¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asociación ilícita, estafas y corrupción en Villa Carlos Paz, parte II

18
LA JODA CONTINÚA… ¿HAY IMPUNIDAD?
LA JODA CONTINÚA… ¿HAY IMPUNIDAD?

Muchas veces, los delincuentes de “guante blanco” se creen con una impunidad que les permite operar sin miramientos por lo que vendrá. Es una verdad de Perogrullo, claro. Pero todos caen, más temprano o más tarde. 

 

Refiere la frase a aquella red financiera clandestina que fue denunciada por Tribuna de Periodistas el pasado 27 de diciembre, en una de las zonas más bacanas de Córdoba, Villa Carlos Paz. Un “cuevero” que está bajo investigación y que es harto conocido en la zona.

Se trata de un hombre que, a pesar de las pesquisas en su contra, avanza en sus acciones delictivas escondido tras una línea de teléfono móvil y frecuenta las confiterías del centro para hacer sus negocios ilegales.

Cuando se publicó la nota anterior, este “prestamista”, a quien todos en Villa Carlos Paz conocen de sobra, se encontraba de vacaciones en las cálidas playas de Brasil; esto no fue impedimento alguno para que sus secuaces en especial su “socio capitalista” cambiara el modus operandi.

El hecho de que hayan cerrado las oficinas en las que funcionaban en pleno centro de La Villa, como las de calle Lisandro De La Torre o San Martin; que hayan trasladado las computadoras con las que registraban las operaciones de cambio de cheques, préstamos y cambio de divisas a otras localidades del Valle de Punilla, incluso para evitar el seguimiento pasaron la información de las CPU a otros archivos móviles —para así poder resetear las memorias de los ordenadores y pretender así que no los investiguen; que no dejen que sus clientes se acerquen físicamente a ellos— confirma todo lo que se ha dicho en este portal en diciembre pasado.

Lo cierto es que nada de esto detiene a la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior con su Oficina de Investigaciones Especiales que tiene a cargo esta pesquisa desde hace ya largo tiempo. Esta oficina sigue adelante con sus averiguaciones y haciéndose de pruebas que presentará de seguro a los Fiscales de los Juzgados Penales Económicos correspondientes no bien culmine la feria judicial. Ello por más que esta banda de asociación ilícita actúe a través de oficinas móviles como autos y motos para evitar un lugar fijo donde operar.

TDP sabe de buena fuente que “el prestamista” se escuda detrás de un supuesto asesor contable, al tiempo que busca asesoramiento de funcionarios del área fiscal de La Villa y de la Región de Valle de Punilla, sobre quienes también caen investigaciones que de seguir de esta forma culminarán en actos sumariales.

Más aún, sus propios asesores legales han empezado a despegarse de su persona: uno de ellos ya no lo tiene como cliente y el otro vacaciona en Punta del Este.

Mientras todo esto sucede la Oficina de Investigaciones Especiales dependiente de la Subdirección de Operaciones Impositivas del Interior sigue paso a paso y sin tregua el accionar de quienes han incumplido con los plazos de la primera requisitoria y están a pasos de recibir la segunda citación a dar explicaciones de las operaciones ilícitas, los fraudes y las asociaciones ilícitas.

Solo le resta al “prestamista” aportar pruebas que puedan contrarrestar las evidencias que de sobra se han aportado a la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, a efectos de que impulsen las consecuentes causas judiciales en el fuero Penal Económico por asociación ilícita y evasión fiscal.

Y como siempre, habrá más novedades para este boletín. 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Repito porque el editor borró tu parte: Me dijiste ” Lo que pasa es que tener una casa de cambios sin habilitación no es gran cosa” debo entender que usted si sabe o conoce de quien se está hablando??? " ¿Cómo haces para pasar de lo primero a lo segundo? Si esa es tu forma de "entender", está todo dicho. En serio, estás demente. Ahora si.

  2. Estimado Sr. o Sra G_; simplemente porque con una consonante y un guión bajo no se sabe si es hombre o mujer. No es mi estilo efectuar una contienda personal con un/a lector/a y/u opinante. Afortunadamente se cuando se raya el límite de la opinión o el debate sobre una determinada cuestión y cuando se pasa al insulto, la soberbia y a subestimar al otro. Desde mi humilde opinión quienes escribimos y/u opinamos en cualquier medio masivo como lo es este podemos no estar de acuerdo, no compartir el mismo criterio pero tenemos la responsabilidad de hacerlo con respeto y objetividad, lejos de los improperios, es una verdadera pena que no se pueda debatir con Ud y se tome las opiniones en forma personal. En mi caso no vivo en Córdoba solo sigo muchas de las notas que se publican TDP y me llamo la atención la primer nota sobre este tema porque describe una realidad muy cierta que se lleva a cabo en todo el país y de la cual no se habla. Reitero es una pena que ud tome mis opiniones como una contienda personal hacia las suyas e insisto que puedo observar entrelineas que conoce muy bien el tema del cual se han publicado ambas notas. Entre otras cosas si desea ver todos los comentarios solo tiene que clikear en la parte superior de donde comienzan los Comentarios en donde dice “Mostrar Comentarios Anteriores” y ahí aparecen todo lo que se escribió al respecto de esta nota, con lo cual el editor no ha borrado nada. Estoy convencido que de esta investigación van a salir resultados positivos para la Sociedad en general.

  3. No Adrian, te lo explico para que lo entiendas de una vez. Lo que se borró se borró en mi comentario del 15:01:2018 10:24:07 y se borró porque como ya tenía comillas lo puse entre estos signos: <>. No te preocupes que ya sé como ver comentarios anteriores pero gracias igual. Vos dijiste ” Lo que pasa es que tener una casa de cambios sin habilitación no es gran cosa” debo entender que usted si sabe o conoce de quien se está hablando??? " Te repito la pregunta de mi anterior comentario: ¿Cómo llegás de una cosa a la otra? ¿Pensás que hay un solo cuevero en Córdoba o en todo el país? ¿Te parece que esa acusación o esa descalificación que hacés no es algo estrictamente personal? ¿No te parece que hay mucho de soberbia insulto y descalificación de tu parte? Par mi es evidente. Por otra parte, no corrijas lo que evidentemente ignorás, eso es señal de soberbia y falta de respeto típicas de un bruto.

  4. Y cuando digo el editor me refiero al editor de texto en el que escribimos, no a que haya una persona editando los mensajes.

  5. Mrá Adrian, lo siento mucho pero no te da para un empate ni para ninguna salida digna. Repasemos tus dichos en el primer comentario donde me cruzaste como desde arriba de la palmera. 1- “Me da que pensar que quien dice que “cambiar cheques no es delito” en realidad no comprenda la dimensión de la palabra “delito” “¿Vos hablás de soberbia y falta de respeto pero a vos te da que pensar que yo no comprendo lo que es un delito? 2- ” Lo que pasa es que tener una casa de cambios sin habilitación no es gran cosa” debo entender que usted si sabe o conoce de quien se está hablando??? ¿Ahpra me acusás de cómplice? ¿Y decís que yo lo hago personal? 3- Entre otras cosas hace referencia a que la Estafa, la Asociación Ilícita y la Evasión es un juego de chicos; acaso los chicos juegan a esto??? “… Eso ya te lo expliqué; es una comparación. Es un juego de chicos comparado con… Pero tenés obviamente la soberbia y a falta de respeto de salir a chicanearme. 4-“y si es de guantes blancos porque esta persona presupone no dejar rastros de su actividad ilícita”. Insistís con una explicación errada. Ya te dije que lo de guante blanco no es porque no deja rastros sino que es un dicho muy viejo que se refiere a la servidumbre. Creo que no estás en condiciones de quejarte como lo hiciste: 5- “Afortunadamente se cuando se raya el límite de la opinión o el debate sobre una determinada cuestión y cuando se pasa al insulto, la soberbia y a subestimar al otro. Desde mi humilde opinión quienes escribimos y/u opinamos en cualquier medio masivo como lo es este podemos no estar de acuerdo, no compartir el mismo criterio pero tenemos la responsabilidad de hacerlo con respeto y objetividad, lejos de los improperios, es una verdadera pena que no se pueda debatir con Ud y se tome las opiniones en forma personal. “O sea que te quejás exactamente de lo que vos hacés. Sos un bruto un caradura y una rata inmunda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Asociación ilícita, estafas y corrupción en Villa Carlos Paz

En estas horas, entretanto se escriben estas líneas, la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior actúa en forma silenciosa y oculta para desbaratar una red financiera clandestina —de las tantas que existen en nuestro país—en...