defiende su actuación porque a pedido de los cancilleres de Argentina e Iran agregó una nota que relativiza el efecto de las circulares. Si bien no las dio de baja cosa que tiene prohibido, fue complaciente con las partes cosa que lo pone en una situación delicada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El extitular de Interpol desmintió a Bonadio y aleccionó a Daniel Santoro

Ronald Noble, exsecretario General de Interpol, salió a cruzar al juez Claudio Bonadio al mencionar que esa agencia nunca recibió un pedido para levantar las alertas rojas que regían sobre los cinco iraníes, acusados de ser los autores ideológicos del atentado...